¿Qué cualidades buscás en un dirigente político?

Jeje en realidad es de contrera nomás, el boga tiene bien ganada su estigmatización.

a mi me choca que un tipo como Boudou, ministro de economia, y candidato a vice; vaya a un programa como el de Nico, pero bueno, habrá que verlo…

No estoy de acuerdo. Faltan muchas cosas. Una definición de “cualidades buscadas en un dirigente político” que deje en carrera a un tipo como Menem o Duhalde (no se a cual sacaste), y tantos otros nefastos que podría inscribir en tu descripción, tiene que estar, al menos, incompleta.

Al Carlo lo deja afuera gestionar un estado eficiente que cumpla con sus rol de tal. Lo del Carlo fue desarticular el estado y que este eluda sus responsabilidades. En ese caso es como que yo diga que gestiono eficientemente la economía de mi casa a costa de que comamos salteado o directamente nos alimentemos con suero.

A lo que voy con todo esto es que me resulta chocante cuando piden que lo primero en un político sea la honestidad, porque en ninguna otra actividad piden que ese sea el primer item. De un técnico no piden que no esté metido en los pases de jugadores, piden que gane. De un cirujano no piden que no facture dos veces una práctica, piden que sepa operar. A mi entre un político que se afana 10 palos verdes y otro que será honesto pero que por incapacidad para gestionar y/o gobernar termina costándole al país miles de millones de dólares me quedo toda la vida con el primero. A medida que pasan los años te das cuenta que con el honestismo no vas a ningún lado.

La honestidad se da por sentada en la mayoría de los casos. En una entrevista de laburo te preguntan por tu experiencia previa, manejo de programas, educación, etc.
No te preguntan si sos de afanarte la caja, o si te gusta traficar información.
Pero tené por seguro que si lo hacés y te descubren, te rajan de una por mas eficiente que seas.

El caso de la política es distinto al ámbito empresarial, primero porque es un servicio a la comunidad, segundo porque está instalado el tema corrupción, como en ningún otro lado. Es por esto que en este caso si se hace hincapie de entrada, no como en los otros rubros.

Coherencia ideológica
Convicciones
Capacidad de mando y liderazgo
Lealtad
Conocimiento de la Economía
Capacidad de negociación
Cultura general
Conocimiento del Derecho y de la Constitución
Sentido de la responsabilidad institucional
Capacidad técnico-administrativa
Ética de funcionario público
Carisma y oratoria
Buena presencia

Vocación de diálogo

Repito que político elegís si no hay otro ?. Un honesto que te cuesta miles de millones de dólares por mala gestión o uno que se afana 10 palos verdes pero tiene al país con un sostenido crecimiento anual a partir de una fenomenal gestión y que te baja la tasa de desempleo a menos de un dígito.

Es que ahí radica tu error, en creer que no hay otro.

Si desde tu definicion ya dejas entreveer que el tipo que elijas puede ser corrupto, se te va a llenar de corruptela. Si de entrada pones como un requisito, la honestidad y la etica, puede que se te escape alguno, pero no va a ser generalizado.

No hay gente capaz para gobernar que al mismo tiempo sea honesta?

Te respondo porque no me gusta esquivar preguntas.
Bajo las estrictas circunstacias de esa hipotesis tuya, elijo al que hace crecer al país.

Ahora yo te pregunto. Si se comprueba judicialmente un hecho de corrupción en ese dirigente que elegimos. Que hacemos? Miramos para otro lado? Archivamos la causa y nos hacemos los boludos para que siga haciendo crecer al país? Directamente no lo investigamos por las dudas?

Y mirá, la Costitución de la CABA dice que no pueden ser designados funcionarios con procesamiento firme de la justicia… y reelegimos a Macri…

Yo busco algo que creo que reunen muchos de los politicos que nos tocaron en los ultimos tiempos…

La honestidad de Carrio

El poder de mando de Cristina

La facilidad de negociacion que tenia Nestor

Que sea un buen piloto de tormenta como fue el cabezon

Y PARTUZERO como EL GRAN CARLOS!!!

Abrazo!


Cual es tu idea?

Que todo el PAIS sea gobernado por los K?

Que todo el CONGRESO SEA K?

Que clase de democracia es la que vos buscas? aquella que solo es buena cuando GANA el que a vos te busca?

Sí, la idea es ponerle nombre al parlamento: Congreso Nacional Néstor Kirchner.

Que buena IDEA!!!

Taria bueno cambiarle el nombre a las estaciones de subtes y calles!!!

Me decis como llego al congreso NESTOR Kirchner?

Si, segui derecho por esta que se llama Nestor Kirchner, sobre la avenida Nestror Kirchner, te tomas el subte en la estacion NESTOR KIRCHNER y te BAJAS en la estacion NESTOR KIRCHNER…

Taria guenisimo!!!

Claro, ese es el problema, se complicaría llegar a cualquier parte. Habría que agregar los nombres Cristina, Máximo, Alicia…

No dan el pine…

Mas a mi favor. Un gobernante honesto no haría nada ilegal para ser procesado, y si lo estuviese, al menos respetaría la constitución y no se presentaría a elecciones. Mientra seguimos haciendo papelones.

Lo mínimo que les pido es que sepan escribir.

 [b]Jorge Macri no sabe escribir el nombre del distrito que quiere gobernar[/b]

País / Es candidato a Intendente en Vicente López, pero en un acto partidario un asesor le tuvo que avisar su “horror” de ortografía.
26.08.2011 | 17.38 |

Jorge Macri, en Vicente Lopez.

Las primarias del pasado 14 de agosto lo posicionaron como el candidato elegido por la mayoría de los vecinos, aun así no está todo dicho y las campañas continúan hasta octubre. Sin embargo, en una de ellas el candidato cometió un error “escolar”.

Frente a los vecinos y con una especia de pizarra, el candidato a intendente por Unión Popular, escribió sus propuestas y promesas para el distrito. El contrincante de Enrique “Japones” García, actual intendente, no prestó atención y escribió el nombre del partido rápidamente. “Vicente Lopes” pudieron leer todos los presentes hasta que un asistente notó el error ortográfico, según informó el portal La Noticia 1.

ElArgentino.com - Jorge Macri no sabe escribir el nombre del distrito que quiere gobernar

Rodriguez Saa no habia escrito:

Petrolio?