¿Qué cambios reglamentarios le harias al Futbol?

Se viene eh

3 Me gusta

Todas reglas para atraer al aficionado asiático o norteamericano.

El futbol se trata de sufrir, enojarse y alegrarse todo en un lapso de segundos.

No poder entrarle a 11 tipos metidos en su área es parte de esto.

Si quieren show, vayan a USA, que tienen deportes geniales pero sin ningún gramo de lo que es vivir el borde del abismo que tiene el futbol.

Ahora quieren que todos sean equipos goleadores, entonces la magia de los grandes equipos va a desaparecer, xq todos van a ser iguales sin su factor diferencial.

1 me gusta

Hacer 3 goles equivale a un punto más. Ejemplo: equipo gana 3 a 0 = 4 puntos; empate 3 a 3 = ambos equipos se llevan 2 puntos; derrota 4 a 3, el ganador se lleva 4 puntos, el derrotado 1 punto

4 Me gusta

Como el rugby con los puntos bonus, que se premie al que va por más

2 Me gusta

Ya se hicieron penales de lejos en Chile :chile:

3 Me gusta

No, hermano. Hoy día juegan el real Madrid vs el liverpool y no se atacan. Se terminó esa lógica. La guita cambió la ecuación y no es negocio para nadie atacar. El fútbol de antes no tenía ese problema porque no había tanta guita en juego.
Hoy un entrenador que pierde un partido de contra pierde un contrato 5-6-7 palos verdes. Un jugador que queda afuera en octavos porque lo agarraron mal parado atacando pierde un premio de 600-800 mil euros.
El criterio tiene que cambiar porque el fútbol profesional ya no se parece en nada al fútbol que jugábamos de chicos.

2 Me gusta

Y, si. Porque el valor real de los goles no radica en la cantidad sino en el contexto. Justamente es lo que diferencia al fútbol de otros deportes.

Imagínate una liga española dónde Real Madrid y Barcelona miran toda la temporada en qué fecha juegan contra el Girona para ganar el torneo por 14 goles en ese partido sin peso propio.

No, porque estoy diciendo que tenés que hacer goles para tener puntos, no que un empate con goles da más puntos que un triunfo. Estás inventando cosas que no dije para probar tu punto. Te noto acorralado.

2 Me gusta

Toda mano en el área se cobre tiro libre indirecto, sin importar la intensión.

3 Me gusta

Ya hablamos antes de los empates. Para mí no es importante si termina 0 a 0 o 5 a 5. Un empate 5 a 5 no habla bien de las delanteras, habla pésimo de sus defensas y defender es parte del juego, no perder es parte de competir en cualquier deporte.

Ahora, estoy hablando de los goles. Y el valor de los goles como números, es solo estadístico. Vale más el gol de Quintero en Madrid que los 6 que haya hecho Trezeguet contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por un tema de contexto.

1 me gusta

Pero me llevas a un punto que nunca puse en duda.
Yo digo que está desbalanceado el premio del juego, en favor del que no arriesga. Eso no quiere decir que hay que dejar de defender, sino que no hay estímulos del sistema para ir al frente y atacar.
En ningún momento dije que debe salir campeón el que tiene menos puntos y más goles. Los goles deben otrogar puntos de manera que el que prefiera empatar 0-0 no tenga premio. Una manera fácil y rápida es otorgar cero puntos a este resultado.

1 me gusta

Que se frene el reloj cuando se pare el partido (por lo que sea)

Que cada equipo pueda pedir hasta 2 revisiones VAR por tiempo (no siendo acumulables)

Penales como los que se implementaron en la MLS

2 Me gusta

Suprimir la posición adelantada

2 Me gusta

El futbol de antes te hacía rico a través del objetivo que tiene este juego: ganar. No había otra forma.

Ganar ligas, ir a jugar amistosos y salir bien para que te sigan invitando, vender entradas… Todo eso se perdió xq ahora prevalecen franquicias y no equipos de futbol.

Yo comparto con lo que decís, pero no quita que capitales norteamericanos, árabes y asiáticos del sudeste están arruinando esto, por el simple hecho de que no saben de qué trata este juego.

1 me gusta

No. Es la guita, no la nacionalidad del inversor. La guita que está en juego hace que busques minimizar el margen de error. Y eso hace que proliferen los pasesitos laterales entre defensores en campo propio, o laterales cagones tipo cucurella.

2 Me gusta

Con tu propuesta te pasas directamente al otro extremo.

Imagínate que le estás dando el mismo premio a un equipo que empata 0 a 0 que a uno que se come 8 en un partido.

3 Me gusta

Lo dije hace tiempo, el sorete chupa pija Infantino va arruinar este deporte todo lo q pueda, si es posible va a poner todas las ideas de deportes yankees en el fútbol. Gracias a ellos él esta en el poder, el fbi fue quien investigó a Blatter y logro poner a este inepto.

Y los cipayos que leo por acá, pidiendo q se pare el reloj… haganse ortear, no la quieren agarrar con la mano tambien?

Los paises potencia de este deporte, se deberian oponer a cualquier idea yankee que se proponga…

3 Me gusta

Los inversores que quieren atraer los europeos vienen de esas 3 regiones, es lo mismo Murdoch.

Y eso pasa xq los propios dirigentes de la FIFA y la UEFA permiten prostituir el futbol.

Lo que buscan estos inversores es lo mismo que hacen en USA: ligas cerradas donde siempre lucran sin importar el resultado deportivo. Con eso quedan todos tranquilitos con sus contratos millonarios.

Pero es un sistema que funciona en un sólo país, donde ellos deciden todos y listo. No va a funcionar en el futbol xq vas a perder el efecto peligro que mencioné antes.

Al fútbol lo prostituyeron primero con la ley Bosman. Antes un club podía pegar una camada y ganar todos los títulos (el Ajax de Van Gaal podría ser el último caso), hoy eso es imposible porque viene uno de los “clubes clásicos” a robarte todos los jugadores.

13 Me gusta

Que cuando pegue en el árbitro no haya que hacer un pique como hacen ahora (suelta no neutral para los sabiondos). Una regla creada exclusivamente para hinchar las bolas y ralentizar el juego. Me sorprendería que incorporen la ley Wenger, ya que últimamente están haciendo todo los posible para que haya menos goles.

4 Me gusta