Vega: 6: Sin responsabilidad en los goles. Seguro de arriba. Le tapó un gran mano a mano a Salvio.
Ferrari: 5,50: Mejor que otras veces en la marca, sobre todo en el primer tiempo. Bien aprovechando la diagonal de Buonanotte para escalar por derecha. Bajó su rendimiento defensivo en el segundo tiempo.
Cabral: 5: Alternó buenas con malas. Un par de veces, lo salvó Coronel.
Coronel: 6: Interesante debut del pibe, sobre todo desde la presencia física. Es cierto que quedó pagando en el segundo gol, como puede quedar pagando cualquier pibe que debuta en Primera y tiene que cubrir 50 metros con el equipo jugado en ataque. Para mi, como explico en el thread del partido, el primer gol es mérito de quien tira la diagonal. Lo único que espero que es le den a Coronel tantas chances como le dieron al resto y no lo quemen antes de un período de evaluación lógico.
Villagra: 5,50. Correcto en defensa, le falto peso en ataque. Por derecha, rendiría mucho más.
Musacchio: 5: Empezó con las dudas lógicas del que juega poco, además de hacerlo fuera de posición. Luego, se asentó. Me gustaría verlo de primer central. No hay que quemarlo.
Barrado: 6: Correcto partido, quizás no pesó tanto en ataque y no pateó al arco como en los últimos partidos del torneo pasado, pero no fue necesario con Ferrari subiendo permanentemente.
Buonanotte: 7: A mi entender, el mejor jugador de River. Debió haber definido más jugadas por su cuenta. Fue vertical y peligroso. Se nota que tener un socio, caso Ortega, lo potencia.
Ortega: 6: Interesante primer tiempo, se cayó físicamente en el segundo. Cuando se canse, debe salir.
Archubi: 5: Los antecedentes lo condenan, pero tampoco fue un desastre. Perdió dos pelotas seguidas, y eso provocó su salida. Debemos pretender que sea un jugador de rol, no una carta de victoria.
Fabbiani: 5: Llega a esa calificación, a mi entender, exclusivamente por el gol. Si bien bajó un par de pelotas para asistir a los volantes, demostró durante el resto del partido que su estado físico sigue siendo deficitario. El gol que se pierde en el primer tiempo y la jugada en que es amonestado, son claros síntomas. Además, estuvo permanentemente al borde de la expulsión, tanto por protestar como por simular faltas.
Gallardo: 6: Sin incidir demasiado en el juego, colaboró en la elaboración y supo ubicarse en la cancha.
Galmarini: Jugó poco, y mal.
Gorosito: Aunque no le guste Domingo, debió tener un jugador de sus características en el banco, sobre todo porque el titular era un improvisado. Creo que, antes del empate y durante la igualdad, se imponía el ingreso de Ríos para oxigenar el ataque. Valoro el apetito ofensivo que demostró con el cambio de Gallardo por Archubi.
PD: Si bien ahora casi todos destrozan al equipo, me preguntó cuántos creían que a 10 minutos del final, River le iba a estar ganando con justicia a Lanús. Me parece que hay que ser lógicos. Ir paso a paso, analizando cada encuentro. El del domingo es muy complicado, en una cancha que le costó a los mejores equipos de River y con un Banfield con nombres interesantes como James Rodríguez, Fernández y Silva. Pretender que, del día a la noche, River se transforme en candidato en todas las canchas y ante cualquier rival, me parece temerario.
Abrazos.-