Chichizola: 6: Sacó una pelota fenomenal en el primer tiempo. Se mandó una cagada grande en el segundo, que Tigre no facturó de milagro. Estuvo seguro de arriba. Edito: sacó, me olvidé de la Telechea, que tapa con las piernas, aunque a mi criterio, achicó mal, dejando libre el 90% del arco.
Maidana: 7: El mejor de la defensa. Seguro de arriba y de abajo y sólido en el anticipo. Es el único de los 3 que se la da redonda a un compañero.
Ferrero: 5: Acelerado. Tuvo bastantes problemas con Stracqualursi en pelotas sencillas, que se ganaban con un simple paso adelante, y no forcejeando.
Román: 3: Dos macanas de esas que pueden costar partidos. No venía jugando mal, pero esos errores le bajan notablemente la calificación.
Ferrari: 7: Uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, a pesar de que no estuvo fino en la definición. Se mostró siempre y, sobre todo en el ST, fue salida clara. No le ganaron tanto la espalda, salvo una jugada sobre el final que agarra a todo el equipo mal parado.
Almeyda: 4: Si alguna vez les preguntan qué quiere decir “correr sin sentido”, ofrezcan una copia de este partido de Almeyda. Menos mal que Tigre no jugó a sus espaldas porque se hacía un festín. Fue a presionar en desventaja a sectores insólitos, pero claro, la gente se queda con la que le saca a Galmarini. Alternó buenas y malas en la distribución.
Acevedo: 3,50: Intrascendente, lento, dubitativo. Muy deficitario tanto en la lectura de juego como en la entrega del balón. Hoy, a River le sobró Acevedo. Tendría que haber salido para que el equipo tuviera más peso ofensivo.
Díaz: 4,50: Tan prolijo como blandito. En ataque no lastima y en defensa duerme más de una vez por partido. Hoy complicó un par de veces a Chichizola con un par de pases suaves y se confío en que tenía la posición ganada en un par de jugadas.
Lanzini: 6,50: Muy intermitente en el primer tiempo. Incisivo en el segundo. Le faltó otra referencia de descarga por delante, además de Pavone. Yo no lo hubiera sacado. Le faltó buscar más el arco.
Lamela: 4,50: Se mostró, pero jugó muy lejos del arco. También lo complica el esquema con un delantero. En el ST lo noté sin resto físico. Estaba para salir él, no Lanzini.
Pavone: 4,50. Ni leí el foro. Seguramente muchos vieron un partido de Pavone muy distinto al que vi yo. Para mí, aguantando la pelota, hizo todo bien, pero, en el resto de los aspectos del juego, hizo todo mal. Si yo criticaba a Falcao por cosas similares, no puedo obviarlas en Pavone. Si hoy River no ganó, más allá de cuestiones tácticas, también fue porque el ex Estudiantes resolvió mal 5 jugadas clarísimas que insinuaban resoluciones muy distintas a las que tomó. Con 3 simples asistencias, dejaba a compañeros mano a mano. Y con algo de claridad, dos jugadas en el ST terminaban en goles suyos.
Tanto Caruso como Bordagaray jugaron muy poco. El ex Godoy Cruz al menos tuvo tiempo de poner un pase filoso.
No me gustó ni el planteo, ni los intérpretes, ni la tardanza en los cambios, ni la salida de Lanzini, ni el resultado de acuerdo al desarrollo. Este equipo sufre horrores para hacer un gol. La idea de jugar con un punta resultará ocasionalmente, pero no tiene demasiado sustento. Pereyra es necesario para tener desborde. Con línea de 4 o con línea de 3, a River le falta un delantero, pero ojo, no deben salir ni Lamela ni Lanzini ni Pavone.