Puntajes vs Banfield

Carrizo 6

Ferrari 3
Maidana 3
Román 4
Arano 3

Pereyra 3
Acevedo 4
Lamela 5

Ortega 3

Pavone 7
Funes Mori 3

Mauro Diaz 5
Caruso 5
Buonanotte 5

carrizo:6
ferrari: 5
maidana:4
roman:5
arano: 4
pereyra:5
acevedo:4
lamela:5
ortega:4
funes mori:5
pavone:7

diaz:5
caruso:6
buonanotte:6

Carrizo 5.5
Ferrari 4
Maidana 3
Roman 3
Arano 2

Pereyra 4
Acevedo 4
Lamela 5

Ortega 4

Pavone 6
Funes 4

M Diaz - 12 bajo cero
Caruso 5
Buonanotte 5.5

CARRIZO: 2: Responsable de los dos goles de Banfield. El primero, una estupidez en el concepto y un horror en la práctica. O descolgás o usás el puño, ¿pero la palma de la mano, cachetearla? Ni un arquero amateur comete ese error. Yo no creo que sobre las jugadas; creo que simplemente no está seguro de sus condiciones, que las tiene y muy buenas. No era tan complicado darse cuenta de que venía atajando mal pese a que sus errores pasaban inadvertidos. Lamentablemente, en las dos últimas fechas costaron goles. Es tan indudable el mérito en el penal como la pésima ejecución de Ramírez. En el segundo gol, se para detrás de dos jugadores de River y dos de Banfield en línea paralela. Un horror conceptual insólito. Se sabía que si la pelota iba al primer palo (como suele hacer Banfield) era medio gol. No sé… son cosas básicas que se le enseñan a un arquero cuando empieza a entrenarse en inferiores. Nunca por delante de la línea de un compañero… Luego, tuvo un par de tapadas buenas por ubicación y otras en las que tardó en salir y quedaron a la vista como errores de los centrales. Muy preocupante su nivel.

FERRARI: 2: Un partido para editarlo y para mostrarle a un proyecto de lateral derecho cómo no debe marcar. Tibio para poner proyectarse, ignorante para leer las jugadas y dar el paso adelante y con esa postura insólita de estirar las manos como un playmovil para marcar. Pero fundamentalmente, ignorante.

MAIDANA: 5: Sí, alternó buenas con malas. Sí, no tiene el nivel sobresaliente de las primeras fechas. Pero a no confundirse. Una cosa es jugar siempre para 9 y otra quedarse con ese parámetro y exigirle todos los partidos lo mismo. Hoy jugó por él y por Ferrari. Y en el primer tiempo, por la mala lectura posicional de Acevedo. En la remontada final, jugando él con Román mano a mano con los puntas de Banfield, fue importante.

ROMÁN: 6: En lo estrictamente defensivo, un partido similar al de Maidana. Su altura lo va a condicionar para marcar a algunos delanteros del fútbol argentino. No coincido con la gente de la TV Pública, que marcó que jugó varios minutos de regalo. La primera amarilla ni siquiera es foul. Varias veces remarqué que Román debía ser titular no por su nivel defensivo, sino porque según su currículum aportaba gol para un equipo con pocas variantes para concretar. Hoy colaboró con la causa y estuvo cerca de marcar otro. Sería ideal verlo en una línea de 3.

ARANO: 4: Sí, por más que veo que casi todos lo eligen como el peor de la cancha. En el penal de Banfield le hacen foul. Sin esa falta de Bustamante, hubiese sido una jugada más. Se cansó de tirar pelotazos y tuvo alguna distracción, pero ni de casualidad tantas como Ferrari o tan decisivas como las de Carrizo. Arano es un jugador importante desde lo anímico y eso se nota en algunas jugadas, pero es un argumento demasiado endeble como para sostenerlo en el 11 inicial sabiendo que tenés un relevo aceptable. Yo optaría por darle una chance a Juan Manuel Díaz.

PEREYRA: 3: Demasiado acelerado. Los dos partidos que jugó como volante por derecha fueron flojos. Necesita de espacio para imponerse en el juego y no se complementa tan bien con Ferrari como lo hace Affranchino. Cappa debe laburar con ambos para que entiendan que no siempre se debe ser vertical. Insisto con mi pedido para que Rojas vea dos o tres partidos de titular como volante por derecha.

ACEVEDO: 5: Un primer tiempo muy flojo, porque abusó del pelotazo y porque se posicionó mal en el campo. Nada que ver con el esquema ni con la falta de otro 5. Esos errores conceptuales los corrigió en el segundo tiempo. Lo vi con más confianza y eso se notó en la distribución.

LAMELA: 5: Sin el desequilibrio de los últimos dos partidos pero siempre tratando de jugar la pelota y no sacársela de encima. No entendí su salida. Si bien River mejoró, creo que mucho tuvo que ver la postura ultradefensiva de Banfield. Necesita buscar más el arco.

ORTEGA: 4,50: Mucha movilidad sin sentido en espacios reducidos cerca de Acevedo. El pase de gol llega con poca frecuencia, el remate de afuera es casi inexistente y su aporte goleador se resume últimamente al penal. En la pelota parada, deficitario. Saludo al DT por haberlo sacado cuando aún quedaban chances para empatar.

FUNES MORI: 4:
El laburo de Pavone debe hacerlo Funes Mori y viceversa. Pavone es mucho más pillo y experimentado para resolver de espaldas o ensuciar el juego cerca del área. Funes puede tirarse a los costados e imponer su tranco, como lo demostró contra Huracán. Igualmente, y aun siendo un defensor de sus cualidades, creo que es hora de ver a la dupla Caruso-Pavone. Me parece que se pueden complementar muy bien si tienen detrás un enganche dinámico y volantes que lleguen. Yo lo hubiera sacado a los 15 del ST.

PAVONE: 7: No hizo goles pero fue importantísimo, sobre todo por una cuestión de carácter, de ganas. Si alguien pensaba que River no podía, verlo a Pavone estimulaba.

MAURO DÍAZ: 6: Más allá de alguna resolución perezosa o de un remate desviado desde lejos, le puso claridad y pausa a un mediocampo demasiado acelerado y vertical, y demostró que un equipo corto entre líneas puede subsistir con cualquier dibujo.

CARUSO: 6: Parecido a lo de Mauro Díaz. La pelota llegaba a sus pies y buscaba a un compañero de manera lógica, sin pelotazos. Quizás jugó demasiado sobre los costados, pero fue importante en un par de ataques.

BUONANOTTE: Jugó muy poco pero jugó en equipo. Si bien perdió un par de pelotas, casi siempre hizo lo que pedía la jugada. Fue el gestor de un par de ataques y de una falta muy clara cerca del área. Entró comprometido con la causa en un momento anímico del partido muy complicado.

CAPPA: El planteo inicial no puede ser analizado en profundidad porque un error individual lo desbarató casi desde el vestuario, pero con el correr del partido se vio que la historia no pasaba por el esquema. Banfield llegaba básicamente a través de pelotas paradas y errores individuales y de posicionamiento defensivo. Nada que ver con jugar con un sólo 5. La crítica más grande que tengo que hacerle es la mala distribución de marcas en las pelotas paradas en contra y que no se tome en cuenta el promedio de altura de River ante ciertos rivales. Lo de la línea de 3 es otro tema. Me pareció muy interesante el cambio de Díaz por Pereyra. Yo hubiera optado por Rojas, pero debo reconocer que tienen características similares y que el objetivo era bajarle una marcha al mediocampo. No me gustó que saliera Lamela. Yo hubiera optado por Funes, pero la presencia de tres puntas netos más Ortega obligó a Banfield a no mandar más a sus laterales y a convertir a Rosada-Erviti en un doble 5 casi que pegado a la línea de 4. Felicito que haya salido Ortega y no se haya guardado ese tercer cambio. Creo que cuando Lanzini esté al 100%, los minutos de Ariel se reducirán ostensiblemente. Es un buen punto desde lo anímico. River jugó bien los minutos decisivos.

Bien Mati viste como yo , un horror lo de Ferrari comparado con lo de Arano

Carrizo 7 - Más allá de que el primer gol fue responsabilidad de él, hoy a River no le metieron dos o tres más por las salvadas de este arquero que sigue demostrando ser de equipo grande: un error, grosero, como el que tuvo no lo amedentró si no que lo obligó a mejorar

Ferrari 3 - Ni fu, ni fa: la versión a la que estamos acostumbrados: no marca, no se proyecta
Maidana 3 - Hizo todo mal.
Román 5 - Le subo dos puntos por el gol. Otro que hizo todo mal. Bueno, excepto el gol. Debió irse expulsado
Arano 2 - Los conté: dio 754 pases mal. Muy flojo. El peor de una defensa que dio miedo

Pereyra 3 - Desaparecido. Muy poquito. A Rojas nunca lo vamos a ver de 8?
Acevedo 4 - Le costó encontrar el lugar. Organizó un par de triangulaciones interesantes y empujó al equipo
Lamela 5 - De lo mejorcito, sin brillar. Esperemos que siga creciendo y que no se caiga antes de empezar como parece pasarle a todos los juveniles

Ortega 5 - Intentó, en soledad, siempre. No jugó bien pero convirtió un penal de esos difíciles de patear. Más allá de sus carencias, a cualquier conductor que se lo deje tan solo se lo envía a la muerte

Pavone 6 - Me gusta. Se genera solito las situaciones. Es guapo y conoce el puesto. Hoy mereció un gol
Funes Mori 3 - Muy nervioso. Como si le pesaran las chances erradas ante Quilmes

Mauro Diaz 4 - No pesó
Caruso 5 - Mostró cositas. Estuvo activo
Buonanotte 6 - Fue refrescante su ingreso aun cuando no pudo ser decisivo.

Cappa - Qué decir? Cambió la pareja central (sin motivo aparente) y River perdió la seguridad defensiva que parecía tener. Le convirtieron tres goles en dos partidos por vía aerea: será que marcar ese tipo de jugadas es una “cobardía indigna”? Hoy la defensa fue un tembladeral que solo pudo sostener la presencia de Carrizo: con otro arquero hoy River se iba goleado.

En ataque, y tras nueve fechas, River sigue sin mostrar indicios de tener una mínima idea de qué hacer. Parecemos depender de la inspiración divina de alguna individualidad: colectivamente River no genera nada. Se lo deja a Ortega completamente sólo en la creación. Funes y Pavone quedan totalmente aislados y deben hacer uso de sus mejores recursos para aprovechar algún pelotazo. El mediocampo, salvo algún que otro pasaje, no maneja la pelota y no genera circuitos de juego.

Para colmo, la expulsión de hoy sería graciosa si no fuese patética: en 1° lugar reaccionó varios minutos más tarde de que Carrizo atajara el penal. O tarda en procesar la información o Fatiga le tiene que poner WD40 a las articulaciones para que se mueva del banco. En 2° lugar, gritaba “hubo foul al tres, hubo foul al tres…” El “tres” se llama Arano, Cappa. Lo trajo UD, se acuerda? Lo dirigió en Huracán…

Por último, espero que en honor a la justicia sobre la cual tanto le gusta victimizarse, afirme en sus interesantes disertaciones que el 2° gol de River fue convertido por un jugador que debía haber sido expulsado. Sería una honestidad intelectual que demostraría que a él verdaderamente le interesa la justicia y no lloriquear cada vez que le toca perder

Carrizo 7 (a pesar del primer gol)

Ferrari 0
Maidana 3
Román 4 (solo por el gol)
Arano -3

Pereyra 3
Acevedo 3
Lamela 4,5

Ortega 4,5

Pavone 7
Funes Mori 1

Mauro Diaz 2
Caruso 3
Buonanotte 4,5

Carrizo 6

Ferrari 4
Maidana 3
Roman 4.5
Arano 2

Pereyra 4
Acevedo 4.5
Lamela 6.5

Ortega 4

Funes Mori 4
Pavone 7

Mauro Diaz 4ºC
Buonanotte 5
Caruso 5

[b]Carrizo: 4

Ferrari: 3[/b] [b]
Maidana: 3
Román: 4,5
Arano: 4

Pereyra: 4[/b] [b]
Acevedo: 5
Lamela: 4

Ortega: 4[/b] [b]

Pavone: 6[/b] [b]
Funes: 4

M. Diaz: 4
Caruso: 4
Buonanotte: 5[/b]

Te cito porque me gusta leerte y debatir con vos y porque argumentás tu posiciones. Me gustaría saber qué pensas del segundo gol. Para mí, luego interviene correctamente en un cabezazo y en otra que sale a achicar, para mi gusto, tarde. La segunda jugada del penal no me pareció tan comprometida. En un par estuvo bien parado y resolvió con sencillez y en otras lo vi dubitativo.

Abrazo.-

Carrizo 6 dificil calificarlo. Se comió dos goles pero salvó varias.

Ferrari 4 flojísimo.
Maidana 2 lamentable partido. Viene en franco descenso en su rendimiento.
Román 5 mejor en el área de enfrente que en la propia.
Arano 2 desastroso. Se impone su salida del equipo.

Pereyra 4 invisible. Cerró muy bien en una contra, después pésimo.
Acevedo 2.5 volvé Pelado!.
Lamela 4.5 mucho firulete improductivo. No leyó bien el partido.

Ortega 1.5 le subo un punto por el gol (muy bien pateado). Desastroso partido, todo mal, erra un millón de pases y malogra todas las pelotas paradas. Partido de despedida ya!.

Funes Mori 3 muy mal. Al menos no erró ningún gol.
Pavone 7 buen partido. Peleó en soledad contra todo Banfield y se creó sus propias situaciones de gol.

Mauro Díaz 1 una veguenza la apatía de este pibe.
Enano 5 mejor que Ortega.
Caruso (-).

Carrizo(4): Muy difícil de calificar tuvo intervenciones horribles en tanta cantidad como las brillantes. Espantoso lo que hace en los dos goles, especialmente en el primero, pero después tapa el penal , el cabezazo después del penal y la de Bustamante que es genial.
Ferrari(2): Un desastre completo, no sabe marcar se la pasa haciendo faltas para que te llenen de centros el área, tiene miedo de ir para adelante, no pica al vacío , tira unos ladrillazos horribles de centros.
Maidana(3):Perdió por todos lados con Ramírez, no sabía que hacer con los pelotazos frontales, mal partido.
Román (6): Algo flojo también en los pelotazos frontales, ganó sin embargo mucho mas de arriba , mostro mas actitud, y coronó con el gol del empate.
Arano (2): No alcanzo a ver si le hacen falta en el penal, pero de todas maneras es muy evidente la falta, mucho miedo para pasar al ataque, grandes errores conceptuales para marcar. Un desastre.
Pereyra(3): Muy tímido para atacar, desconcentrado, no se comprometió con la marca. Pide titularidad Affranchino, tiene una muestra mas de carácter.
Acevedo(5): No se le puede pedir lo que Almeyda hace porque es otro estilo de jugador. Dentro de lo suyo, mal el primer tiempo perdiendo las divididas y distribuyendo mal, levantó en su rendimiento el segundo.
Lamela (4,5): Chispazos de su calidad pero no mucho más.
Ortega(5):No tuvo tanta participación. No estuvo sumamente impreciso pero en muchos momentos alentizo los ataques de River. Tiene que entrar en el segundo tiempo.
Pavone (7): Muy sacrificado por el equipo, generó el penal a través de su potencia, y levantó la cabeza y envió un lindo centro para el gol del empate (Aprendé Paulo). Cada vez mas afirmado.
Funes (4): Ganó y perdió de arriba, pero no tuvo gran participación en el ataque. No estuvo tan movedizo como suele hacer. Debió irse expulsado.

Mauro Díaz (5,5): Mas allá de su exasperante parsimonia para jugar tuvo un buen ingreso y trató de no rifar la pelota, como lo hacían sus compañeros.
Caruso (5): Símil Mauro Díaz.
Buonannotte (-): A mi gusto ingresó bastante tarde en el partido, pero provocó un cambio en el ataque de River.

Carrizo 5
Ferrari 4
Maidana 3,5
Román 4,5
Arano 2,5
Pereyra 4
Acevedo 4,5
Lamela 4
Ortega 4
Pavone 7
Funes Mori 4

Mauro Díaz 4,5
Buonanotte 5

Un milagro que River no haya perdido este partido con semejantes rendimientos…

A ver: el 2° gol, el cabezazo es en el 1° palo me parece dificil que se anticipe a la jugada. Tal vez se le pueda achacar que la pelota le pasa cerca, pero estaba volviendo: no me parece que fuera tan atajable. El tema para mi es el siguiente: después del 1° gol a River le cabecearon SIEMPRE. Si la defensa no te ayuda, no hay arquero que valga. Hoy un gordito sin cintura que los volvió locos. Es decir, más allá de alguna situación particular que le podamos criticar a Carrizo me preocupa el nivel defensivo que se mostró hoy y la desconcentración con Quilmes.

Lo que me gusta de Carrizo es lo que puse arriba: es arquero de equipo grande. Este partido con Vega (es un ejemplo, me parece buen arquero pero es ideal para marcar las diferencias con JP) lo perdíamos por 4 o 5 goles. Hoy, a mi gusto, Carrizo nos dió la esperanza del empate. Porque una macana se la manda cualquiera pero no cualquiera te saca 4 o 5 pelotas de gol en un partido, con el plus de la personalidad que muestra cuando sale jugando del arco.

Bueno, se me hizo medio largo…

PD: El placer es siempre mío

PD1: No viene al caso, pero le estoy agarrando una bronca a Cappa que es nociva para mi salud

A ver: el 2° gol, el cabezazo es en el 1° palo me parece dificil que se anticipe a la jugada. Tal vez se le pueda achacar que la pelota le pasa cerca, pero estaba volviendo: no me parece que fuera tan atajable. El tema para mi es el siguiente: después del 1° gol a River le cabecearon SIEMPRE. Si la defensa no te ayuda, no hay arquero que valga. Hoy un gordito sin cintura que los volvió locos. Es decir, más allá de alguna situación particular que le podamos criticar a Carrizo me preocupa el nivel defensivo que se mostró hoy y la desconcentración con Quilmes.

Lo que me gusta de Carrizo es lo que puse arriba: es arquero de equipo grande. Este partido con Vega (es un ejemplo, me parece buen arquero pero es ideal para marcar las diferencias con JP) lo perdíamos por 4 o 5 goles. Hoy, a mi gusto, Carrizo nos dió la esperanza del empate. Porque una macana se la manda cualquiera pero no cualquiera te saca 4 o 5 pelotas de gol en un partido, con el plus de la personalidad que muestra cuando sale jugando del arco.

Bueno, se me hizo medio largo…

PD: El placer es siempre mío

PD1: No viene al caso, pero le estoy agarrando una bronca a Cappa que es nociva para mi salud

Carrizo 6: Salvo el penal que no es para menos, levantar un 2 a 0 era totalmente imposible, igual el primero es culpa suya, en el segundo no creo que sea su culpa, es de esas pelotas jodidas que, como paso, la rozan y cagaste.

Ferrari 4: Nada de nada, River juega poco y nada por derecha.
Maidana 4: Bajo demasiado el rendimiento en estos dos ultimos partidos, en una de esas podria ser por el cambio en la dupla central, igual esta marcando mal, cualquier pelotaso en el dia de hoy le ganaron la espalda.
Roman 5: sumo 2 puntos por el gol unicamente, mal el paragua, al igual que a Maidana le ganaron siempre por arriba, los centros defensivos son un parto.
Arano 1: Totalmente desastroso, pases mal, marca horrible, sube sin criterios, pega a lo que pase, absolutamente repugnante verlo con la camiseta de River puesta.

Acevedo 5: Muy solo en el medio, no creo que su principal virtud sea la marca, es un problema a solucionar, necesita mas apoyo por las bandas.
Pereyra 4: Poco y nada del Tucu tmb, igual salvo una pelota que era gol seguro de Banfield, tiene su merito llegar a marcar en esa zona cuando se nos venia la noche. Igual sigo insistiendo, River no juega por Derecha.
Lamela 5: Hoy no fue lo que mostro en el partido contra Quilmes, igual me sigue pareciendo un jugador mas que interesante, muy buena tecnica, cuando agarra la pelota te da la sensacion que puede pasarse a todos, muy buena postura del pibe, recta y mirando siempre para el arco.

Ortega 4: Hay que patear un penal con los nervios que se pueden manejar en esa situacion, igual sacando eso, nada del burro, lento, enfria mucho el partido cuando en realidad River tiene que verticalizar.

Funes Mori 4: Otro que no pasa nada, viene con un nivel muy bajo en los ultimos partidos, no aguanta la pelota, es un grave problema para un 9.
Pavone 7: Lejos el mejor de River, un tanque, pecha todo, se hace crear sus situaciones, no se queda solamente en el area, sale y arma sus jugadas, un verdadero delantero.

M. Diaz 3: Pobre pibe.
Caruso 6: Me gusta mucho, diran que esta gordo o lo que quieran, aguanta la pelota y tiene clase, para mi gusto esta para titular, fuera Funes Mori.
Buonanote 5: Entro fresco, imprimio vertigo al ataque, buenas paredes, igual siempre termina igual, tirado en el piso.

Cappa: Parrafo aparte para vos, viejo controlate, no puede ser que te saques tanto, no creo que sea positivo para los jugadores verlo tan fuera de si a Angel, impresentable lo de hoy, en cuanto a lo tactico creo que venimos bien, solo que se necesita mucho mas sacrificio en los volantes en cuanto a la marca si es que quiere jugar solo con Acevedo, hay que jugar mas por derecha, todo el partido fue por izquierda si se dan cuenta, y jugando asi logramos solamente que Arano toque mas la pelota, cosa que para el bien de nuestros corazones no tiene que pasar.
Ortega no esta para jugar de titular, rendira mucho mas en el segundo tiempo, el problema es que no tenemos enganche, no veo a Lamela en esa posicion, me suena a que se podria llegar a perder.
En cuanto a los delanteros me gusto, demasiado sacrificio por parte de ellos, mucho mas por Pavone, para mi gusto, Caruso tiene que ser titular contra el lobo.

Yo le marco, en el segundo error, algo que vos citás. Está volviendo. Para mí, comete un error inocente. Se posiciona mal, se tapa el solo. Cualquier desvió en el primer palo era gol. No le achaco que la pelota le pasó debajo del cuerpo o de la mano. Le achaco la ubicación y el concepto.

PD: Yo a Cappa le critico muchas cosas, pero también creo ser consciente de que tiene un plantel muy poco experimentado en la zonas sensibles del campo. Que en otras son titulares tipos de 36 años y relevos pibes de menos de 20. Para mí ha hecho cosas bien y cosas mal, pero genera eso, amores y odios.

PD2: El placer es mío y, sobre lo anterior, me gustaría saber qué pasaba con Cappa si hoy era el DT de Boca y Lanús le ganaba el partido, en la Boca, con esa contra en el último minuto. A Borghi lo van a criticar, pero si el DT hubiera sido Cappa, se seguiría hablando del gol hasta el 2098.

Carrizo 6

Ferrari 4
Maidana 3
Román 4
Arano 3

Pereyra 3
Acevedo 4
Lamela 5

Ortega 4

Pavone 7
Funes Mori 4

Mauro Diaz 4