¿Qué diferencias encontrás entre el Ramón Diaz de hoy y J. J. López?

TENES RAZON, diria el fan number one de juan ramon carrasco… cuando salio campeon en SL el 2007, trajo a lobo ledesma en 15 millones, a la gata en 20 y aureliano torres en 25.

Antes de Ramon a River le fue bastante bien, con menos equipo, ya que los chicos que años después iban a explotar (Ortega, Gallardo, Crespo, Almeyda) con Passarella y Gallego eran muy pibes y por lo tanto su rendimientos no eran parejos, hoy la ropen y mañana no tocan una, algo totalmente normal y lógico de un pibe, y aun así se salió campeón INVICTO por primera y única vez en nuestra historia, y se le gano 3-0 con baile a Boca en la bombonera, y ya se habían logrado 3 títulos con Passarella como DT o sea como te dije no era que nos iba mal antes de Ramon tampoco.
Ramon tuvo la suerte de agarrar a los pibes ya mas grandes y consolidados y de tener refuerzos de primerísima calidad, el supo llevar bien al grupo, pero River no gano todo lo que gano en los 90 gracias a Ramon seamos bueno.

No, no es curioso, para todos los argumentos a favor de Ramón, mérito es siempre de el, para mí la responsabilidad era de los jugadores en mayor medida que la de Ramón para las derrotas como para las victorias, pero es simplemente una manera de transmitirselo a los Ramonistas. Así como el Ramonista endiosa, yo que no me cosidero anti Ramón, sino antiRamonista, si le puedo caer duro, lo voy a hacer. Para mi Ramón siempre va a ser un DT del montón, y eso que ahora está mucho mas asentado que antes… El tema pasa que para combatir el endiosamiento, a veces tengo que decir las cosas de maneras un poco mas chicaneras.

Tenia un buen plantel para lo que es el mediocre torneo local, no jodamos, lavezzi, Silvera, la gata, Rivero, Ferreyra, para el torneo local era un buen equipo, y que gano??? un titulo local, como lo gano también Simeone en dos equipos diferente, ( uno de ese equipo el peor River de la historia) como lo gano Falcioni y hasta Borghi con NADA en Argentinos, no agranden las cosas, los torneos locales son MEDIOCRES, lo gana cualquier DT medio pelo hasta Cappa estuvo a punto de ganar uno si el arbitro no lo hubiera cagado.

san lorenzo estaba prendido fuego por todos lados en ese momento, tanto lavezzi, como ferreyra, como silvera eran un DESASTRE 1 torneo antes.

Si, lo ganó de punta a punta y jugando el mejor fútbol de los últimos 50 años… Aparte se fue muy bien de SL después de todos los títulos que logró…

Un tipo que llora y renuncia porque no tiene refuerzos con Angel, Aimar y Saviola en el plantel, que hace vender a Sorín porque llegó tarde a una práctica, que llenó el plantel de volantes horribles para poder colgar a Astrada, entre muchas otras cosas, para mí, es un caradura, pero se llama Ramón Díaz. Si se llamara Angel Cappa todavía lo estarían puteando.

A mí me parece que el Ramonista tiene más grises que el antiRamonista.

Ojo, yo como Ramonista de ley reconozco endiosarlo muchas veces de manera excesiva, pero bueno, de eso forma parte el asunto. Caerle duro no esta mal para quienes consideran hacerlo, pero por más que sea chicana o no, caen en una contradicción. Si no tiene méritos en “x”, no puede tener miserias en “y”, no se sustenta bajo ningún punto de vista la crítica, eso es pegar por pegar. Lo que molesta es eso, no el cuestionamiento en si.

Ahora, otra cosa es caerle por sus incapacidades tácticas o por su mala manera de manejar los grupos para quienes lo crean de esa manera. O, asimismo, para considerarlo un DT del montón defendiendo esa postura. Esas si me parecen cuestiones en la que se puede caerle sin entrar en una disyuntiva.

El Ramonista defiende sus ideas o los ataques, bien o mal, con argumentos sólidos o poco convincentes, pero no desmerece, por ejemplo, lo terrible que era aquel equipo ni le saca méritos al conjunto para adjudicárselos todos al DT. Todos tienen sus méritos y sus responsabilidades en aquellos logros, y yo comparto el hecho de que en lo bueno y en lo malo del 95% de los equipos la responsabilidad máxima es de los jugadores. Pero jamás me va a parecer cierta esa supuesta verdad de la cual muchos se jactan que es la que ese equipo lo sacaba campeón de todo cualquier entrenador, porque casi todos los que agarran Ferraris se las incrustan contra el primer arbol que tienen por delante, y más aún cuando recién empezás a manejar…

SI se sustenta al critica Turco y te voy a dar “mi” fundamento.
Vos no podes nunca y bajo ningún puto de vista jugarle de la misma forma a Ferro de local que a la Juven en Japon, si haces eso es porque sos un estúpido, no tenes táctica o te crees que sos lo que no sos.
Entonces el equipo cada vez que se veía en problemas ya sea por una buena táctica del rival o porque el rival empardaba o superaba la calidad individual no tenia ninguna respuesta desde el banco de suplente, el DT quedaba PINTADO, claro para jugar contra Ferro de local con terribles jugadores pongas la formación que pongas era lógico y obvio que ibas a ganar, gustar y golear, ahora para jugar con equipos tacticistas o equipos de igual calidad tenes que tener algo mas, ese algo mas es la TACTICA, la inteligencia de como parar al equipo, de saber que no podes salir con 3 puntas contra la Juve porque es suicidarte, por eso SI creo que cuando el equipo perdía si bien los jugadores también tenían culpa, Ramon era mas culpable todavía porque menospreciaba la táctica, por eso Ramon HOY cambio, ya no es el mismo de antes, 1ro porque ya no tiene el plantel para hacerse el guacho pija y 2do porque se dio cuenta de los mocos que se mando por menospreciar ese aspecto.

Yo no vi ningún gris en el Ramonista, todo lo que hace Ramón es digno de admiración y es el único capaz de lograr esos milagros. He leído bastantes falacias basadas en vaya uno a saber que cosas, pero son afirmadas como la verdad mas absoluta y fehaciente, después todo lo basado en supuestos es a criterio de uno, yo no se si otro DT hubiera ganado mas o menos, para mi, por material, ganar menos que Ramón en los 90’s sería un fracaso, sin duda alguna, el balance de lo que hizo Ramón ya me parece negativo, pero es algo que nunca sabremos, Ramón es el mejor DT que dirigió a ese equipo, y tambien el peor. Cosas buenas se le pueden reconocer a Ramón, lo que me hace combatirlo es el endiosamiento, y entiendo que haya falta de objetividad para con Ramón, pero me parece que decir falacias en base a este endiosamiento tiende a ser desinformar y mentirle a la gente, yo digo mi verdad y mi parecer, y siempre creo haber esgrimido argumentos verídicos y sustentables, Ramón es el mas ganador, y me alegra que así sea, aunque me alegraría mas que otro lo supere pronto, no por Ramón, sino por River. El tema pasa que hay una mezcla de resultadismo, conformismo y endiosamiento que a mi me disgusta bastante, y para mi, mientras mas pasa el tiempo, mas lejos de mi buena consideración está Ramón. Pasa que depende del nombre que estemos juzgando/evaluando/debatiendo, vamos a ir para donde nos convenga con los argumentos.

Entiendo a lo que vas, y estoy totalmente de acuerdo en la importancia de los aspectos tácticos y estratégicos en el fútbol ante equipos similares en cuanto a calidades y riquezas técnicas. Pero me planteás un panorama en el cuál los equipos de Ramón le ganaban 5-0 a Ferro y después iban al Morumbí a una final de Copa con San Pablo y perdían 0-8, y tampoco es así, por eso yo remarco el hecho de que el antiRamonista no tiene grises. La Juventus no nos mató a pelotazos tampoco, nos gana bien pero convengamos que eran aviones y que tambien tenían un equipazo.

Yo acepto una y mil veces su poca visión estratégica y ahora claramente se nota que cambió para mejor en ese aspecto con el correr de los años, algo que es para destacar porque no todos lo hacen (miralo a Cappa que pasan las décadas y no te labura una defensa como corresponde ni sin querer).

Ahora, tengamos un poco de respeto por el tipo que elegía las formaciones iniciales, que mechó a los juveniles correctos de inferiores dándole su espacio en primera con los tipos de extraordinaria experiencia y trayectoria que había, que era un gran motivador y que, bien o mal, nos llevó a lo más alto sentado en el banco de suplentes. Si la conclusión del trabajo de Díaz es reirse de las indicaciones ridículas que podía dar estamos meando fuera del tarro o no queremos ver la otra parte de la realidad, minimizar tantos logros solo en la crítica a sus defectos me parece sencillamente muy falto de todo tipo de criterio…

Turco, la Juve nos recontrare cagó a pelotazos ese día. Asi y todo, sobre el final pudimos haberlo empatado con ese tiro en el travesaño, pero solo por la calidad de los jugadores que teníamos.

Antes y después del 1-0, parecía un frontón.

Es que yo minimizo a veces cosas de Ramon no por vos Turco, ni por Ramon lo que pasa que algunos chicos de 20 años se creyeron el verso del super DT y se creen que cualquier equipo sin importar los jugadores con Ramon de DT sale campeón y eso es una MENTIRA, y la realidad lo esta demostrando, sin jugadores no hay DT que aguante, los que juegan son los jugadores, por eso pongo las cosas en su lugar y digo que todo lo que gano River en los 90 es merito 80% de los jugadores y 20% del DT, estos porcentajes varían según los equipo y los técnicos, epro nunca la importancia del DT supera a la del jugador, que un DT “x” sepa sacarle mas jugo a un plantel que otro DT no supo o no pudo no significa para mi que el DT este por encima de los jugadores en importancia, por eso digo, todo lo que se gano River es principalmente merito del tremendo plantel que se tenia, obvio que Ramon tiene méritos, como también lo tuvieron los dirigente que armaron ese equipo poque a Salas se lo roban los dirigentes a Boca, no es que lo pidió Ramón a los gritos, es mas como Ramon no lo pidió Salas no jugaba, apenas si entraba los últimos 10 o 5 min de partido, y la final contra la Juve no la jugo, un mamarracho histórico de Ramon, pensar que un delantero oportunista que le hacia goles a Ferro empujándola sobre la linea como Cruz iba a poder hacer lo mismo contra la Juve cuando Salas era un delantero mas completo en todos los aspectos.

Digan lo que quieran, River tiene 2 libertadores y una la ganó Díaz. Y JJ nunca va a poder tener ese equipo y Ramón a corto plazo al menos tampoco este…
Como por ahí me ensaño con defenderlo, hay algunos que se ensañan en matarlo. Les molesta que gane cosas?

El Pelado de la foto, como DT era un payaso.

Con ese criterio el bambino es mejor DT que Ramón… Volvé Violeta!

Para nada me molesta que gane cosas con “River”, lo que si me molesta es que se quiera dar la imagen de que se ganaron cosas porque Ramon era el DT, haciendo ver como si el éxito fue solamente gracias a el, cuando todos saben que no es así.

Fácil, porque no gano nunca mas una Libertadores???, como por ejemplo si se canso de ganarla Bianchi, si el merito era suyo???, la respuesta es una sola, porque el merito fue del equipo, de los jugadores y de el también pero como complemento, no como factor principal, eso de “yo se como ganar la Copa” y toda esa demagogia que vente Ramon me molesta, si sabes ganarla porque la ganaste solamente con ese terrible plantel y luego con planteles mas terrenales pero también muy bueno te fuiste siempre pasando papelones.

jj consiguio consolidar al equipo defensivamente, ademas de q tenemos a carrizo, porq despues generando juego y situaciones de gol, son bastante parecidos, lo justo y necesario …

Cuando quedamos afuera con Racing en 8vos… El baile que le dio el Gremio de local el partido de su regreso, creo que fue un 4 a 2 por Copa Mercosur, etc…

Que seguro lo pierden y nos hacen segundos :lol:

Nos pasó por arriba en lo físico y llegaron más que nosotros, pero cagar a pelotazos es lo que le hizo Vélez ayer a NOB, no lo de la Juve a River…

Seguro, pero igual pasaron muchos grandes DT por nuestra historia y con grandes equipos y la Copa la ganaron solamente dos. Papelones internacionales han hecho todos en nuestro banco de suplentes.

Sacar a River campeón de America es igual de milagroso que fue para Mourinho sacar al Inter en Europa (fijate que este año ya hicieron otro papelón internacional como de costumbre comiéndose 5 de local). Son equipos que por historia flaquean siempre en las competiciones continentales.

Es incomprobable que Bianchi haya ganado la Copa con nosotros. No es lo mismo “ganar la Libertadores” que “ganar con River la Libertadores”. Indudablemente que el gran merito es del equipo, pero varias Ferraris nuestras se han vuelto temprano o en estancias decisivas a casa porque no les daba la nafta fuera de la General Paz…