Que es el peronismo ??

Será lo que dice Iorio son muchas giladas, está muy trasnochadito, el tetra le cayó mal y por eso dice esas cosas, pero es un musico muy grande que influenció el heavy nacional, si no fuera por el, Hermetica no hubiera existido.
Ricardo Iorio no hizo nada malo; y en todo caso si habló mal de los judíos en estos días se conmemora el aniversario del éxodo palestino; los judíos llegaron de a cientos de miles a Palestina y expulsaron al desierto a cerca de 700.000 palestinos…
La excusa fue que los palestinos no los querían o les querían hacer la guerra…
Yo me pregunto…a qué país le gustaría recibir una inmigración equivalente a la misma cantidad de habitantes que ya había en el suelo; y que además constituyen una cultura cerrada que no viene a sumar sino que viene a imponer?
Mirá si en 5 años llegan a Argentina 15 millones de chinos e imponen su cultura? No sería lógico odiarlos por eso? No soy nazi, no creo en el autoritarismo; y justamente porque no creo en el autoritarismo y en el imperialismo no creo en los judíos.
Saludos.

Hablas de palestinos expulsados, pero omitis el echo de que se expulsó a todo los judios de los paises árabes vecinos. Y tambien en tu comparación hablas de 15 millones de chinos, cuando la guerra árabe-israelí fue todos los paises árabes vecinos contra Israel y obviamente desmereces el lazo que une al pueblo judío con esas tierras desde hace 5780 pico de año.
Hablamos en todo caso de inmigrantes que se los expulsó de ahí, reiteradas veces y en el que aun habiéndolos expulsados se mantuvo una población judía en la región. La población judía ahí no existió de un día para otro, siempre hubo(apartir de que el pueblo judío sale de Egipto) y se mantuvo por mas Imperio que conquistaron la región de Palestina. Te sugiero que busques el termino palestina de donde surgue.
Que quede claro, que se haya expulsado en su mayoría judía durante el Imperio Otomano y aun se mantuvo población judía. Busca mapas en que se vean la población judía antes de la primera guerra mundial y ya existía hasta antes de la creación del Sionismo.
El judaismo viene a imponer y es una cultura cerrada? mira vos, que cosa que ese pueblo siendo tan cerrado venció a todos sus vecinos enemigos a la vez y con la única ayuda de comprar armas de Checoslovaquia, cuando sus enemigos les entregaban armas los rusos. Son tan cerrados, que el 20 de la población es árabe y además tienen bancas en el parlamento. Son tan cerrados que se permite entrar al kotel(muros de los lamentos), cuando de 1948 a 1967 a los judíos no se les dejaba entrar.
Vos conoces lo que fue la resolucion 181 de la onu?

no mezclen la musica con la politica gente… no arruinen una de las pocas cosas lindas q hay en el mundo con la peor mugre…

uh, que no se vuelva este thread un tema sobre los judios y palestinos, porque lo cierro. Ya hay un tema sobre eso, y trajo un monton de problemas.

Volviendo al tema, y hablando en serio, me declaro como alguien que cree en los actos concretos. No me alarman ni me embelesan los discursos. La política, en mi opinión se divide en 3 aspectos:

1. La teoría
  2. La gestión
  3. La militancia

Me quedo con la opción 2 como la más trascendental. No obstante, la teoría es el fundamento que da sentido y orientación a las decisiones que se tomen, por lo cual su significancia es innegable.
La militancia vendría a ser como “el sector ventas” del partido… El último escalafón de la política. Lo menos trascendental… Paradójicamente, es lo más valorado en nuestro país.
En mi opinión (puedo estar equivocado) el PJ tiene una currícula mediocre en cuanto a logros de gestión, una cuantiosa trayectoria en militancia y un pobre aporte desde lo teórico, como doctrina. Claro que, si comparamos con la currícula del radicalismo y los militares, es fácil saber quién toma la delantera en esta carrera de ser el menos malo.

Bueno que no digan boludeces, y justifiquen las estupideces que dice Iorio con el conflicto Palestino-Israel. Yo no fuí el que salto con la frase “No creo en el Imperialismo, no creo en el autoritarismo, por eso no creo en los judíos”.

Pareciera que el que si creia en los judios era Peron (impresionante empalme me mande, eh… :P)

Su asesor mas cercano era Jose Ber Gelbard. En la 2da presidencia era como una especie de primer ministro. Decadas mas tarde, en el 73, Peron diria que no aceptaria un gobierno peronista si Ber Gelbard no conducia la economia.

Otra figura importantisima alrededor de Peron, especialmente en los 50, era Raul Apold, el secretario de medios de comunicacion y jefe de todo el aparato propagandistico peronista, tantas veces comparado con la parafernalia publicitaria del nazismo en los 30…

Durante la 1ra y 2da presidencia de Peron fue el record de inmigracion judia en la argentina y Peron fue uno de los primeros gobernantes en reconocer al Estado de Israel. Evita hasta mando ayuda humanitaria y recibio a Golda Meir en Baires.

Cuando Peron se peleo con la Iglesia Catolica por el tema de la guachita que se cogia, la DAIA lo banco mediante comunicados publicos.

Mira presi miras a todos con soberbia…camina un poco ,yo fui testigo como venian de universidades de todo el mundo para estudiar el peronismo …sabes por que?? por que no entienden que un partido tan popular no sea ni de izquierda ni de derecha…por que sera que encontras gente de izquierda y derecha que nos odian?.jamas un partido de derecha puede ser intervencionista Y ADEMAS NO RESPETAR LA PROPIEDAD PRIVADA!! que el poder adquisitivo lo decida el gobierno y no el mercado y asi te puedo nombrar miles de cosas…VOS ME PODES NOMBRAR ACTOS DE DERECHA ,PERO NO PODES NEGAR QUE TIENE ACTOS DE IZQUIERDA…bien lo decia Peron ESTAMOS TAN LEJOS DEL CAPITALISMO INHUMANO COMO DEL SALVAJE COMUNISMO".
Me extraña que escribiendo tan lindo no sepas algo basico.analiza TODOS sus actos de gobierno y es imposible que lo ubiques a la derecha.
MAO:" si fuera Argentino seria Peronista "…Otro datito te dejo ,fueron comunistas Argentino a ver a mao sabes lo que le dijo??? que se metan en el Peronismo ,Relaciona las ultimas elecciones la posicion de un candidato no peronista en capital y fijate de donde viene ahi te das cuenta que no te miento.
Ah y gracias por enseñarme a descubrir una nueva posicion politica OTRA CLASE DE DERECHA y lo de Hitler capitalista me dio ganas de apagar la maquina !!! jajjaja ,estos que escuchan a su profe y de ahi repiten… jaja

Peron no era boludo…sabia ubicarse en el medio tambien tuvo muchos gente relacionada con el nazismo,tengo un nombre para dar pero lo dejmos ahi.
A mi no me cabe duda que si Alemania ganaba la guerra se iba a llevar mas que bien con Hitler

Flaco te hago una pregunta por que ya no se si me estas gastando…IORIO PUBLICO EN TODOS LADOS QUE ES PERONISTA!!! hasta tiene canciones!!! …sabes qe Iorio es peronista? o no lo queres ver???..

Pero para el momento que Peron asumio la presidencia el nazismo ya estaba muerto, derrotado y Hitler “desaparecido”. Osea, estrategicamente no le sirvio mucho dejar entrever cierta simpatia con el nazismo.

Ademas, a Peron no le caian bien los alemanes en general, ya solo por el hecho de tener un look muy “gorila”, poco campechano, no muy carismatico y lejos del criollo. Me consta que la comunidad alemana (que existia desde la decada del 10), no la paso del todo bien en aquel tiempo

Para mi, penso erroneamente que los nazis tenian algun “secreto tecnologico” que iba a beneficiar a Argentina, como cuando se dejo engrupir por Tank de que iban a construir una bomba atomica argentina :confused:

Es tambien mas que propable que a traves de Freude (ese es el nombre ?? :P) hayan habido cometas y arreglos para traer a un par de alla y acomodarlos en Argentina.

Antes que Hitler, Peron se identificaba mucho mas con el fascismo y con Mussolini, que no era anti-semita, mas alla de que despues tuvo que actuar en contra de los judios para mantener su alianza con Hitler.

Ya se que cuando Peron asumio Hitler estaba derrotado ,pero quise decir que si hubiese ganado la guerra el se hubiese llevado bien por que tenian muchas cosas en comun .
Y con eso de que Peron no le caia bien a los Alemanes segun a cual creo que su look era parecido al de Hitler por ende a los nazi les iba a caer bien.
Tank te recuerdo que antes de venir a la Argentina era disputado por las potencias ,y Argentina lo logro traer ese fue el principio de una gran invasion de cientificos …el proyecto era muy ambisioso para nuestro pais pero teniamos ejempl(caza a reacción con alas en flecha IAe-33 Pulqui II, ) que estaban a la altura de las grandes potencias,te recuerdo ademas que tenian la obligacion de enseñar en la Facultad de Ingeniería Aeronáutica y en la Escuela Superior de Ingeniería de la Fuerza Aérea, ambas en Córdoba(eso no tiene precio )
Si el nombre es FREUDE esa persona permitio traer mucha plata al pais a cambio de “proteccion” hasta se especula que mengele estuvo en la casa rosada presentado por dicha persona
Si seguro que peron se identificaba mas con Musso que en esa epoca estaba muy bien visto en Argentina

Che a veces me pregunto si te tomás la molestia en leer aunque sea un poco, el te esta diciendo que Iorio no es NAZI como decís vos, ya se sabe que es peronista Iorio.

luciano , no creo uqe sea asi , ese pensamiento es que trae y mantiene la decadencia nacional,

si a vos te dan un kilo de pan para comer toda la semana y te lo comes todo el dia lunes y no hay mas, te puedo asegurar que el jueves no vas a dar mas del hambre y vas a tener que salir a pedir prestado…

en argentina paso lo mismo , se gasto todo para que el pueblo este contento , hubo que salir a pedir creditos y hoy asi estamos, gracias a que el pueblo estuvo contento unos pocos años…(al margen de la poca capacidad de vision futura de nuestros , por siempre, gobernantes

abrazo

Lo que pasa es que tenes que diferenciar entre alemanes y nazis. Quise decir que a Peron no le caia bien el aleman del norte del Gran Buenos Aires, Villa Gral Belgrano y Misiones, osea, el que habia inmigrado años antes de que si quiera existiera el nazismo. Tampoco tenia por que caerles bien. La colectividad alemana por lo general de hecho ERA anti-peronista.

En cuanto a Tank y los cientificos, entiendo la intencion de contar con los servicios de gente capacitada para desarrollar tecnologicamente al pais, pero la verdad es que el resultado no fue muy satisfactorio.

Me da la sensacion de que Peron aposto a que iba a haber una 3ra guerra mundial mas temprano que tarde entre USA y URSS y que con solo mantener la neutralidad iba a sacar sus dividendos. Lo que no entendio es que la neutralidad, a partir de la creacion de la ONU y los primeros palotes de la globalizacion, no existia mas en el plano internacional, a menos que tuviera una utilidad para los paises alineados.

Es cierto que no tenia muchas opciones tampoco. Lo que a mi me da la sensacion, es que Peron “tiro manteca al techo” en el 46 (se puede discutir si por “bondad” o para “armar una estructura politica personalista para ganar votos”) y despues en el 50 ya no sabia como hacer con la devaluacion record y el deficit de la balanza comercial. Por eso ya a lo ultimo, sabiendo que aquellos lingotes de oro que “estorbaban” en la casa de la moneda ya hacia rato que habian desaparecido, termino transando.

+1 Perón estuvo involucrado en la semana trágica(pogrom en Argentina??), la relación que tuvo el con la Gou, el no haber dejado entrar al pais a Heisenberg(judío alemán creador de la mecánica cuantica junto a Born) . Perón simpatizaba con nazismo, era bastante inteligente y astuto. Justamente lo demostraba con los ejemplos que dió Riversito recibiendo a Golda Meir y la aceptación de inmigración judía. Lo que eso tampoco no quita lo que realmente era y sus ideales. Vaya a saber lo que hubiera avanzado en ciencia y tecnología Argentina con uno de los creadores de la mecánica cuántica.

No leistes el principio del debate …el puso como cosa negativa del peronismo su supuesta persecusion a los judios y pintando al peronismo como una de las peores desgracias,teniendo de nombre IORIO y siendo fanatico cuando dicho cantante odia a los judios y ama al peronismo …SI ESO NO ES CONTRADICTORIO

Desvirtuó en cualquier cosa el thread. Yo no sé por qué, pero siempre sale el tema Nazismo, Judíos, etc…

Lo del Nazismo y Judíos, es comun que se hable cuando hablas de Perón. Lo quedó muy desvirtuado fue lo de Iorio, que necesita recurrir a al conflicto de medio oriente para defender a un antisemita.

Pero es una contradiccion muy grosera!!! o yo estoy loco??? critica al peronismo por que argumenta que perseguia a los judios y ademas da a entender que el peronismo es una porqueria y elogia las letras de Iorio y su persona y ademas se pone su nombre…Cuando Iorio es peronista y ademas odia a los judios…

Yo creo que pegó el texto no lo leyo, y una vez que lo leyó dejó de creer en Perón.

PERON DELINCUENTE - River Plate - La Página Millonaria

Sí, ta bien todo lo que quieran. Pero estamos discutiendo sobre RICARDIO IORIO!!! O sea, a quién le importa lo que piense ese tipo???