Qatar 2022 - CUARTOS (Brasil - Croacia)

Zico no era crack !?

Claro que sí.

Pero Zico no estaba en 90.

Te juro que pensé que había ido.

No, su último Mundial fue el de 1986. Estes fueron los convocados en 1990:

  • ARQUEROS: Taffarel (Internacional), Acácio (Vasco da Gama), Zé Carlos (Flamengo)

  • DEFENSORES: Aldair (Benfica), Branco (Porto), Mazinho (Vasco da Gama), Jorginho (Bayer Leverkusen), Mozer (Olympique de Marseille), Mauro Galvão (Botafogo), Ricardo Gomes (Benfica), Ricardo Rocha (São Paulo)

  • MEDIOCAMPISTAS: Bismarck (Vasco da Gama), Dunga (Fiorentina), Tita (Vasco da Gama), Silas (Sporting), Alemão (Napoli), Valdo (Benfica)

  • DELANTEROS: Careca (Napoli), Bebeto (Vasco da Gama), Müller (Torino), Renato Gaúcho (Flamengo), Romário (PSV).

El brasil del 82 fue de lejos el mejor que vi. Decí que se atravesó el bambino de oro

2 Me gusta

Van a poner un Scania doble acoplado en el arco badre

Como les gusta la pija primate a estos hijos de mil puta, es obvio que se comen mínimo dos

2 Me gusta

Gana Brasil sin despeinarse los pelos de la boronga

1 me gusta

La cantidad de talento que había en Brasil a inicio de los 80 era tan impresionante, que se podría haber armado 2 seleccionados completos con 23 jugadores cada uno – de similar nivel entre ellos.

Estos fueron los convocados al Mundial de 82:

  • ARQUEROS – Carlos Gallo (Ponte Preta), Paulo Sérgio Lima (Botafogo), Waldir Peres (São Paulo)

  • DEFENSORES – Edevaldo de Freitas (Internacional), Edinho Nazareth (Fluminense), Juninho Fonseca (Ponte Preta), Leandro Ferreira (Flamengo), Oscar Bernardi (São Paulo), Leovegildo Júnior (Flamengo), Luizinho Ferreira (Atlético Mineiro), Pedrinho Vicençote (Vasco da Gama)

  • MEDIOCAMPISTAS – João Batista (Grêmio), Toninho Cerezo (Atlético Mineiro), Dirceu Guimarães (Atlético de Madrid), Paulo Roberto Falcão (Roma), Paulo Isidoro (Grêmio), Renato Frederico (São Paulo), Sócrates (Corinthians), Zico (Flamengo)

  • DELANTEROS – Éder Aleixo (Atlético Mineiro), Roberto Dinamite (Vasco da Gama), Serginho Chulapa (São Paulo)


Y estos fueron los que quedaron afuera del Mundial de 82:

  • ARQUEROS – João Leite (Atlético Mineiro), Émerson Leão (Grêmio), Mazzaropi (Vasco da Gama), Raul Plassmann (Flamengo)

  • DEFENSORES – Getúlio (São Paulo), Jorge Valença (Atlético Mineiro), Mauro Galvão (Internacional), Mauro Pastor (Internacional), Carlos Mozer (Flamengo), Nelinho (Atlético Mineiro), Paulo Roberto Costa (Grêmio), Perivaldo Dantas (Botafogo), Wladimir (Corinthians)

  • MEDIOCAMPISTAS – Adílio Gonçalves (Flamengo), Jorge Luís Andrade (Flamengo), Dudu Alberigi (Vasco da Gama), Jorge Mendonça (Guarani), Jorginho Putinatti (Palmeiras), Mário Sérgio (São Paulo), Mílton Mendonça (Botafogo), Pita (Santos), Jorge Luís Rocha (Botafogo), Tita (Flamengo), Vítor (Flamengo), Zenon (Corinthians)

  • DELANTEROS: Baltazar de Morais (Grêmio), Careca (Guarani), Cláudio Adão (Vasco da Gama), João Paulo (Santos), Joãozinho (Cruzeiro), Zé Sérgio Presti (São Paulo), Nílton Batata (América-MX), Nunes (Flamengo), Reinaldo Lima (Atlético Mineiro), Robertinho (Fluminense)

1 me gusta

Que animal que era Sócrates

Un crack. Pero para mí los más animales eran Zico, Falcão y Reinaldo (que se perdió el Mundial por lesión).

Éder también era muy bueno, pero era suplente hasta la lesión de Zé Sérgio (el principal gambeteador de aquel equipo). Y también se peleaba cupo con Mário Sérgio, otro crack que quedó afuera de la convocatoria final.

Eran 3 jugadores para una posición.

Una animalada el nivel de los convocados y de los no-convocados a esa selección.

1 me gusta

Esta camiseta de Brasil me parece tremenda

@trillonario

1 me gusta

Eran mas lindas las camisetas antes

La de Holanda del 98 me encanta

2 Me gusta

A mi me gusta mucho la de la Euro 88, una de las camisetas mas buscadas por los coleccionistas.

3 Me gusta

Si atacas por laterales a Brasil los lastimas, ahi estan las flaquezas

1 me gusta
2 Me gusta

Esto tiene cierta similitud a Francia 1998.

Argentina vs Paises Bajos, y el ganador juega contra Brasil. Y Francia viene por la otra llave.

2 Me gusta

Ojo con Ney, hasta jugadores de boca gambetea

7 Me gusta

Es casi imposible que Croacia elimine a Brasil, pero… con Modric en la cancha jugando su ultimo mundial…

1 me gusta