Puntajes River vs Central

pero si es por eso, a todos los defensores los agarra a trasmano la jugada…

Mirá dónde está parado Cirigliano cuando arranca la jugada. Después de eso, ya cagaste: te agarra un delantero (o volante) rápido, a campo traviesa(?), contra un defensor; la tira larga y a otra cosa. Después, sí, el rebote corto y al medio del arquero, la impericia de la defensa para sacarla, etc. Pero la jugada empieza muy mal, con el equipo totalmente desbalanceado.

Es algo que le suele ocurrir a River. Nos viven creando situaciones de contraataque. Cada corner o falta cerca del área a favor, es una posibilidad para el rival

A trasmano me refería a que lo sorprende por completo porque en principio estaba con Castillejos que termina convirtiendo, pero el que da el pase supera a Ferrero y Pírez termina quedando en el medio, sin llegar a tapar al que llevaba la pelota.


River solo se fabrica los contraataques. Cuando deje de boludear en los córners y si, sobre tod, cada jugador tuviera un par de posibles receptores a disposición, esto no pasaría. Pero acá hay menos laburo…

No tenia ganas de hacerlo, pero bue… me sacan las ganas cuando dan tanto asco por momentos (que suelen ser muchos).

Chichizola: 5 - Tuvo poca participación, pero cuando le tocó aparecer fue muy flojo su desempeño. Si bien no creo que tenga responsabilidad en el gol, pudo haber tenido mejor respuesta, sobretodo en el rebote. No termina de afianzarse y brindar seguridad. Muy cambiante entre una buena y una mala.

Abecasis: 4.5 - Defensivamente flojo. Se cuidó todo el primer tiempo de subir, no se si por desición suya o del DT, para que no le coman la espalda. No se destacó en lo que él se destaca, haciendo eso, y defensivamente encima no estaba firme. Central fue todo el primer tiempo por su lado. En el 2T siguió igual, en el momento en que yo considero que empezó a atacar, subía más, salió.
Ferrero: 3 - El peor del partido. Tuvo unos buenos primeros 15 minutos. Aparecía cruzando y cortando por derecha e izquierda. Parecía otro al principio. Luego volvió a la normalidad, con su lentitud y torpeza para cruzar, y su gran ineficacia una vez que tiene la pelota en sus pies.
Gonzalez Pires: 6 - Creo que para ser su primer partido en este ciclo (ni le cuento 15 min vs Brown), estuvo bien. Así y todo por momentos se mostró inseguro como toda la defensa, pero en lineas generales tuvo buenos anticipos, bien de cabeza.
J.M.Diaz: 4 - Un partido más de este individuo donde no se anima a pasar la mitad de la cancha. Antes creía que era desición de Almeyda, pero viendo como por momentos (en el 1T) si lo hacia (muy pocas veces), evidentemente no hay ninguna orden, y es desición suya la de solo hacerlo 2 veces en 90 minutos. Defensivamente, como siempre… no da ningun tipo de seguridades. Si unica virtud es en pelota parada en area rival. Así y todo Central eligió el otro lado para atacar mayormente, entonces no tuvo tanta participación, por suerte.

Sánchez: 4 - Nuevamente un mal partido del uruguayo. Ultimamente viene siempre caminando sobre una linea, y depende el día, cae de un lado y juega más o menos bien, o cae del otro y juega definitivamente mal. Hoy fue malo su partido. Equivocó siempre el camino. Muy impresiso. No tuvo peso en ataque.
Cirigliano: 5 - Un desconocido Cirigliano. Equivocandose MUCHO en pases simples. Su primer tiempo fue desididamente malo, donde no era claro en las salidas, y en defensa le comian la espalda constantemente, siempre corría de atras. En el segundo tiempo considero que mejoró bastante, aún impresiso en muchos pases, estuvo más rapido y correcto defendiendo, y ayudando en las contras que hacia Central. Igualmente fue un flojo partido suyo.
Aguirre: 4 - El peor partido desde que está en River. De 5 pases, 4 los hacia mal. Tuvo una o dos arremetidas donde entusiasmo, muy caractiristicas suyas, pero nada más. Pedía cambio a gritos, y salió rapidamente en el segundo tiempo.
Ocampos: 3.5 - No tengo mucho para decir de Lucas Ocampos. Como dije ya la otra vez, “cada día juega peor”. En el mediocampo y en su perfil por izquierda ya lo tienen estudiado y le agarraron la mano. El unico momento donde pudo encontrarse en el partido, fue cuando pasó a la derecha. Incluso así le costó muchisimo sacarse gente de encima (su principal virtud hasta acá). Creo que cada día que pasa, pide más a gritos ser punta. Sorprender tanto por un lado como en el otro. Encacillado de volante ya no está rindiendo.

Dominguez: 7 - El alma del equipo. Simplemente fue eso. Cuando la tocaba él, era el unico momento donde en la cabeza te pasaba que se podía hacer algo. Le faltaron socios. Se encontró algúnas veces y bien con Cavenaghi. Pero le faltan socios en mitad de cancha para generar juego. Hoy nadie lo acompañó. Por momentos se pone muy individualista, tiene que cortar con eso y va a romperla todos los partidos.
Cavenaghi: 6.5 - Es el corazón de River. Por entrega, juego y condiciones, es lo mejor de este equipo. Incluso los días donde jugó mal. Es el jugador distinto en muchos sentidos que tiene River. Hoy lo demostró una vez más con su gol, y con 2 o 3 jugadas más donde quedó de cara al gol, lamentablemente bien tapadas por Broun. Lo destaco sobretodo por el gol, y por esa jugada que salvó a los 92’ donde corrió toda la cancha para cortar la contra. Un 9 impecable.

En los últimos 2, el Chori y Cave, quiero destacar algo. El fisico de ambos.
Si bien la contextura de ambos sigue pareciendo que “estan gordos” (al menos a mi), creo que fisicamente ambos estan MUY bien, y hoy sin dudas fue un día donde lo demostraron.
El Chori tuvo varias jugadas donde mano a mano con su marcador, se lanzó en velocidad y le sacó tranquilamente metro, metro y medio de ventaja, yendo con pelota. A mi eso me gustó mucho.
Cavenaghi por su parte tiene menos desgaste, por su posición claro está. Pero si pueden repasen el gol. El pase del chori es fantástico, pero cuando lo tiró, no les pareció que era largo? o que no llegaba? si miran bien la jugada, Cave la empieza a correr muy desde atras del defensor y llega mucho antes a la pelota, incluso antes que el arquero tambien. Para mi esa jugada significó mucho, alguien que no está bien fisicamente, no puede hacer eso ni en pedo.

En ese sentido, me alegro.

Aguirre vuelve al trotecito, otro error. Queda fuera de la jugada, fijense…

Leyendo los puntajes voy a tener que asumir que Dominguez jugo bien, sera que yo le exijo demasiado para un jugador que lo echaron de un buen equipo español no por mal jugador sino por falta de ganas. Pero no puedo tolerar un jugador que quiere hacer un lujito en la mitad de la cancha, se la roban y se viene un ataque rival, un jugador que se empeña en jugar corners cortos que terminan en NADA, un jugador que si tuvo 5 tiros libres como para patear al arco 4 fueron a la barrera (ni que hablar que ademas los patea despacio). Sera que en un contexto mediocre un jugador que aunque sea se muestra, agarra la pelota y va para adelante digno del reconocimiento(aunque por hacer eso hoy algunos ovacionaron a Ferrari:mrgreen:), pero para mi Dominguez puede dar cuatro veces mas de lo que dio hoy, si juega simple, si juega mas tiempo cerca de la medialuna y no del circulo central, si piensa y ejecuta mas rapido, es fundamental. Creo que despues de las primeras 3 fechas Dominguez regalo apenas cuentagotas de su futbol, tal vez deberia jugar 60 minutos, pero tiene que jugar contra intesidad, con otra determinacion, con un cambio de rimo, con mas viveza…

Chichizola 5 feo rebote en el gol, antes y después bien.

Abecasis 4.5 demasiado traslado en sus incurciones ofensivas. No tuvo problemas defensivos.
Ferrero 4 mal, permitió muchas cosas en el área de River.
González Pirez 6 toda la personalidad del “Baby Schiavi” riverplatense. Algunos errores de posición pero todos los huevos.
Díaz 4 nada, tibio. Un cabezazo en el ST que debió ser gol y una pasividad total en el gol de Central.

Sánchez 3 desastroso, salvo el último pelotazo hizo todo mal.
Cirigliano 5 le comieron varias veces la espalda.
Aguirre 4 flojo partido.
Ocampos 5 mejoró cuando lo tiraron por derecha.

Chori 6 fue para adelante, dió pases gol, zafó.
Cavenaghi 6 en la de él.

Chichizola: 4 Cagada en el gol, rebote largo y al medio.
Abecasis: 4 Lo mas flojo desde que debutó en River.
Ferrero: 3 Es muy malo, y sigue jugando. Urgente afuera.
Pirez: 6 Buen partido, mas teniendo en cuenta el paquete que tenía al lado. Titular.
Díaz: 5 Intrascendente.
Sanchez: 4 Flojísimo. De lejos pateó 3 veces y todas lejísimos, impreciso, perdió muchas pelotas.
Cirigliano: 3 Horrible. Muy mal con los pases y poca presencia en el medio.
Aguirre: 2 El peor de todos. No hizo nada bien.
Ocampos: 3 Está cayendo bastante el nivel. No le salió una hoy.
Dominguez: 5 Muy irregular, por momentos la rompía y después se caía y no le salía una. Tiene que jugar como a partir del gol de River y dejar de boludear.
Cavenaghi: 6 Metió la que tenía que meter.

Chichizola 6 - Por ahi estuvo mal en el rebote del primer gol y alguna otra, pero a diferencia de otros partidos, salio con mucha decision a cortar centros, cosa que no venia haciendo. Hoy desde la primera pelota del partido se noto que tenia la orden de hacerlo. Bien por el y Roa o quien se lo haya indicado.

Abecasis 5
Ferrero 4
Gonzalez Pirez 6.5
Diaz 4

Sanchez 3
Cirigliano 6 - Por ahi el partido en general no fue para un 6. Primer tiempo muy erratico y sin frenar a nadie. Pero los ultimos veinte cuando todos chocan y van sin criterio para adelante, tuvo mucha personalidad y lucidez para agarrarla y seguir generando ataques medianamente limpios.
Aguirre 4
Ocampos 5 - Suma un punto por los ultimos minutos

Chori 7 - Le pondria algun punto menos, pero termino siendo decisivo. El problema es que de cada pase gol que mete, otras 8 las termina mal.
Cavenaghi 6.5

Rios 6 - Alguna de las lagunas mentales que lo caracterizan, pero entro con mas sangre que de costumbre y la del final se la genera el solo.
Gonzalez 5

Chichi 5

Abecasis 4
Ferrero 5
GP 6
Diaz 4

Sanchez 3
Cirigliano 3
Aguirre 4
Ocampos 4

Chori 7
Cavenaghi 7

Rios 6
Gonzalez 4

chichizola 2
abecasis 5
ferrero 5
gonzalez pires 5
jm diaz 6
cirigliano 4
aguirre 5
ocampos 4
sanchez 3
dominguez 6
cavenaghi 5
rios -10°
Bou hijo de puta
Almeyda idem bou

Chichizola: 4.

Abecasis: 3.
Ferrero: 5.
Pires: 5.5.
Díaz: 5.

Ocampos: 4.
Aguirre: 5.
Cirigliano: 5.
Sanchez: 4.

Domínguez: 7.5
Cavenaghi: 7.

Ríos: 5
Gonzalez: 5


Che, discrepo con los puntajes a Ferrero, tuvo una buena 1º parte. Y en la 2º sí bajó su nivel, pero no para ser la antifigura, por ej.

Todos 2 o 3. Salvo Dominguez, Cavenaghi y Pirez

Le pones un 4 al Chori que fue el jugador que se puso el equipo la hombro y empatamos gracias a el, porque el pase que le pone a Cavenghi no lo da NADIE en este plantel /y ya lo había dejado mano amano antes también) y después le pones un CINCO (05) a Rios que no hizo un CARAJO, vos si que sabes de futbol.

Chichizola 3

Abecasis 4
Ferrero 4
Gonzalez Pirez 5
Diaz 5

Sanchez 3
Cirigliano 6
Aguirre 3
Ocampos 5

Chori 8

Cavenaghi 7

Rios 4
Maestrico 4

¿Por qué no prueba un partido desde el arranque con ese tal maestrico en lugar de Sanchez u Ocampos que andan en cualquiera?, no quisiera morirme sin ver que el venezolano hizo algo en River…

Chichizola 4

Abecasis 4
Ferrero 4
Pires 6
Díaz 4

Sánchez 3
Cirigliano 4
Aguirre 3
Ocampos 3

Domínguez 6,5
Cavenaghi 6

Ríos 3
González 5

Chichizola 5

Abecasis 5
Ferrero 3
Pirez 6
Diaz 4

Sanchez 4
Cirigliano 4
Ocampos 3
Aguirre 4

Dominguez 6
Cavenaghi 5,5

L. Chichizola: 4.5
L. Abecasis: 4.
A. Ferrero: 5.
González Pirez: 4.5
J.M. Díaz: 4.
C. Sánchez: 4.
E. Cirigliano: 4.
M. Aguirre: 3.
L. Ocampos: 3.5
A. Domínguez: 7.
F. Cavenaghi: 7.

A. Ríos: 5.
C. González: 5.

a RIVER le anulan los laterales, le ganan fácil a los volantes por los costados y lo tenés. Además, AGUIRRE y CIRIGLIANO estuvieron imprecisos.

Obviamente ésto depende de la actitud extrema del equipo contrario, cuando hicieron el gol, se retrazaron, porque obviamente no podían mantenerlo todo el partido.

Me parece que el VENEZOLANO GONZALEZ tendría que ser una fija para mejorar la salida por el medio y ahí sí abrir a SANCHEZ y OCAMPOS donde hacen diferencias.

ÁGUIRRE es el termometro del equipo, cuando él no puede, el funcionamiento no existe y se traduce exclusivamente a la inventiva del CHORI.

Mal partido de todos los jugadores por los costados, en primer lugar, y lo terminaron pariendo los centrales.

Chichizola 5

Abecasis 4
Ferrero 5
Gonzalez Pirez 6
Diaz 4

Sanchez 4
Cirigliano 5
Aguirre 4
Ocampos 4

Dominguez 6.5
Cavenahi 6

Rios 5
Gonzalez 4