Puntajes vs San Lorenzo

Si mejoro, pero se noto MUCHISIMO que tuvo menos trabajo gracias a lo bien que estuvo el medio campo, con Ledesma complicando mucho menos la salida a diferencia de Ponzio que siempre le daba la pelota a los centrales paenas lo presionaban. Sin tener que salir desesperados a buscar marcas por lo lento del retroceso y por la tranquiliodad de que la pelota nada mas llegaba al area por medio de pelotazos, donde estuvo bastante flojo River y donde no se desatacó Maidana. A mi me parecio que vino mas por ahi la mejora del equipo y no simplemente en que volvió Maidana

Barovero: 6
Solari: 6
Maidana: 9
Balanta: 8
Vangioni: 6
Carbonero: 9
Ledesma: 9
Rojas: 7
Lanzini: 7
Cavenaghi: 7
Teo: 9

Pero los otros partidos tampoco tuvo tanto trabajo pero la defensa falló y el equipo se vino abajo… es fundamental la solidez atras en este equipo para que no se vengan abajo mentalmente en la primera de cambio. Por ejemplo, en la casi unica llegada de san lorenzo en el primer tiempo, de no haber sido por el cierre de maidana, se nos venia el empate y tal como vs los mendocinos, no hubiese sido de extrañar que el tramite del partido cambie como ya paso un monton de veces…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Barova 6

Solari 5
Maidana 8
Balanta 6
Vangioni 5

Carobnero 7
Ledesma 7
Rojas 7

Manu 6

Teo 8
Cave 7

Yo a Lanzini no lo vi movedizo ni ahí. Se despierta de a ratos y es imparable, pero no lo vi metido del todo.

Barovero: 6

Solari: 6
Maidana: 8
Balanta: 6
Vangioni: 6

Carbonero: 7.5
Ledesma: 8.5
Rojas: 7

Lanzini: 6
Teo: 8.5
Cavenaghi: 7

Obviamente, pero con los mendocinos nos vinimos totalmente abajo con la expulsion de Balanta y el ida y vuelta de Ponzio como saguero tirando a libero por la derecha (Sigo sin entender de que jugo) Con Colon todos los goles llegaron tras errores de manejo en la mitad, sumandole que no se defendio bien. Hoy no se vieron casi errores de este tipo, la que salva Maidana que decis imagino que es la de Piatti, que a Balanta se le escapa justo viene desde un pelotazo, era una jugada de chiripa. Puede que tengas razon a lo mejor si Maidana no salva esa jugada y termina en gol, el partido termina perdido como paso con los mendocinos.

Barovero: 6 pocas intervenciones, bien resueltas, innecesario enganche contra blandi (carrizo deja vu), por suerte no lo complico
Solari: 7 como a casi todos, sino todos, me sorprendio gratamente su rendimiento, mas por ser en una posicion no habitual en el
Maidana: 8.5 un fronton, devolvio todo lo que tiraron, no perdio casi nunca en el mano a mano
Balanta: 7 mas seguro de lo que venia jugando, expeditivo y atento en la marca
Vangioni: 6 correcto, muy buen desborde para ponerle la pelota en la cabeza a teo
Carbonero: 8 por momentos una topadora que se llevaba puesto en carrera a todos y de pronto la delicadeza de un enganche o toque de primera, segui asi negro
Ledesma: 7 al fin un 5 con criterio para pasar la pelota, atento a los cortes por ubicacion y tiempo
Rojas: 6,5 bien, algun lujo, correcto en la marca
Lanzini: 6,5 algo perdido cuando lo ponen de volante izquierdo, para mi pierde panorama, pero se las arreglo para generar juego y tener sus chances
Gutierrez: 7,5 muy bien al principio del partido, movediso, tirando caños y metiendo un gol, le falto pegarle algun fierrazo al arco, si metia una de las 3 o 4 claras que tuvo (lastima la del palo) podria haber sido la figura de la cancha por lejos, algunas displicencias en los toques por momentos, pero nada grave
Cavenaghi: 6,5 si lo juzgo como mediapunta, asistidos o enganche un 9, si lo juzgo como goleador un 4, en una funcion muy bien, tocando, moviendo la pelota, asistiendo, cuando el tenia que llegar… lento, hubo una jugada en que le tiran un pelotazo largo, le gana al defensor, pero torrico casi se pone a tomar mate esperando que llegue al area

Ponzio: 4 entro para recuperar al medio que habiamos perdido… a ponzio lo pones a eso?? ni sabe tener o recuperar la pelota
Menseguez: 5 no hizo mucho mas que recibir un intento de homicidio del gordo grasa de ortigoza
Fabro: 4 ni me entere que ingreso

Barovero 6

Solari 6
Maidana 8
E.Balanta 6
Vangioni 6

Carbonero 8
Ledesma 7
Rojas 6

Lanzini 5

Teo 7
Cavenaghi 6

La defensa mejoró mucho con la presencia de Maidana, pero también con la ausencia de Ponzio y los huecos que dejaba a sus espaldas. Rojas sin ser nada de otro mundo cumplió muy bien su función hoy. Se presionó bien en el medio, hubo otra actitud. Eso facilitó mucho la tarea defensiva.

Barovero: 5, sigue medio flojo, salió a cazar moscas en un centro y zafó que ellos casi ni llegaron.
Solari: 6, no siente la marca pero le pone ganas y siempre trató de salir jugando, no se escondió.
Maidana: 7.5, de lo mejor del equipo, sólido, sin pegar y atento.
Balanta: 7, bien el grone, un Scania cuando te va encima, pero necesita una referencia de 3 para jugar seguro.
Vangioni: 6, resolvió bien contra Bufarini, hoy la tenía complicada pero no desentonó.
Carbonero: 7, muy buen 1er. tiempo, lo bailó al perro Kannemann, fue peligroso y colaboró en la marca.
Ledesma: 7, sacó el manual del 5, de cómo se manejan los tiempos y a falta de velocidad se sabe ubicar en el lugar justo.
Rojas: 6, vino a River para otra cosa pero en estos partidos sirve, obviamente después de correr al todos no le podemos pedir que también juegue. Bien apoyando a Ledesma.
Lanzini: 6, pibe, si metieras las que tenés valdrías 10 palos.
Teófilo: 7, mucha calidad, pero a veces se excede. Igual nos dió el gol. Punto alto en el equipo.
Cavenaghi: 7, sirve lo que hace, Lanzini no puede cargarse solo el juego y Cave le dá mas alternativas.

BAROVERO 7: No tuvo errores y sí un par de salvadas.
SOLARO 6: Muy correcto, con marca y proyección.
MAIDANA 8: Nunca pensé que nos iba a cerrar el culo de esta manera a todos los que lo criticábamos. Me alegro mucho y reconozco que estaba equivocado ya que no supe ver que tenía potencial para mejorar, yo creí que nunca lo haría.
BALANTA 6: Espero que vuelva pronto a su nivel.
VANGIONI 6: Siempre va, y marca bastante bien. No sobresalió pero cumplió bien.
CARBONERO 7: Gran primer tiempo, bajó el nivel en el segundo.
LEDESMA 6: Mejoró en el segundo tiempo y redondeó un buen partido.
LANZINI 5: No jugó hasta la última media hora, y no terminó ninguna bien, se comió un par de goles.
TEO 7: Si no erraba tanto estaba para el 10. Define mal o está sin confianza, pero no puede desperdiciar tantas situaciones clarísimas de gol.
CAVENAGHI 6: Sin deslumbrar, mejoró respecto a lo que venía haciendo.
RAMÓN: Tardó en hacer los cambios pero acertó con el planteo.

Barovero: 6

Solari: 5
Maidana: 7
Balanta: 6
Vangioni: 6

Carbonero: 6
Ledesma: 8
Rojas: 6

Lanzini: 6

Teófilo: 8
Cavenaghi: 7

Barovero 6
Solari 5,5
Maidana 9
Balanta 6
Vangioni 4
Carbonero 7
Ledesma 8,5
Rojas 8
Lanzini 4,5
Cavegol 5
Teo 8,5

Ponzio 5
Menseguez -
Fabbro -

Barovero 5
Solari 6
Balanta 7
Maidana 8
Vangioni 5
Carbonero 9
Ledesma 8
Rojas 7
Lanzini 5
Cavenaghi 7
Teofilo 7

Barovero 6
Maidana 8
Balanta 7
Vangioni 6
Solari 7
Ledesma 8
Rojas 6
Carbonero 7
Lanzini 5,5
Cavenaghi 7,5
Teo 9

Barovero 5

Solari 6
Maidana 8
Balanta 7
Vangioni 6

Carbonero 7
Ledesma 8
Rojas 7

Teo 8
Cavenaghi 6
Lanzini 6

Barovero 6.5 Una o dos muy lindas tapadas y una salida digna de Vega
Solari: 7 Muy correcto para ser un 4 improvisado, en especial en la marca y la entrega en el PT casi no se soltó, pero bue, punto extra porque jugó improvisado y lo hizo bien…
Maidana: 9.5 Brillante de arriba y abajo, quitó perfecto en cada jugada y salió muy bien con la pelota en el pie
Balanta 7 Muy voluntarioso como siempre, no estuvo del todo seguro
Vangioni: 6 El más flojo hoy, igual jugó aceptable
Carbonero: 8.5: Primer tiempo de 10, en el segundo se diluyó, parecía el que jugó en Arsenal
Ledesma: 9.5 Puso huevo corriendo en todos lados, quitó perfecto cada pelota, me pareció que le faltó verticalidad, pero buieno, es el Lobo
Rojas 9.5 Distribuyó y jugó como nunca en River, me encantó lo que vi hoy, le ganó en velocidad a Buffarini y lo barrió cuando se venía una buena contra, armó y pensó banda de jugadas, tiró 3 tacos, tiró lindas pelotas por arriba, marcó bien, corrió, posta que parecía más Cambiasso del Clausura 2002 que Rojas. Creo que si sigue jugando va a poder hacerlo gravitar más a Lanzini porque no es del todo armador de juego
Lanzini: 7.5 Me sorprendió verlo fino con los pases, cosa que es su debilidad, marcó bien y bajó cuando hizo falta.
Cavenaghi: 8 El pase a Carbonero me hizo sacar una lágrima, hermoso, demuestra la calidad que tiene, igual otra vez se demostró que tiene que bajar 4 kilos porque no puede ser que no aguante los 90 minutos, pases hermosos, gracias pro voleeeer
Teo: 9 Si hacía un gol más de las 15 chances que tuvo era para un 10, si no es por eso jugó perfecto, la jugada del tiro en el palo fue una locura

Barovero: 6
Solari: 6,50
Maidana: 8,50
Balanta: 7
Vangioni: 6
Carbonero: 6,50
Ledesma: 7
Rojas: 7
Lanzini: 6,50
Teófilo: 7
Cavenaghi: 6,50

Ponzio: no jugo lo suficiente para calificarlo pero aportó lucha
Menseguez: no jugo lo suficiente para calificarlo pero aportó lucha
Fabbro: no jugo lo suficiente para calificarlo

Ramón Diaz: Bueno querido Ramón tuviste la lucidez de modificar con mucha inteligencia tu “rigurosa” línea de 3 por un línea de 4 escalonada manejada por un defensor líder (Maidana) que se convierte en línea de tres solamente cuando uno de los laterales volantes se adelanta en ataque pero no siempre. Colocaste a Rojas al lado de Ledesma en el medio marcando y distribuyendo el balón y jugaron tan bien los dos que después de muchos partidos me dí el gusto de ver a un medio de River fuerte e inteligente.
Podés perfeccionar mas el sistema de juego si querés pero POR FAVOR NO LO CAMBIES. Gracias.

Néstor Pitana (árbitro): su mayor virtud fue dirigir correctamente, algo no muy común en el futbol argentino.

Maidana: 10. Lanzini, Gutierrez, Balanta, Vangioni, Cavenaghi, Carbonero, Rojas, Solari, Ledesma: 7. Barovero: 6.