Los mejores, en este orden: Ortega, Affranchino, Ferrero, Ferrari y Pereyra.
Los peores: Funes Mori, Quiroga y Vega.
Vega: 5
Ferrari: 7
Ferrero: 8
Quiroga: 5
Villagra: 6
Affranchino: 8
Almeyda: 6
Pereyra: 7
Mauro Diaz: 6
Ortega: 8
Funes Mori: 5
Buonanotte: 7
Abelairas: -
Cirigliano: -
Vega 5
Ferrari 6,5
Ferrero 7
Quiroga 4,5
Villagra 6
Affranchino 8
Almeyda 6
Pereyra 5,5
Mauro Diaz 5
Ortega 8
Funes Mori 4
Buonanotte 7
Abelairas 5
Cirigliano -
Vega: 3. Muy malo con los pies.
Ferrero: 7. Lo que juega este muchacho. Que huevos hermano!
Quiroga: 5. Ninguna macana, bien en la marca. Todos los partidos tira una chilena, y siempre me hace acordar al partido con racing.
Villagra: 5.5. Flojo en la marca, bien yendo arriba, como siempre. Si entraba la que pego en el palo era para cerrar el estadio…
Ferrari: 5. 4 y 1 por el gol. Flojo en la marca tambien, intrascendente arriba. Subio siempre pero no aporto mucho. Muy bien en la definicion, pecho, zurda y a guardar. Aprendan delanteros…
Almeyda: 3. Yo te banco pelado, pero tenes que retirarte. Regalas el medio campo, y en un pique te sacan 10 metros de ventaja. En la distribucion y organizando correcto, como siempre.
Affranchino: 7. Entrega, sacrificio. Tuvo que hacer relevos con ferrari que se iba al ataque, termino muerto. Corrio por todos lados, recupero, hizo buenas jugadas en ataque, te falta definicion. Pegale hermano!
Pereyra: 5. Regular en ataque, mal en defensa. Esta bajando el tucumano, tiene que meterse mas en el partido. Lindo caño se comio coronel creo que fue…
Mauro Diaz: 5. Algunas pinceladas que muestran lo bueno que es. Muy lagunero, no esta para ponerse el equipo al hombro. Bien manejando la pelota, como siempre, le falta PEGARLE AL ARCO. Peguenle! y no al bulto por el amor de dios.
Ortega: 7. Grande burro! Que pase, que categoria… el defensor de velez no llega. Ortega en una pata es mucho mejor que todos los que estan en river. Me saca cuando no la larga y se quiere pasar a 5. Hay que largarla mas idolo.
Funes mori: 4. Hoy jugo mejor que los otros partidos, pero le falta una bocha. Hizo una buena jugada por la derecha en el primer tiempo, pero no trascendio. Buen giro en la jugada que despues termino errando. Aprende a definir rogelio, y despues volve.
Buonanotte: 6. Gracias enano, que alegria! Manejo bien la pelota, no trascendio mucho. Asi se define! que alegria, que grande, que feliz que me puso. Ojala que vuelvas mostro…
Abelairas: -. No mucho. No alcanza para puntuarlo
Cirigliano: -. Me gusta como maneja la pelota. Está para mas minutos…
Vega - (No llegué a ver el gol de Velez)
Ferrari 8
Ferrero 8
Quiroga 6
Villagra 6
Affranchino 7
Almeyda 5
Pereyra 6
Mauro Diaz 6
Ortega 7
Funes Mori 4
Buonanotte 7
Abelairas 6
Cirigliano -
Verga 3: ¿Dónde fuiste en el gol, hermano?
Ferrari 6,5: Bien en ataque, un flan en defensa.
Ferrero 7: Sólido, expeditivo :lol:
Quiroga 4: Se entusiasma con esto del tiki tiki hasta que se acuerda que es Quiroga y se manda una cagada.
Villagra 6: Bien en ataque, un mamerto en defensa. ¡APRENDÉ A RETROCEDER, HIJO DE UN CAMIÓN LLENO DE TROLAS CULOS ROTO!
Affranchino 7,5: Muy buen partido, demuestra cada vez mas que tiene condiciones y sacrificio para jugar de 8.
Almeyda 5,5: Flojito por momentos, sigue dejando todo en la cancha.
Pereyra 6: Regular, no “sorprendió” tanto como en otros partidos.
Ortega primer tiempo 10: Todo bien hizo. Segundo tiempo 6: se quedó sin nafta.
Díaz 6: Se mostró participativo siempre; cuando se junta con Ariel, demuestra que sabe.
Funes 4: Erró la única que tuvo. A seguir practicando viejo.
Buonanotte 7,5: ¡¡GRACIAS, ENANO!!
Abelairas 3: Quedó clarito que entró por el tiro libre, no?
Cirigliano -.
Vega: 5
Ferrero: 7.5
Villagra: 6.5
Quiroga: 5
Affranchino: 8
Almeyda: 5
Pereyra: 6
Diaz: 6
Ortega: 8
Funes Mori: 3
Buonanotte: 7
Cirigliano: -
Vega 4: Error conceptual grosero en el gol. Si el delantero viene apareado con un marcador, no tiene que salir tan regalado
Ferrari 7,5: Podría hacer un copy paste del partido con G. Cruz… va en todos los tiros, llega siempre y ahora anda con confianza. Muy buen partido.
Ferrero 7,5: Muy seguro atrás.
Quiroga 4: Alguien lleva la cuenta de la cantidad de pelotas que pierde saliendo del fondo desde que llegó Cappa?
Affranchino 7: Muy buen partido, incisivo, vertical… está empezando a rendir como titular.
Almeyda 6: Bien en los anticipos, adelantando al equipo.
Pereyra 6: Cumplió… no fue tan desequilibrante, pero se movió mas por el frente de ataque
Días 6.5: Juega lindo, pero tiene que ser mas continuo y efectivo. Todavia no está para cargarse el equipo al hombro
Ortega 8: Un monstruo. Tiene muchos huevos para pedirlas todas y ponerse el equipo al hombro. Para mi la clave es que ahora no le deben estar rompiendo las bolas con las salidas y lo dejan irse de fiesta cuando quiere.
Funes mori 4: Muy flojito. Se generó una y definió demasiado mal.
Buonanotte 6,5: Gran gol. Esperemos le de confianza, hay que tenerle paciencia para que vuelva a ser el que conocemos.
Abelairas -
Crigliano -
Me olvidé de Villagra… un 6. Mucho mejor en ataque, cumplió en defensa. Son fundamentales los laterales en el esquema de Cappa.
VEGA: 5: Responsable en el gol, porque sale demasiado lejos y es él quien complica a Affranchino. Sube un punto por el mano a mano que le saca a Álvarez en un momento clave.
FERRARI: 6,50: Muy buen primer tiempo ofensivo, con errores en la marca, aunque no graves. En el segundo tiempo, se equivocó casi siempre con la pelota en los pies. Le subo medio punto por el gol.
FERRERO: 7,50: Lejos, el mejor de la defensa. Revoleó solamente cuando era necesario y se cansó de subsanar errores posicionales de Quiroga y de Almeyda. Me sorprende su capacidad de adaptación al puesto (siempre rindió mejor de líbero).
QUIROGA: 2: Un desastre de principio a fin. No solamente le costó horrores anticipar por arriba y por abajo, sino que desde su impericia para manejar la pelota le cedió dos contras claritas a Vélez. Le cuesta una enormidad el perfil.
VILLAGRA: 7: Firme en defensa. A veces, pagó la falta de retroceso de Pereyra. Subió con criterio, pegó un tiro en el palo en lo que hubiera sido uno de los mejores goles del torneo y asistió a Buonanotte para el gol de la victoria. Lo dije hace un mes: no sé si para titular, pero antes la falta de laterales, le renuevo el contrato porque puede jugar por ambos costados y aún es recuperable.
AFFRANCHINO: 8: Jugó al mismo nivel todo el partido. Claro y desequilibrante. Le falta buscar más el arco, pero su rendimiento está en franco ascenso.
ALMEYDA: 3: Otro desastre de principio a fin, por más que algunos no lo quieran ver. Sus errores conceptuales en cuanto a la ubicación son tremendos. La gente se queda con dos piques, pero durante el resto del partido camina la cancha y se posiciona siempre mal. Hoy, todos los volantes de Vélez recibieron con absoluta libertad en el círculo central, o porque él simplemente los miraba, o porque se había ido a presionar a cualquier lado o porque se había metido detrás de los centrales. A sus espaldas, cualquier rival puede hacerse un picnic. Me quedo con dos jugadas que definen su actualidad. La primera, un mano a mano sobre el lateral contra Velázquez, en el que le sacan dos metros en un segundo y Almeyda levanta la mano pidiendo que la pelota se fue. La otra, una sobre la platea Belgrano en el primer tiempo, donde se demora, lo traban, la pierde y genera una contra clara para Vélez. Esa jugada, la segunda, también le sucedió contra Godoy Cruz y contra Estudiantes. Desde mi punto de vista, y respetando el de todos y cada uno de uds, Almeyda no está en condiciones de ser el 5 titular de River durante el próximo semestre ni de casualidad y, para recambio, me quedo con Cirigliano, porque de lo contrario puedo entorpecer su crecimiento. Si le hace bien al plantel aunque no juegue, bienvenida sea su renovación de contrato.
PEREYRA: 5,50: Buen primer tiempo, sobre todo ofensivo, en sociedad con Villagra. Me gustaría verlo como contra Godoy Cruz, apareciendo por sorpresa en otros lugares de la cancha, como hacía César González en Huracán. Evidentemente, el perfil lo limita, y eso le sucedió en el segundo tiempo, cuando Vélez puso la muralla. River necesita el Pereyra que pisó el área cuando Montoya le sacó el cabezazo.
DÍAZ: 6: Creo que soy generoso con la nota. Las empieza como Kaka y las termina como Galmarini. Ya jugó varios partidos en primera y le sigue faltando rebeldía, enojarse, gambetear con un sentido más ofensivo, pisar más el área y rematar de media distancia. Potencial tiene, es obvio, pero se impone que brinde algo más de lo que mostró hasta ahora. Administra muy bien y eso sirve ante tanta impaciencia.
ORTEGA: 8,50: Creo que fue el mejor partido de Ortega en los últimos tres años, aún cuando se cansó en el segundo tiempo y demoró un par de jugadas de manera innecesaria. Hoy, dio la sensación de que antes del partido a la cintura de Ariel le hicieron chapa y pintura y le pusieron el mejor aceite del mercado. Igualmente, no cambia mi opinión sobre su futuro: a lo sumo, un buen recambio.
FUNES MORI: 5: Muchas cosas bien, menos la definición. Creo que la pretemporada va a ser clave para el pibe, sobre todo para laburarle el tema de la paciencia. Uno de los goles que se pierde se lo autofabrica con un taco de manera brillante. Hizo el laburo sucio. Si el no arrastra marcas, no hay espacios para las diagonales profundas de los volantes.
BUONANOTTE: 7: Le subo un punto por el gol y el contexto, no sólo del partido, sino por la carga emocional que arrastra el pibe.
ABELAIRAS: Aceptable.
CIRIGLIANO: Correcto.
Evidentemente, hay laburo en el equipo y no se trata solamente de un tema de confianza. Cosas simples, como el hecho de que los laterales pasen al ataque cuando los volantes se cierran o que más futbolistas pisen el área rival. También hay errores. Si bien el equipo está defendiendo mejor de lo que yo pensé, hay jugadores muy distraídos y que no entienden el tema de achicar espacios (que no es lo mismo que tirar el achique), como son Quiroga y Almeyda. También me preocupa que se subestime el tema de la estatura para las pelotas paradas en contra (igualmente, aplaudo que no se hacen las faltas pelotudas al borde del área como sucedía con Gorosito y Astrada, por lo que se reduce el margen de error) y tampoco me gusta lo reiterativo que se vuelve el tema de las variantes para buscar el gol desde el banco de suplentes. Si bien ha salido bien contra Godoy Cruz y contra Vélez, es necesaria la presencia de un 9, ya sea de arranque o como reemplazo. Yo hubiera puesto a Antonio por Pereyra o Mauro, no a Abelairas.
PD: Hoy, los resultadistas pueden decir tranquilamente: qué bien Cappa, eh, puso a Cirigliano para cerrar el partido; al parecer no come tanto vidrio…
PD 2: Está claro que el equipo sufre los últimos 45 minutos desde lo físico. Eso, y que siempre arranque perdiendo, son dos cosas a laburar de manera urgente. Sin embargo, hay algo para saludar: guste o no, por lo menos se sabe a qué juega River.
Abrazos y gracias por los mensajes. En el blog ya di cuenta de las demandas iniciadas por Fair Play y por Siseg. Apenas surjan novedades, actualizo.
Vega 5.5 error en el gol, pero le tapa una bocha clave a Álvarez.
Ferrari 7 tremendo estado físico. Se manda todos los tiros arriba no sólo por su lateral sino que se mete en el área, cual Juampi Sorín.
Ferrero 7 impasable, mucha personalidad. La camiseta le queda pintada.
Quiroga 2 un horror intentando salir de abajo, algún buen quite.
Villagra 6 sin problemas atrás, regulando sus incursiones ofensivas. Tiro en el palo y asistencia al Enano.
Afranchino 7 gran primer tiempo, medio desaparecido en el segundo.
Almeyda 6.5 se banca solito el medio campo. Grosso.
Pereyra 5 pobre partido del Tucu.
Díaz 3 hizo casi todo mal.
Ortega 6.5 luego de un gran primer tiempo fundió motor en el segundo.
Funes Mori 1.5 un desastre total.
Enano 6 venía impreciso hasta que metió su gol.
Cirigliano (-)
Abelairas (-)
Coincido con Matías, debía entrar Antonio, no Abelairas.
[b]Vega: 4,5 (0,5 por la tapada)
Ferrero: 8
Quiroga: 4
Villagra: 7
Affranchino: 8,5
Almeyda: 3,5
Pereyra: 7
Díaz: 6
Ortega: 8,5
Funes: 4
Buonanotte: 6
Abelairas: -
Cirigliano: -[/b]
Que asco Quiroga, para mi está yendo muy seguido a bailar con Cabral, y a la salida se van a clavar un pancho bien bajonero y el gusti le da un par de consejos.
Fantástico el burro.
Vega - 2
Ferrari 8
Ferrero 8
Quiroga 3
Villagra 6
Affranchino 6
Almeyda 4
Pereyra 6
Mauro Diaz 7
Ortega 8
Funes Mori 4
Buonanotte 7
Abelairas -
Concuerdo en todo, me parecen muy sensatos los puntajes. El análisis sobre Almeyda me parece en extremo iluminado.
Vega 4
Ferrari 7
Ferrero 8
Quiroga 5
Villagra 6
Affranchino 7
Almeyda 5
Pereyra 5
Diaz 4
Ortega 8
Funes Mori 3
Buonanotte 7
Abelairas 5
Cirigliano -
Vega 4
Ferrari 7
Ferrero 8.50
Quiroga 6
Villagra 7
Affranchino 7
Almeyda 5
Pereyra 5.50
Mauro Diaz 6
Ortega 9
Funes Mori 3
Buonanotte 6.50
Abelairas -
Cirigliano -
Vega 5
Ferrari 8
Ferrero 7.5
Quiroga 5
Affranchino 8
Almeyda 5
Pereyra 7
Díaz 5
Ortega 9
Funes mori 3
Buonanotte 10 La verdad la emosion de su go despues de todo lo que vivio y lo que lo esperamos no tiene palabras, se me escaparon un par de lagrimas mientras gritaba de la emosion. TE QUIERO ENANO…
Abelairas -
Crigliano -
insider yo a quiroga le pondria dos puntos mas por el primer tiempo, tuvo un par de quites que fueron fundamentales (me acuerdo uno sobre la izquierda que se tira con los pies para adelante)
vega: 5, quizas si veo el gol de nuevo le bajo un punto, buena tapada en el st
Ferrari 7,5 gran partido, yendo a todas, se complica en defensa, pero si sigue haciendo goles, mejora mucho con affranchino, y con los relevos de ferrero
ferrero 7, como siempre, un buen partido, llegando a todas y sin complicarse con la pelota. expeditivo
quiroga 4 tiro unos pases que fueron tragicos, pero me quedo con un par de cortes bastante buenos
villagra 7 muy bien yendo al ataque, casi hace un gol y bien en el gol del enano.
almeyda 4,5 anduvo flojo, bastante perdido.
affranchino 8 me encanta este pibe de 8, muy buena gambeta y ademas no se desatiende en la marca
pereyra 6 otro jugador que me gusta mucho, sin embargo hoy no gravito tanto
diaz 6,5 le falta actitud para encarar, porque es habilidoso como el solo, pero si no encara de poco le sirve
ORTEEEEEGA: 10. INCREIBLE, LOS DEFENSORES DE VELEZ PIDEN REEMPLAZO DE CINTURA.
funes mori 5, mucha actitud, bastante bien con la pelota en los pies, pero sigue sin hacer goles…
buonanotte 8 no tuvo mucha participacion, pero hizo el gol del triunfo…
Vega 5
Ferrari 6
Ferrero 8
Quiroga 6
Villagra 7
Affranchino 7
Almeyda 5
Pereyra 5
Diaz 6
Ortega 7
Funes 3
Buonanotte 6