VEGA: 8: Sacó todo, inclusive las chances de gol que derivaron de errores suyos, como una mala salida en el primer tiempo. Cuando debió jugar con los pies, mostró sus limitaciones, pero no se complicó.
FERRARI: 7: Quizás exagero la calificación, pero aportó mucho en ataque. Si bien Racing no fue contundente, generó bastante con pelotas cruzadas a la espalda del lateral derecho.
FERRERO: 7: Firmeza en su máxima expresión. En el primer tiempo, volvió a salvarle las ropas a Quiroga y a Almeyda con una par de cruces y anticipos brillantes.
QUIROGA: 6: De menos a más. Tuvo un primer tiempo mediocre, marcado por sus típicas faltas de atención. En el complemento jugó muy bien.
VILLAGRA: 6: No tuvo peso en ofensiva. Insisto que a la larga será perjudicial jugar con dos diestros sobre la banda izquierda, porque se pierde un tiempo de maniobra y, por ende, sorpresa. Sin problemas en la marca.
AFFRANCHINO: 7,50: Lo qué hubieran sido estos dos o tres partidos de Affranchino si buscara más el arco… Gran complemento con Ferrari. Mucho desequilibrio individual y cada vez más panorama. Con sacrificio, maquilla imperfecciones a la hora del retroceso.
ALMEYDA: 4: Nuevamente, el 90% de las opciones del rival nacieron a su espalda, y esto no tiene nada que ver con lo físico, sino con una cuestión de ubicación. Grazzini recibió siempre libre, que haya resuelto mal es otra cosa. Nuevamente, como en los tres partidos anteriores, se durmió con la pelota en los pies y generó contras para el rival. Tuvo un cierre magnífico en el primer tiempo, pero sugiero ver cómo se inicia la jugada y quién es el responsable. La jugada de la amarilla marca su actualidad. Para mi, no debe seguir en River.
PEREYRA: 5: Nuevamente, sintió la presión del rival y no tuvo espacio para explotar su potencia. Lo vi más práctico con la pelota, pero falto de diálogo con Villagra y con Almeyda, cuestión de formar un triángulo de pases que le permita maquillar su problema de perfil.
DÍAZ: 5: Alguna maravilla, algún bostezo. Intermitente. Necesita mucha más regularidad.
ORTEGA: 5: Creo que el partido de la selección le pasó la cuenta a su físico. Alternó aceptables con malas e incluso perdió alguna pelota importante en campo propio.
FUNES MORI: 8: Eficacia pura. Espero que el gol que se pierde sobre el final ya sea parte del olvido. Jugó muy bien de espaldas en el primer tiempo.
CIRIGLIANO: Correcto.
ROJAS: Muy bien. Pereyra es profundo con pelota, Rojas no lo necesita. Es bueno tener opciones, pero se impone un zurdo por esa zona.
BUONANOTTE: Muy bien. Picante.
Por lo menos sé a qué juega River. Hoy no lo hizo tan bien. Lo que más tranquilo me deja es que, puertas para adentro, Cappa se lo va a remarcar a los jugadores.
Abrazos.-
PD: Si ya existe un tema de puntajes, les agradecería a los moderadores que los unan.