Que el descenso no haya sido en vano

Concuerdo, pero no tiene mucha inferencia lo que piense el hincha con lo que pasa adentro de la cancha.
Lo unico que el hincha no hizo, es dejar de aguantar como le ROBABAN en la cara y dejar de cruzarse de brazos.

Los porrazos personales de cada hincha, yo creo, no vienen mucho al caso… son heridas que no dejan enseñanzas mas que las de no volver a tropezar… en definitiva, dejar de ser termos y cabezas de tachos y despertar a la realidad.

En fin…

Yo creo que lo que Luks quiere decir es que los hinchas tengamos mesura desde la ilusión, desde el querer ascender ya, y creer que YA estamos ascendidos. Y pone todos esos ejemplos. Ya supimos arrancar bien en otros torneos, y así terminamos…
Optimismo mesurado o algo así…

Yo no me olvido mas, partido contra Godoy Cruz River se va al descanso 1-0 arriba y puntero, todo el monumental era una fiesta, “de aca de nuñez salio el nuevo campeón” “es para vos bostero punto” etc, ect, en el entretiempo yo estaba con mi sobrino y un amigo en la Belgrano alta, como pasa muchas veces te pones a charlar con los demás hinchas, todos estaban como locos éxtasis total y a mi se me ocurre decir “ojo que si River pierde 2 partidos seguidos estamos hasta las bolas con el promedio, ojo que Olimpo viene ganando mucho”, que te puedo decir la cara que me pusieron todos, yo era el pesimista (quedo demostrado que era realista), y bueno asi terminamos, perdimos ese partido y después sacando Racing se vino da debacle total, pasamos en menos de 1 mes de cantar “para ser campeón hoy hay que ganar” a llorar y sufrir la humillación mas grande de la historia deportiva de River.

El post no apunta a ser negativos. Si no a ser realistas. A ser concientes de lo que se vive momento a momento. De ir paso por paso. Sin proyectar futuros dorados, cuando hay presentes grises. Por que por mas que tengamos 9 de 9, este es un momento gris. Lo mismo que cuando teniamos 9 de 9 con Angelito, por que estabamos en promocion todavia…
Hay que ser realistas. Estamos en la b. Es un torneo largo, son 38 fechas. Ni terminando primeros por 5 puntos de diferencia la primera vuelta ahi que confiarse…

Buen analisis el del post.

Perfil bajo River, una vez en la historia, PERFIL BAJO…

No es lo mas importante, pero sí creo que tiene bastante injerencia dentro del resultado mismo. Porque no hace más que sumar a un ambiente que es perjudicial para River mismo. Porque si vos como jugador, además de tener un periodismo que se esfuerza por repetir que River ya casi que debe olvidarse de la lucha por la promoción, y por otro lado tenés a los pelotudos de tus hinchas cantando “porque este año de acá de Nuñez…”, creo que a la larga también te terminás sumando en parte a esa nube surrealista que no hace más que deformar los verdaderos objetivos a los que debía llegar River, y termina perjudicándolo.

Concuerdo con lo que decis, justamente porque a lo que yo apunto es a lo que paso cuando eramos de primera… Los hinchas nos aferramos a cualquier boludes, a cualquier ilusion, para creer que nos podiamos salvar.

Eran muy pocos los que ya daban todo por perdido, y con esto no comparto. La fe es lo ultimo que se tenia que perder. Terminaron teniendo razon, pero en aquel momento leer que algunos agachaban los brazos te daba bronca.

Después de tantos golpes, de tantas veces que el hincha tuvo que comerse sus propias palabras, llegó el peor golpe de todos. Y estoy seguro que el hincha, en muchísimos aspectos, como en este ya comentado, fue un factor más en esta agonía hacia el descenso. Muchos hablan de refundación del club tras el descenso, eso incluye al hincha mismo también.


Nadie dice que hay que dar todo por perdido, nadie habla de un tema de fe. Porque yo también tenía fe, también tenía esperanza. Pero no por eso me puse a cantar que eramos campeones, no por eso me compre una careta de Shrek, no por eso me ponía a preocuparme por que es lo que la hinchada fuese a cantar una vez que “zafemos”, etc.
No estoy diciendo que ahora estemos llorando eternamente por estar en la B, y que estos 9 puntos sobre 9 no signifiquen nada; pero que por favor tengamos mesura, estemos con los pies firmes sobre la tierra, porque el camino es largo y estamos más que lejos de ascender aún.


No estoy buscando eso, si no que aprendemos y dejemos de hacer lo mismo, porque no es algo del pasado, muchos LO SIGUEN HACIENDO. Escucho por todos lados hinchas de River decir que ya estamos ascendidos.
Y otra vez, no estoy diciendo que no seamos optimistas, pero el que quiera serlo, que sea de manera REALISTA y no ande delirando estupideces.

Tal cual…
No decimos que no tengamos Fe… QUe demos todo perdido. Decir “ya fue, vamos a jugar la promo…” Si no, justamente pensar, que eso puede llegar a pasar. Y no darlo como algo IMPOSIBLE. Como hoy, NO ES IMPOSIBLE QUE NO ASCENDAMOS ESTA TEMPORADA. Que digo con esto? Que no vamos a ascender? Para nada. Que no quiero ascender? Tampoco. Solo digo que es ALGO QUE PUEDE SUCEDER, por lo tanto es algo a lo que hay que darle identidad, y tenerlo en cuenta. Para que ? Para no subestimar las situaciones, y saber que siempre… siempre, hay algo para aprender.

Saludos.

Coincido 100% con vos.

Tampoco esperemos que el hincha de River piense como un hincha de ascenso, no nos olvidemos que todavia somos River. Porque si nos quejamos de que algunos hinchas idolatran jugadores falopas y se agrandan de salir campeones en recaudaciones, no quejamos ahora de que quieren salir campeones.

Yo personalmente quiero salir Campeon invicto, y que River aplaste a todos los rivales de lo contrario voy a ir a la cancha solo a putear.

Lo que es mas importante es el mensaje que tiene Almeyda y el grupo que salen a decir que esto es largo y que falta, si el equipo subestima la situacion, por mas que nosotros seamos realista no va a cambiar nada. Por suerte no se da en este caso, es mas creo que es uno de los aciertos de Almeyda

Si no se utiliza este tiempo en la B para sanear el club de deudas, delincuentes y aves de rapiña vamos a llegar a la A de la misma manera que cuando nos fuimos, y la verdad que no tengo ganas de seguir vegetando en la máxima categoría viendo cómo los demás se llevan los torneos y nosotros mirando las dos tablitas. Las 38 fechas sin dudas van a favorecer a River porque no creo que haya en la B muchos equipos que digamos con el recambio nuestro, y eso a la larga inclina la balanza, nos gusten o no los nombres. Esto recién empieza y los resultados favorables no nos tienen que tapar el bosque, por ahora ganamos pero jugamos mal, mientras tengamos 3 o 4 jugadores que marquen la diferencia vamos a seguir ganando pero el equipo no aparece y si ascendemos habrá que olvidarse de estos para volver a…¿traer mediopelos?, éste es el único momento de cambiar la historia antes que la historia nos termine de cambiar definitivamente.

??? Que lectura hacen algunos? Yo también quiero salir campeón invicto y que River aplaste a todos los rivales, que tiene que ver?
Y no entiendo, hacer pelotudeces como idolatrar a un gordo hijo de puta y ponerse caretas de Shrek antes de que este siquiera jugase, eso es ser hincha de River? Eso mas bien es pensar como un hincha de ascenso como vos decís.
No entiendo lo que algunos plantean, se supone que yo me estoy quejando de que quieran salir campeones? Es una joda? Lo que yo me quejo no es de que quieran salir campeones, si no que muchos estúpidos YA SE CREAN que son campeones.

Es que no entiendo el thread, este descenso nunca va a ser en vano, nos marco para toda la vida.

Pero no podes pretender que la gente no tenga fe, aparte es facil hablar con el diario del lunes al decir lo de Fabbiani pero si te refloto algun thread de esa epoca te vas a sorprender.

Ahora como sabemos que Martin Aguirre , Carlos Sanchez etc . no son jugadores Falopa ?

Lo de Fabbiani fue ilógico, por más que después hubiese ganado 4 Libertadores, el haber idolatrado a un jugador (solo por el hecho de haber tribuneado) antes de que siquiera se pusiese la camiseta siempre va a ser un error. Y ojo eh, yo también le tenía un montón de fe, yo también me sumé en oportunidades a esa nube de pedos. Sobre Sanchez y Aguirre, no se que tiene que ver, nadie los está idolatrando.
Lee lo que respondí antes, NO SE TRATA DE NO TENER FE. Yo también tenía fe, también tenía esperanza, pero no por eso voy a ser tan irracional de cantar que somos campeones en la tercer fecha, no por eso me voy a comprar una careta de Shrek en honor a Fabbiani.
Y el hecho de que el descenso nos haya marcado toda la vida no implica necesariamente de que no haya sido en vano. Una vez que ya se consumó, tenemos que tomar el descenso como una oportunidad de replantearse muchísimas cosas, tanto a nivel institucional y futbolístico, como desde el hincha mismo.

Es en un punto estamos hablando de lo mismo coincidimos en algo que hay que replanteranos cosas .

Primero que no se hable de Aguirre y Sanchez como cracks ojala lo sean, otra cuando jueguen mal voy a putear a al Cavegol, al Chori y a quien sea hoy solo me importa River.

Es verdad

La verdad que con el equipo que tenemos, salvo una catastrofe de lesiones, deberíamos ascender tranquilos, aunque la historia reciente de River me ha enseñado que todo lo malo, por más poco probable que sea, puede suceder. Porque tampoco teníamos equipo para descender y mirá donde estamos.
Hay que ser cautos, estar tranquilos e ir paso a paso, pero más que los hinchas, los jugadores y cuerpo técnico. Donde se confundan ellos, cagamos.

Para lo único que puede ser útil esto es para una limpieza del club, cada día pierdo mas las eperanzas, pero no van a desaparecer.

Me hago cargo de haber fantaseado con la idea de poder igualar a Boca con los promedios en la fecha 14. Que locura!

Me hago cargo de lo que digo en caso de que las cosas no salgan bien…

Lo dije antes del torneo y lo repito ahora: River asciende de punta a punta. A lo único que le tengo un poco de miedo es al no tener recambio; pensar que si se jode Cavenaghi en el banco está FM9 me da escalofríos, y así con muchos otros…

El nivel de la B Nacional es muy malo. Esto no implica que ganemos los 38 partidos: se puede perder; Quilmes es uno de los rivales más difíciles, pero al otro sábado jugamos con Defensa y Justicia, que el Negro Rodríguez los manda a todos al frente y le hacemos 4 tranqui. Pienso que Central puede ser otro rival complicado, los juejeños… pero enseguida nos toca Aldosivi o Guillermo Brown a los cuales les vamos a ganar por más mal que juguemos.

Hay mucha diferencia individual y física. El partido con Desamparados fue la mejor prueba: ellos nos manejaron la pelota, River tuvo una y adentro. Se equivocaron una sola vez abajo, y River no perdonó. Y en los últimos 20, Desamparados se entregó por completo. Físicamente, la mayoría de los equipos están dos escalones abajo de River. Le pasó a Chacarita, a la Lepra y ahora le pasa a Desamparados. y lo otro, la diferencia de jerarquía entre un plantel con jugadores buenos de Primera (le spueden gustar o no, pero son jugadores de Primera) y jugadores de la B Nacional, muchos con refuerzos de la B Metro o del Argentino.

Queda mucho por corregir porque River no juega bien; a Cavenaghi la pelota le llega poco y nada, el Chori tiene demasiado terreno para recorrer por sí solo, Domingo está de más, Alayes no pega una y Chichizola queda regalado en cada centro. Pero acá la gran mayoría de las falencias te las tapa el pobrísimo nivel que tiene el 80% de los equipos de la categoría.