¿Qué cualidades buscás en un dirigente político?

Carisma
Honestidad
Empatía
Inteligencia
Humildad
Capacidad

Credibilidad y liderazgo.

Que cumplan TODO lo que prometen.

Capacidad de gestión
Armado de equipos
Liderazgo
Oportunismo al hablar y decidir
Tomar la base existente, y producir cambios graduales en lugar de pretender revolucionar todo
Defensa de los intereses nacionales
Fuerte defensa del patrimonio estatal

Hugo Chavez, Fidel Castro, Nestor Kichner, y el primer secretario general de mi Parrtido, reunene todo lo nesesario.

Conviccion, fiereza, conosimiento, dedicacion, y hablarle al pueblo… no a las encuestas.

Coincido, por eso antepondría a todo el sentido de la responsabilidad. Saber dónde estás parado y que pase lo que pase tenés que seguir adelante y gobernar para todos. Tiene mucho que ver con asegurar la gobernabilidad…

a todo lo que puso alejo le sumaria , CAPACIDAD DE DELEGAR…

la mayoria de nuestros politicos crean grupos , o ministerios a la vera de Dios , ponen funcionarios con el dedo…ES VITAL QUE LA GENTE QUE SIGUE EL MISMO PROYECTO Y QUE TRABAJA PARA TAL , TENGA EN SU MAYORIA LAS MISMAS CUALIDADES QUE EL GOBERNANTE…si no nunca va a poder gobernar bien…

No entiendo lo de Cappa.

Capacidad de gestión y que asegure gobernabilidad? Ya está? con eso alcanza? Que venga Duhalde, Menem, o hasta Hitler entonces…

Para mi dentro de “sentido de responsabilidad institucional”, se incluye la “ética de funcionario público”.
Después coincido en la mayoría de las del creador del thread. Eliminando algunas como buena apariencia que me parece no tienen nada que ver con ser un buen gobernante.

Pero Ariel no dijo que con eso ya está, dijo que eso es lo primero, el piso, sin eso no podés apuntar a nada. De ninguna manera la honestidad puede ser la primera.

yo leí: “cualquier otra cualidad es bienvenida pero no necesaria”

Jaja tenés razón, no había visto esa parte … defendete solo, Ariel :stuck_out_tongue:

yo tenia un profesor que decia, que por ley debian establecer un “BASTA DE ABOGADOS PRESIDENTES” jaja y limitar la presidencia para Ingenieros y Economistas :stuck_out_tongue:

elcra…

Eze dando clases ?

Hablamos de gobernabilidad dentro de parámetros democráticos por lo cual también implica respeto a las instituciones pero con el poder político necesario para conducir.

Hablamos de gestión en términos de gestionar un estado eficiente y que cumpla con sus responsabilidades no su destrucción.

Cuestiones ambas que mandan al tacho a 2 de los 3 ejemplos que diste.

Después puede tener el color que te guste. Pero insisto en la medida que cumpla con esos dos requisitos el resto es secundario.

Economistas como Néstor e ingenieros como Cristina?

pense lo mismo cuando dijo eso jaja… y despues dijo algo como… “es que es asi, toda la historia, o abogados o militares, basta, tendran buenas intenciones o no pero no sirven” :lol:

No llevés agua para tu molino :mrgreen:

que sea hincha de River (?)

vital !!!

economista como nestor y dejalo ahi…