Puntajes vs Racing

incalificables todos… perdimos con un equipo que está luchando por no entrar a la promocion

Barbosa: 6: En el gol no tuvo responsabilidad, pero está jugando demasiado pegado a la línea, algo que Ahumada le reclamó con razón. Es facultad del arquero, en base a al anticipo, transformar potenciales jugadas peligrosas en insignificantes. Esto lo hace muy bien Lucchetti. Barbosa debe mejorar sí o sí en ese aspecto.

Ferrari: 4: Irresoluto en ataque. En defensa, mal, como casi siempre. Hoy le persiguió una diagonal a Caballero y habilitó a medio mundo. De manual… de manual del horror. Tiene condiciones técnicas con la pelota, pero tácticamente es limitadísimo.

Cabral: 6: Aceptable partido. Mejor en el segundo tiempo que en el primero. Se bancó bien el clima adverso.

Quiroga: 5: Nunca estuvo atento a la espalda de Archubi y a las diagonales de Lugüercio. Siempre lo dejó recibir.

Archubi: 5. Con menos problemas en la marca de lo que supuse. Le faltó pimienta en ataque.

Fernández: 5: Actuación aceptable hasta la lesión. Insisto en que le falta patear al arco o llegar más a posición de gol.

Ahumada: 6: Empezó con dudas pero se afirmó. Marcó la presión en todo el segundo tiempo y no se entretuvo con la pelota.

Abelairas: 2: Insisto, sin su pegada, no tiene nivel de jugador profesional. No para River, sino para cualquier equipo de la primera división del fútbol argentino. No es socio de Buonanotte, simplemente porque nunca pasa la línea de la pelota para buscar una pared. Esto incide directamente en el nivel del Enano, que pierde muchas pelotas porque no tiene opción de descarga. El compromiso defensivo y el concepto táctico de Abelairas sin pelota son nulos.

Buonanotte: 4: No es un crack, ok, pero tampoco es un burro como muchos suponen. Cuando Buonanotte quiere hacerse eje, no tiene descarga hacia la izquierda, porque Abelairas no se ofrece nunca. A la derecha, Rosales vive a 50 metros. Entonces, su único camino es descargar en Fabbiani y buscar una pared. Así, su repertorio disminuye y entra en el barullo. No es casualidad que rindiera superlativamente con Ortega o que el día de manaña rinda más con Gallardo, pero no se trata de ser primera o segunda guitarra, sino de rodearlo mejor. Ponele a Buonanotte un Dátolo o un Bertolo, y vas a ver como mejora… Gente, este pibe hizo 9 goles en un campeonato. Ni Gallardo ni Falcao alcanzaron esa marca o fueron tan decisivos en un título.

Rosales: 2: Puso voluntad en el segundo tiempo, pero no tiene ni confianza ni gol. Y, sin esos dos factores, no podés ser delantero titular en River. Tanto él como Abelairas tuvieron demasiadas oportunidades.

Fabbiani: 6: En el primer tiempo jugó para las promotoras; en el segundo, para el equipo. Lo sigo viendo con deuda física, pero fue muy importante bajando pelotas. No es goleador, por ende, necesita de otro tipo que lo acompañe en el área.

Barrado: 6: Desde la llegada de Gorosito, mantiene un nivel aceptable. Hoy participó mucho del proceso de elaboración, aunque sin pisar el área.

Sánchez: 5: Mejoró en el segundo tiempo. No jugar seguido lo perjudica. Sin ser garantía, no entiendo como fue suplente de Quiroga, sobre todo después del partido del ex zaguero de Newell’s frente a los tucumanos.

Gallardo: 6: Empezó lento y dubitativo. Luego, aportó algo de claridad.

Gorosito: Armó un equipo que, de acuerdo a lo que uno podía imaginar, iba a quemar dos cambios prontamente: Rosales y Abelairas. Lo de Archubi no fue patético, pero fue una improvisación. Al no jugar Orban por estar suspendido, la lógica planteaba un cambio de esquema, o darle la posibilidad a Palacio u otro juvenil o, de última, probar con Gerlo de 4 y Ferrari de 3, lo que le hubiera dado al equipo un refuerzo en el juego aéreo, vía del gol de Racing.

Todos sabemos que, si estuviera habilitado, Sambueza sería titular. No solamente por gusto del DT, sino por flaco nivel de sus competidores. Es por esto que no entiendo que Gorosito malgaste un cambio cada partido y no busque soluciones en inferiores o en un cambio de esquema en el que convivan Buonanotte y Gallardo. Lo mismo va para con Rosales. Hoy cualquiera de los chicos cuestionados aporta más que Rosales. Villalba, Ríos, Tortuga, Bou y hasta los que no debutaron.

El infortunio de las lesiones dejó en evidencia una mala formación del banco. Si Falcao no era titular, debió haber jugado Ríos, por una cuestión de presencia y de sentir el gol. Salvo Buonanotte, ningún jugador de River en cancha tenía una media de 6 goles por torneo. River no tiene volantes que sientan el gol, entonces no podés darte el gusto de prescindir del goleador (Falcao) y reemplazarlo por un delantero que no pisa el área, como Rosales. Ojo, esto demuestra el mediocre nivel de delanteros que tiene River, porque Falcao aporta tantas soluciones como problemas. Es garantía de esfuerzo, pero no de gol. Es garantía de cabezazo, pero no de claridad.

A mi me gustó como jugó River el segundo tiempo ante una expresión totalmente antifútbol como Racing. Hoy lo de Racing excedió su posición en la tabla de los promedios. Fue deliberado. Exagerando, se podría decir que hasta desleal. Y contó con la complicidad de Collado, dando 4 minutos de descuento en un partido que ameritaba al menos 8. Los cambios, interrupciones de minuto promedio para Wagner, Lugüercio, Caballero, Yacob, Migliore y Aveldaño, ir a hacer un lateral a ritmo de caracol, los foules tácticos, etc.

Hay cosas de Gorosito que me gustan, otras no. Pero tiene menos plantel que el equipo que salió último (menos recambio sin Abreu, sin Ponzio, sin Salcedo, etc) y en 8 fechas sacó más puntos y jugando mejor. Es lógico que este equipo gane y pierda y tenga oscilaciones, pero al menos tiene una mínima idea de a qué juega. Hoy creó 7 situaciones de gol claras en el ST sin necesidad de tirar pelotazos o poner a Cabral de 9 o 5 delanteros.

River no habrá jugado su mejor partido, pero no cabe duda de que mereció ganarlo.

Abrazos.-

Barbosa 5,5
Ferrari 5
Quiroga 4
Cabral 5
Archubi 3
Ahumada 5,5
Augusto 5
Abelairas 5
Buonanotte 2,5
Fabbiani 5,5
Rosales 3

Barrado 5
Nico Sánchez 5
Gallardo 5,5

Escribis en algun diario??? Concuerdo en todo.

Esta triste camada de jugadores hace añares que viene regalando un tiempo, parece que lo tienen asumido y JAMÁS lo voy a entender. Adhiero totalmente con Insider en lo de Rosales y Abelairas. Éste ultimo no tiene nivel para jugar en NINGUN equipo de la primera divisón de Argentina. No me cierrea, no entiendo, no puedo creer que siga en River.

Y hoy hablabamos en la cancha, lo de Racing el segundo tiempo es totamlente anti futbol y roza totalmente la mala fé (Que no se si está en el reglamento). Y eso se solucionaba facilmente, el árbitro dando 12 o 13 mintos de descuento, que era lo que TRANQUILAMENTE tendría que haber dado. Fue lamentable y hace mucho tiempo que no veo algo así.

Antes podía ser hasta gracioso algo así, hoy dio asco, en una jugada se tiraron 3 jugadores al mismo tiempo, se tiraba el arquero, laterales, volantes. Lo del arbitro hoy debería ser claramente sancionado (Penal claro a Fabbiani en el PT también, CLARISIMO). Dar 4 minutos en este partido es faltarle el respeto a todo el que está pagando su entrada para ver 2 tiempos de 45 minutos de juego.

Me limito a un par de consideraciones:
*Quiroga lo peor de la cancha, culpa en el primer gol, se le escaparon siempre todos…

• Archubi, Abelairas y Rosales no pueden jugar más. Siempre lo banqué a Mauro, de verdad confiaba en que no podía desaparecer un gran jugador de un día para el otro, pero ya pasó mucho tiempo y sigo sin ver nada…
    *No me voy a cansar de decirlo: Buonanotte de 10 no puede jugar más. De wing, de segundo delantero puede andar muy bien, pero de 10 no va.
    *Más allá de los problemas dirigenciales (muchos y muy diversos), de los técnicos tibios y/o inoperantes (Astrada, Merlo, Passarella, Gorosito -no incluyo al Cholo-), de que los jugadores muchas veces no pongan huevos, el principal problema es otro: que los jugadores son pésimos. Sí, son malos. Archubi y Quiroga son impresionantemente horribles; Abelairas tiene un poco de técnica, pero es malo malo, no tiene puesto alguno; de Rosales ya hablé, la verdad que desde que volvió de Holanda que dejó de existir; Ferrari anda hasta ahí nomás, a Villagra me gustaría verlo de 4, pero de 3 dejá que desear… y así se puede hablar de todos.
    El plantel tiene 3 actualmente buenos jugadores: Falcao, Fabbiani y Ahumada. El resto es decente o es malo o no está en condiciones. Puede haber algunos potencialmente buenos (Buonanotte en otra posición, los pibes con continuidad, etc…). Pero, en esencia, jugador que no es malo, zafa, este es el problema. Un buen 11 titular acorde a la historia riverplatense necesita 3 o 4 cracks titulares (hoy me costaría encontrar 1 crack), 5 o 6 muy buenos o buenos jugadores, y 1 o 2 decentes…

o sea… el bufalo Funes se arrastró, se llevó puesta a media defensa rival en la final de una libertadores y ahora yo me tengo que conformar con que Fabbiani baje un par de pelotas vs un equipo que está luchando el descenso y considerarlo figura? así es?

Para nada, Luis. Si te referís a mis calificaciones, no mencioné a Fabbiani como figura. Simplemente, remarqué que jugó un buen segundo tiempo y que fue importante en cierto aspecto del juego. Le puse un 6, que es un aceptable. Eso no quiere decir que haya sido figura o que pertenezca a la catarata de exitistas que se compran la careta por un par de declaraciones.

De hecho, en el post remarco la mediocre calidad de los delanteros de River. Ni Fabbiani ni Falcao pueden, al menos hasta hoy, ser comparados con un delantero como Cavenaghi, más allá de como estuvieron rodeados aquellos y como estan rodeados estos.

Cavenaghi aportaba soluciones, no solamente desde un menú de definición frente al arquero infinitamente superior al de Falcao, sino desde un compromiso con el armado de la maniobra más regular que el de Fabbiani y con mayor velocidad. De hecho, Cavenaghi era un arma importante en un tiro libre, opción que no brinda ningún delantero del plantel actual.

Yo se que sos de los que más analizan la cuestión, pero, si apuntaste a mi comentario (quizás no, te ofrezco disculpas), creo que te ganó la calentura. Va con onda y con el respeto de siempre.

Abrazo.-

jajajaja… la verdad que estoy muy caliente Matias…

O sea, sinceramente, lo primero que se me vino a la cabeza, fue el pibe Arraya de Gimnasia de Jujuy que hace mas o menos eso y la verdad que mucha trascendencia no tiene porque precisamente no es la gran cosa… pero bueno, quizás mañana cuando se me pase la cantura puda analizar con mas criterio… :wink:

Fabbiani tiene una puntuación media, o aceptable, por culpa de los matungos que tiene al lado, bajo 3 pelotas que eran GOL, si un tipo decente las pateaba eran GOL y terminaba fácil 3 a 1 esto.

1. Rosales define a los farías y le pega a Migliore, un arquero que no se caracterice por ser un arquero sino un tribunero pelotudo de 1.90.
  2. Pelota que le baja a Buonanotte y el pendejo boludo quiere enganchar en el área en vez de pegarle de derecha, esta bien que no es mal jugador, pero esta definitivamente “cruzado”.
  3. un Tiro de abelairas que para no variar, se fue afuera y no sirvió de nada.

Si fabbiani fuese egoista, creo que terminaba 1 a 1 esto.

Barbosa 6
Ferrari 5
Quiroga 4
Cabral 4
Archubi 3
Ahumada 5
Augusto 5
Abelairas 6
Buonanotte 2
Fabbiani 5
Rosales 2

Barrado 4
Nico Sanchez 5
Gallardo 6

el equipo fue inpresentable, no se merece tener ni puntaje,
salvo q exista un numero q demuestre lo q jugaron hoy

Barbosa 4
Ferrari 4,5
Quiroga 3
Cabral 2
Archubi 0

Augusto —
Abelairas 1
Ahumada 3
Buonanote 1

Rosales 1
Fabbiani 3

Barrado 3.5
Sanchez 4
Gallardo 5.5

Barbosa 5
Cabral: 4
Quiroga:3
Ferrari:5
Archubi:2
A.Fernandez:5
Ahumada:5
Abelairas:3
Buonanotte:4
Fabbiani:5
Rosales:2

Nico Sanchez:5
Barrado:3
Gallardo:4

Barbosa: 5
Ferrari:4
Abelairas:2
Buonanotte:3
Rosales:1

Nico Sanchez:4,5
Barrado:5
Gallardo:4,5

Barbosa 6
Ferrari 4
Quiroga 3
Cabral 4
Archubi 3
Ahumada 4
Augusto 5
Abelairas 5
Buonanotte 3
Fabbiani 5
Rosales 4

Gallardo 4
Barrado53
Nico Sanchez 4

Gorosito 3

adhiero en todo tambien, ademas hay q recalcar lo de barrado, siempre fue horible y creo q todos nos quedamos con esa imagen y juzgamos en base a eso , pero hoy por hoy esta muy por delante de galmarini y ayer entro con mucha actitud …

Barbosa: 5
Ferrari:3
Abelairas:2
Buonanotte:3
Rosales:3

Nico Sanchez:3
Barrado:5
Gallardo:4

Gorosito: 3. Cagón! ¿Por qué saca a Buonanotte para poner a Gallardo y lo deja a Archubi en cancha, perdiendo el partido?

archubi no tiene alma de defensor. lo tiene que poner arriba como hacia el cholo

Yo creo que Archubi no tiene alma de jugador de fútbol, directamente