Qatar 2022 - GRUPO C (Argentina - Arabia Saudita - México - Polonia)

Si arabia gana a polonia le va a regalar el partido a mexico y cagamos. Ya va estar clasificado y lo va a tirar

3 Me gusta

Si, ahora me fije en las combinaciones. Además si Arabia llega a la ultima relajado va a mandar a los suplentes de los suplentes.

Lo bueno es que ese partido se juega primero y ahi se aclara el panorama.

Jajajaja que sería que Arabia se de los primeros clasificados a 8vos?

Ya muy surrealista, al final gana Polonia.

Que no haya un racismo sistematizado o que lo estén gritando a los 4 vientos no significa que no exista. Insisto, México es una sociedad sumamente racista, siendo una sociedad donde la mayoría es mestiza. Japón es una sociedad muy racista, aunque raramente van a incomodarte por ello. El hecho de que sea un chiste muy común y que los comentarios sobre raza sean de las primeras cosas que sacan a relucir habla mucho del argentino.

Y acá también es chiste eso de “casate con un güerito/a para mejorar la raza”. La implicación sigue siendo netamente racista.

1 me gusta

Jajaja cierto, se me fue ese 0

Que lindo era cuando argentina desfilaba en las fases de grupo…98 2006 2010 2014. Ya estabas pensando en octavos de entrada

4 Me gusta

También tenés casos al revés, por ejemplo esta minita mejicana de “El Señor de los Cielos”, que es hija de Alemán y madre mejicana.

No sé el caso específico de Thalia, aunque es medio mestiza también.

7 Me gusta

Coincido, lo que he notado, luego de hablar con gente de allá es que muchos se discriminan ellos mismos.

Ejemplo, mejicanos medio indios cuyo sueño en la vida es una minita europea o de europa del este, o una gringa yankee, para mejorar su raza, impresionante. Si bien muchos posiblemente se indignen porque hay que cuidar las formas pero es la realidad… Hasta los he escuchado decir eso a muchos, y no en chiste, sino en serio, lo cual me sorprendió mucho. Ellos mismos se discriminan.

4 Me gusta

Y justamente este tipo de castings son los que hablan de una sociedad que es subconscientemente racista, sin tener que hacerlo de forma agresiva, o alentada por las leyes.

Acá nos burlarnos de nosotros mismos

1 me gusta

Acá también. El lema suele ser “el mexicano se ríe hasta de la muerte”.

Como dicen, entre broma y broma, la verdad se asoma…

Los chistes son reflejo de la sociedad, ya sea con sarcasmo o hacerlo de forma cruda, que se tome con humor algo no necesariamente quiere decir que sea algo que no exista, al contrario… si es tan reiterativo es porque existe en el subconsciente colectivo.

2 Me gusta

Argentina despues ganar o quedar eliminados contra México :mexico:, y de hacer todos los chistes racistas y xenofóbicos posibles

20221125_023948

Es que si tienen huevos y orgullo estos hdp de la selección Argentina tiene que salir a pasarlos por arriba a México, después de ser la burla mundial

2 Me gusta

Seguro siempre va a haber gente racista o discriminadora pero somos una sociedad muy tolerante y avanzada en ese sentido

No se promueve la homofobia, racismo comentario del presidente al margen que fue bastardeado por ello, xenofobia

Muchos somos grandes y hemos crecido con tabues que no nos lo van a sacar leyes pero diria que en 20 años o 30 la sociedad va a ser de lo mas avanzada en ser de “mente abierta” o deconstruida palabra de moda en no discriminar

A la mayoria no lo sorprende/molesta ver 2 gays besandose en Palermo, o africanos siendo manteros en las calles, judios o musulmanes etc

Siempre algun problema puede haber y existen pero no es generalizado, son casos puntuales

2 Me gusta

Pues sí no mal recuerdo, Campusotto tenía un personaje que no se alejaba mucho de esa imagen… ¿no? Jaja

El comediante retrata (de forma exagerada) la sociedad de la que es parte. Sí existe ese personaje es porque los argentinos mismos están conscientes de que no son pensamientos aislados.

1 me gusta

Perdón, no pude resistirme…

rfjakij3gc291

Fuera de joda, no es mal visto ver tipos besarse o minas besarse en la calle como hace no se, 15 años

5 Me gusta

Traigo 3 datos de color:

  1. A los futbolistas mejicanos les estan pasando todos los dias el video de “Dibu Martinez festejando el sorteo donde nos toca Mejico”… Les pasan ese video para motivarlos.

  2. Ronaldo llevó a su esteticista que le aplicaba Botox en Manchester y la aloja en hotel 5 estrellas en Qatar. Es la única persona que tiene permitido entrar en la concentración de Portugal, ademas de los familiares. Antes de cada partido le hace distintos tratamientos en la cara para darle cierta frescura facial.

  3. Neymar tiene un grupito de “novios”, que son como amigos pagos, parecidos a los que iban con Fort a Miami, y los llevó a Qatar. Es un grupito de influencers metrosexuales a los que les paga un sueldo para que sean sus amigos.

8 Me gusta

Yo pertenezco a la vieja guardia igual. No me voy a hacer el mente abierta y han habido casos de que fajaron a alguno

El tema es que libertades como aca no creo que existan

Estados Unidos es conservador y si sos negro ante una actitud dudosa te van a matar por mas que seas un tipazo, aca eso es imposible ni al chorro se lo mata o dispara

Matrimonio igualitario, identidad de genero. Incluso esto ultimo supongo que a la mayoria nos parece berreta porque tenemos mil problemas mayores

En ese sentido tenemos leyes de primer mundo en un pais de 3ero

Ojala se ocuparan de la economia como de esas cosas, en cierta forma hay rechazo porque se termina viendo como una venta de humo o algo forzado

3 Me gusta

Esto lo resume absolutamente todo

1 me gusta

Saliendo del offtopic

Lo que nos van a cargar en todo el mundo si nos va mal el sabado

Tremendo bullying nos estan haciendo desde el partido y merecido eh

Quedarse afuera en este grupo es una verguenza

7 Me gusta