Qatar 2022 - Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza, Camerún)

Pensé que tenía menos mundiales jugados sudáfrica xd.

Que partidazo ese, en un momento parecía que se los comían crudo a los alemanes

2 Me gusta

Sudáfrica estuvo “baneada” de FIFA por 30/40 años igualmente.

2 Me gusta

Por el apartheid ?

Exacto. Se dividieron en una federación para negros, una para blancos y otra para “coloureds”.

2 Me gusta

Tengo ganas que alguna vez clasifique Sudán al Mundial. Creoque junto a Libia es el único de la África árabe que no jugó un Mundial.

1 me gusta

Mauritania tampoco, el Sahara occidental, menos (?)

El Sahara no tiene selección. Es Marruecos(?).
Olvidé a Mauritania. Igual no existen en fútbol, es como que no cuenta(?).

1 me gusta

Mauritania, Comores, ¿Sudan del Sur cuenta? Zanzíbar no sé si cuenta pero ya no existe más.

1 me gusta

Comores es una isla.

Sudán del Sur es país nuevo, ya de por sí Sudán era malo en fútbol, imaginate si se divide.

1 me gusta

image

No entendí el dato de color.

¿Somalia, árabe? Si son todos recontra negros y con idiomas propios.

Sudán del Sur ya me parece raro porque son nubios puros a diferencia de la parte musulmana que son mestizos.

Igual para mí sorpresa, Somalia está en la UAFA.

Puede ser xd, lo tienen de idioma “oficial”.

Me refiero al África del norte continental.

Que raro la FIFA y la politica haciendo pelotudeces.

Que clasifique Madagascar alguna vez (?)

1 me gusta

Se es árabe si esa es la lengua materna, no esta tan definida como una etnia reconocible. En Arabia Saudita también esta llena de negros y no es que sean inmigrantes, son de ahí. Es toda una región de paso, de rutas comerciales, hay mucha mezcla.

No, para. Para para.

Los negros de Arabia son la versión Medio Oriente de los negros yanquis.

Y el negro yanqui es yanqui, no es etnia mandé, akan, zulú, xhosa, por tirar etnias.

Los de Somalia si son negros de verdad, con sus etnias y sus lenguas.

Para mí estuvo bien baneada igual, porque más allá del apartheid en si mismo, partieron el fútbol en tres federaciones según raza. O sea, pretendían competir con tres selecciones distintas. Tenían tres AFAs, una de blancos, una de negros y una de “coloureds”.

5 Me gusta