CARRIZO: 6: Sí, calificación rara. Muchos le pondrán 10. Si obviara las 2 o 3 macanas graves que se mandó y que no fueron goles de Olimpo de casualidad, yo también le pondría 10, pero como tengo en cuenta 90 minutos y no una jugada, le pongo 6.
CORONEL: 6: Partido rarísimo. Tuvo dos jugadas en las que adelantó la pelota y parecía que se mandaba una de sus habituales cagadas, pero tuvo muchísimos aportes positivos, por eso lo apruebo.
MAIDANA: 6: Un gran primer tiempo, se complicó en el ST a partir del golpe. Igualmente, es el jugador de River de rendimiento más parejo en todo el torneo.
ROMÁN: 5,50: El más flojo de la defensa. Revoleó demasiado y se cerró demasiado. Le subo medio punto por el gol.
FERRARI: 5: Coronel lo salvó varias veces en defensa. Mejor que otras veces en ataque.
ALMEYDA: 5,50: Otra calificación complicada. Tuvo 3 o 4 quites marca Almeyda, hizo un jugadón y estuvo cerca del gol, pero posicionalmente estuvo perdido todo el partido, especialemente el ST. Cuando ingreso Rolle, o le dejaba 20 metros para maniobrar o le regalaba la espalda.
ACEVEDO: 6,50: Rendimiento parejo. Hizo un poco de todo y bien.
PEREYRA: 7: El de rendimiento más parejo. Sacrificado en defensa, desequilibrante en el uno a uno y con capacidad para asociarse al juego. Le falta quedar de frente al arco. Ya tiene suficientes partidos para mejorar en eso, sino será un jugador con un techo no muy alto.
LAMELA: 5: Con demasiadas dudas para elegir la mejor opción. Necesita de gente que pique al vacío. Ni Pavone ni Ortega lo hacen. Ortega, por estado físico. Pavone, por diseño táctico. Así, Lamela solamente se destaca si le sale bien la individual.
ORTEGA: 5: Con más movilidad que otras veces, igual de irresoluto.
PAVONE: 4: Se nota que no está 10 puntos físicamente. Si bien la idea de juego del equipo lo desgasta, también es cierto que hoy tuvo varias y resolvió siempre mal. Remarco: no es goleador. Es importante por el carácter que aporta, pero si no le agrega gol, su presencia irá perdiendo peso. Jugar con Ortega le recarga trabajo.
Buonanotte: bien.
Funes Mori: nervioso.
Cirigliano: bien.
J.J.López: le está dando demasiada importancia a los nombres y a la experiencia. River ha pasado de -supuestamente- no preocuparse del promedio a que -supuestamente- se jueguen los 90 minutos pensando en eso. Se debe buscar un equilibrio. River ha jugado los 2 últimos partidos peor que en la era Cappa. Por ende, sólo ratifico mi pensamiento: a este plantel le falta jerarquía.