Puntajes: River v/s Bosta.

Vega como arquero es un buenazo barbaro

Un desastre todos. No voy a perder tiempo en poner un puntaje a estos cagones. Almeyda vos no te quedas atras, inutil!

A Ponzio lo voy a juzgar cuando lo haga donde corresponde, de 5. Solo un estupido como el tecnico de River puede poner de 8 a un tipo que si desbordo 5 veces en toda su carrera es mucho, que si hizo 5 paredes es un delirio y que tiene menos peso ofensivo que Villalva luego de 8 dias de gastritis.

Cirigliano bien cuando se animo a encarar con pelota dominada. Mal en los pases. Y un desastre en la marca. Le falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para ser un 5titular titular en River. No es ni una doceava parte que Mascherano cuando arranco.

Vega: 3

Vella: 1
Maidana: 3
Funes: 2
Arano: 1

Sanchez: 4
Cirigliano: 3
Ponzio: 2

Domiguez 1

Funes: 3
Cavenaghi: 2

Maestrico: 1
Trezeguet: 2
Ríos: 1

Vega: 3 - tuvo que sacar una sola y no la saco.

Vella: 4 - casi ni lo vi, jugo?

Maidana: 5 - hace rato viene mal.

Ramiro Funes Mori: 2 - Temor, miedo y frío. Es decir, cagón.

Arano: 6 - esta persona no es un jugador de futbol, sean coherentes con su puntaje.

Ponzio: 3 - no llego el transfer al final.

Cirigliano: 6 - Para mi el mejor de River.

Sánchez: 4 - primer tiempo horrible, segundo tiempo: ganas y 0 futbol.

Domínguez: 0 - patetico, cuando sea un profesional que vuelva.

Cavenaghi: 4 - Agarra la pelota atras de mitad de cancha, al ser un desastre river a nivel equipo, no puede demostrar lo que sabe.

Rogelio Funes Mori: 1 - con un delantero, a los 5 minutos el partido debio estar 2-0 a favor nuestro.

González: 2 - Que malos jugadores debe haber en Venezuela.

Trezeguet: 2 - Hay que darsela redonda adentro del area, no le pidan que sea un saviola que mide 2 metros.

Rios: 2 - Intrascendente e inutil.

Respecto a la posición de 8 de Ponzio, yo supongo que la intención de Almeyda es hacer algo parecido a lo que hacía Vargas o Battaglia en Boca cuando jugaba Gago, o sea, servir como volante de apoyo al 5 que no destaca por el despliegue y que suele soltarse bastante para pasar a posiciones ofensivas, como hizo Cirigliano hoy.

Vega tiene una condición que muchas veces lo excede a él. Puede ser que haya sido una pelota complicada, hasta inatajable ponele, pero al tipo siempre le pasa lo mismo: primera pelota seria que va al arco, pelota que es gol. Después, si, saca varias pelotas complicadas y hasta puede terminar en un rendimiento parejo, pero siempre la primera va adentro…

Para mi el primer gol era atajable, el cabezazo fue al medio

Coincido en todo.

Cirigliano lo mejorcito, el resto negativo ni ganas de darles puntajes.

Preocupante que a estas alturas del paseo Vega sea el arquero titular.

Pero ese Boca jugaba con Ibarra de 4 que se sumaba todos los tiros y era siempre opcion de pase. En River de 4 este infeliz pone a Vella…

La opción de Ponzio como 8 la tomo como una prueba que le puedo llegar a aceptar. No le voy a caer a Almeyda por eso. Probó una variante que le podía llegar a dar más equilibrio a futuro, o en algún momento en particular de un partido.

No funcionó. Más que nada por la poca incidencia de Ponzio en ataque. Lo positivo de esa maniobra es que River ganó en pausa, lo cual es un dato a tener en cuenta. Tanto con Racing, como hoy hasta antes de la expulsión, River se tomó un tiempo más para elaborar las jugadas, sin la presencia de dos volantes que pican todo el tiempo y te obligar a ser electrizante. Es lo único positivo.

Vega - 4 - Asi va a ser el arco de River, de medianamente dificil a dificil, todas adentro. A conformarse con que no nos hagan goles pelotudos.

Vella - 4 - Tuvo verguenza, nada mas. Es limitado para atacar y marca como ferrari

Maidana - 4 - En los dos goles no estaba donde debia

Funes Mori - 3 - Empezo como el hermano de 8 palos a 200 pesos sin escalas. Muy cagado

Arano - 2 - Es impresentable, un risa como jugador de futbol. Un caradura que patea los tiros libres en el River de Almeyda

Ponzio - 3 - Al pedo ponerlo de 8.

Cirigliano - 4.5 - Habia arrancado bien, cuando echaron al chori, quedo totalmente perdido

Sanchez - 5 - Mucha verguenza. TRato de ponerse el equipo al hombro. Necesita a Aguirre y Abecasis.

Chori - 2 - Un imbecil. No solo nos dejo con 10 a los 20 min., sino que puso en riesgo el inicio del campeonato.

Funes Mori - 4 - Un nueve q erra goles no sirve. En 5 minutos erro 3. A los 7 perdiamos 1-0

Cavenaghi - 3 - Preocupante estado fisico. No gana en el mano a mano y le falta movilidad

Maestrico - 3 - Que tibio q es. Un cagon marca cañon

Rios - 3 - Me pone de malhumor verlo en el banco. Una verguenza q tenga lugar en River

Trezeguet - 4.5 - Tiene que jugar con todos los titulares. Si va a esperar una asistencia de Rios…

Almeyda: Mal armardo el banco de suplentes… Insiste con jugadores que no puden jugar en River. Cero lectura del partido. No se les cae una idea.

que miedo que le tenemos a boquita viejo… no se puede creer! siempre la misma historieta. Salimos a comernos los chico crudo y terminamos perdiendo dando lastima.

Creo que no hace falta hablar mas de lo obvio y evidente que resulta remarcar el pesimo DT que tenemos. Culpable 100% de esta derrota, una vez mas.

Ponzio es polifucional, pero juega de regular para abajo en cualquier posición, antes que tener un poquiiiiito de cada cosa, prefiero tener mucho de un sólo puesto.

Vega: 2, los dos goles en el área chica y él ni siquiera cerca. No tenemos arquero.

Vella: 3, entró en la general del resto, se le saltó la chaveta y terminó jugando como en el potrero.
Maidana: 4, bien de arriba pero hoy jugó solo contra todos.
Funes: 2, perdió todos los mano a mano y jugó muy nervioso, le falta al pibe para este tipo de partidos, por ahora en la B puede disimular.
Arano: 1, andá a ver si Cappa no necesita un valet parking, para el fútbol no estás.
Sanchez: 4, lo cambian en el segundo tiempo esperando que desborde cuando ya no tiene mas aire, Almeyda lo está quemando mal.
Cirigliano: 2, otro que jugó nerviosito de entrada creyéndose el negro Astrada, me está cansando este pibe.
Ponzio: 2, no sabía que hacer porque salió a jugar el partido sin ninguna indicación desde el banco.
Domiguez 1, para jugar de enganche hay que bancarsela que te pegue cualquier boludo, si va a reaccionar así siempre va a ser contraproducente, la 10 no es para cualquiera y menos en los clásicos sino vean videos del Beto.
Funes: 2, gran creador de espacios, pésimo delantero, ¿ya llegó a los $30?
Cavenaghi: 2, sin nadiem que lo habilite le va a pasar lo mismo que a Treze, presa fácil para los defensores.

Maestrico: cagón
Trezeguet: -
Ríos: es envidiable cómo está robando este pibe.

Yo pense eso tambien, y que podria servir para que el 4 llegue hasta el fondo, yo creo que con trabajo eso no estaria mal, pero si pones a Ponzio de 8 y de lateral a Vella cuando lo mejor que tiene Abecasis es el desborde es que algo te esta fallando en la cabeza.

Cirigliano 5
Sanchez 5 no se le puede restar mas por que lo pongan en una posicion inentendible.

El resto deberia volverse corriendo desde Chaco a ver si agarran un poco de estado y se dan cuenta lo mal que jugaron.

Permitime no estar de acuerdo. Sufrimos derrotas contra los bosteros muchísimo mas humillantes y teniamos papafritas. (Simeone y el 1 a 0 en el monumental en ese partido el croto SI FUE 100 % culpable). Pero si vamos al caso, pasan varios dts y el equipo no responde. Tambien pasan jugadores y lo mismo. El problema está en otro lado.

El impacto de una derrota ante Boca suele ser la potenciación extrema del dramatismo. Como a mí me afecta mucho menos que a la mayoría, aunque bronca tengo, traslado mi parecer.

Vega: 6. Nada que hacer en los goles. No se trata de poner etiquetas. Ya sabemos lo que pasó con el que supuestamente salvaba partidos. Analicemos actuaciones y no pasados, carismas, etc. Atoró bien a Mouche y a Sánchez Miño y tapó el segundo en una jugada que fue anulada. No tuvo errores importantes. El primero es un golazo.

Vella: 5. Aparece en la foto del primer gol pero no está en los dos primeros escalones de responsables. La falla conceptual es de Maidana, que cierra sin observar y ajustar marca. Ok, Vella pierde en el salto, es un déficit individual, pero es consecuencia del error del equipo primero y de un compañero después. En el ST le encomendaron una función ajena a su naturaleza táctica y se desdobló entre lateral que llegaba a tres cuartos y auxilio de los centrales. Alternó buenas con malas. No podemos ignorar que el jugador es parte de un todo. Lo condicionó la pésima lectura del partido del DT. Vella puede ser apoyo de un volante derecho que pise el área, no el jugador más ofensivo del carril. Combinarlo con Ponzio y que la idea del equipo sea atacar profundamente a partir del control de pelota, me pareció un mamarracho.

Maidana: 4. Absolutamente descoordinado. Pierde a Blandi en el primer gol y jugó en línea con Funes Mori, en vez de salir a romper a espaldas de Cirigliano cuando la jugada lo ameritaba. Igualmente, y no lo quiero justificar, en varias maniobras se plasmó la inoperancia del cuerpo técnico. El segundo gol es un claro ejemplo de la espalda barata de Cirigliano, que Sánchez la tiene que cubrir perseguiendo durante 25 metros y en trayecto oblicuo al jugador de Boca que tira el centro para Blandi. Eso condiciona la lectura de juego de Maidana, que no sabe si provocar el offside o replegarse. Si un equipo es corto, si labura escalonamientos, no se puede dar semejante despiole conceptual.

Funes Mori: 4,50. Peor con la pelota que marcando. En el primer gol llega tarde a cubrir el callejón, pero no podemos soslayar que ese medio metro adelantado del jugador de Boca, en el fútbol actual, es muy importante. Es complicado analizar su labor en el ST, ya que quedó expuesto ante la falta de retroceso y perfil invertido del volante izquierdo. Yo le destaco la personalidad que tiene, opuesta a la de su hermano.

Arano: 3. Indolente y distraído para defender. Para argumentar su calificación ofensiva, debo, sí o sí, y a pesar de sus limitaciones, mencionar que por delante jugó Sánchez, permanentemente incómodo y demorando los tiempos de la jugada, tanto para pase, como para cerrarse para que suba el lateral. Un jugador juega mal por cuestiones propias y por otras que hacen al equipo. Si sos mediocre, eso se potencia. Le pasó a Arano.

Ponzio: 4. No sé qué le puede aportar Ponzio a este equipo. Cada participación suya evidencia que las prioridades de función, posición y características, eran otras. Está para ser una rueda de auxilio del 5 en un equipo que juegue menos acelerado que el actual. Está a media agua. No termina de ser suplemento en ataque ni ayuda para Cirigliano. Juega demasiado abierto y eso conspira contra su manejo de pelota. Incluso para un ocasional remate de media distancia. No es exclusivamente su responsabilidad, sino la mala lectura del cuerpo técnico.

Cirigliano: 5. Nadie podrá discutir su capacidad de pase, pero tiene problemas de ubicación y retroceso y, lamentablemente, carece de un DT que lo ordene, ya sea por movimientos específicos o acortando la distancia entre las líneas del equipo. Es el único con criterio de armado. Necesita estar rodeado de jugadores que jueguen a su tiempo y en su idioma. Y si no los hay, laburar y laburar hasta lograr empatía. Pero bueh, el River de Almeyda prescinde del concepto “sociedades”.

Sánchez: 5,50. Quizás la nota es exagerada. Le premio el entusiasmo. Su desorden posicional, algo que ameritaba el juego, fue lo único bueno del ST. Es un jugador que día a día pierde inteligencia en favor del recorrido y de ponerse el salvavidas para ocupar posiciones y encargarse de funciones que disminuyen su valor. Necesita bajar un cambio y participar del proceso creativo. Lamentablemente, eso forma parte del laburo del DT. Insisto: en vez de potenciar a los mejores valores, Almeyda los boicotea.

Domínguez: 3. Falló como líder de grupo y encargado de darle el plus de calidad al equipo. Ya no tiene 20 años. Es hora de exigirle que su rendimiento sea muy bueno durante varios partidos seguidos, y no otorgarle fueros por gestos extra deportivos. Calidad tiene, pero hay que ayudarlo. No es súperman. No tiene una gran lectura de juego a la hora de hacer jugar. Lo suyo pasa mucho más por tres cuartos y desequilibrio uno contra uno. Hay que laburar para que encuentre mediocampistas en los cuales descansar y delegar, aunque sea en maniobras puramente horizontales.

Cavenaghi: 2. Impresentable. Esta vez, no estuvo condicionado por estructuras o soledades. Cuando el ritmo del partido sube, su déficit fisico se hace evidente. Tambalea en el roce y le cuesta horrores llegar al área luego de bajar a pivotear. Seguramente, festejaremos la mayoría de las veces que tenga una chance en el área, pero River necesita otra versión de Cavenaghi. Yo vi al Cave proyecto de crack. Me apena esta versión reducida al área.

Funes Mori: 3. Después de la primera, cualquiera sabe cómo será un partido de Funes Mori. Si acierta, tendrá un piso aceptable. Si falla, será una obra de terror. Es muy débil desde el punto de vista psicológico. Tiene la voluntad, tiene los movimientos, pero se bloquea muy fácil. Almeyda, como cabeza de grupo, debe entenderlo, porque en momentos decisivos puede perjudicar muy seriamente a su equipo.

González: No entendí su posición. Lo obligaron a cubrir una gran porción de campo y a jugar muy abierto. Sus características son de control, toque y remate, no de desborde. A mí entender, otra equivocación conceptual de Almeyda. González, sobre un sector, se potencia si tiene un lateral que le pase y jugadores de buen pie por el centro. De lo contrario, por su perfil invertido, queda encarcelado contra la raya.

Trezeguet: Si bien no incidió en el área, me gustan los movimientos que ofrece con y sin pelota y la sencillez para descargar. Necesitaría volantes que lo nutran y delanteros/enlaces que fabriquen espacios con movimientos para distraer.

Ríos: Un jugador que no puede ofrecer más que una jugada cada tanto, como la que construyó con Trezeguet. Estos partidos deben ser las primeras pruebas para los Cazares, los Vila, los Andrada, no una extensión jubilatoria para jugadores que ya no darán el salto de calidad.

Almeyda: La ausencia de Abecasis, el perfil invertido de Sánchez, los cambios a la marchanta, el campo que hay entre línea y línea, lo pésimamente parado que queda el equipo luego de los córners a favor, la incapacidad para crear juego sin Domínguez y una lista de quejas que podría llenar varios renglones. Ya cansa. No creo equivocarme si marco que si River asciende, lo hará pese a su DT y no por sus aportes favorables.

bastante decuardo con insider

por donde entonces?