Puntajes River-Boca

3 Botinelli :lol:

Barovero: 6,50. Edito. Bien, sobrio. No me pareció descomunal. Algo estático en algún desborde que imponía su salida. En otra, tuvo la suerte de que el rival le regalara la pelota. Me dejó dudas en una, en la que, para mí, no le hicieron foul.

Mercado: 3,50. Desastre conceptual, en el mano a mano, en la salida, en todo.
González Pirez: 7. En el gol de Boca, también existen méritos de los atacantes. No todos los goles son resultado directo de un error grave de las defensas. Luego, se manducó a Silva. Impuso presencia y salió jugando. Muy buen verano.
Bottinelli: 6. Sólido y atento para marcar y anticipar. Le ganó varias veces a Martínez. Bien de arriba. Bartoleó en exceso en el ST.

Sánchez: 5. Pasado de revoluciones. Corrió mucho, pensó poco, y eso que tuvo terreno a disposición. Le valoro el sacrificio defensivo a partir de los 20 del primer tiempo, pero también tuvo errores en ese apartado del juego.

Cirigliano: 4. Un espanto. Tibio en el pase y pelotudo en la marca. Mal ubicado, como todos los volantes centrales de River en el verano, a excepción de Acevedo contra Independiente.

Acevedo: 3,50. Fantasmal. Siempre a media agua. Ni primer pase, ni socio en el quite. Ni pisó el área de Boca, ni la propia. Jugó en su quintita. Y digo en su quintita, porque solamente allí lo vieron.

Rojas: 7. Llega a la nota por participación directa en los dos goles. Tiene menos intensidad que Vangioni, pero más lucidez. Me gusta que se cierre para provocar sorpresa. No es bueno ir siempre por el carril.

Lanzini: 6. Llega a esa nota producto de haber sido eficaz en varios intentos individuales, sobre todo en el ST. Intentos que Boca cortó sistemáticamente con falta táctica. Le faltó un socio, ya que las mejores opciones de descarga fueron los carrileros. El doble 5 ofensivo debe jugar mucho más cerca de su posición. Para mí, por despliegue de los carrileros, River tiene todo como para jugar con doble enganche.

Mora: 6. El gol y la que casi factura. En dos de los tres partidos, estuvo más cerca de la puteada por querer dibujar algún lujito, que de ser productivo para el equipo, pero cuando uno empieza a decir qué pelo… te termina cagando con un gol.

Trezeguet: 6,50. Pivoteó como los dioses. Le faltó reacción para llegar al área. Ojalá, el gol, resulte una catapulta importante para su estado de ánimo y para acortar los tiempos de puestas a punto, futbolera y física.

Ponzio: Aceptable. Alternó buenas, como el remate de media distancia y un par de aperturas para Sánchez, con varias entregas deficitarias, una pifia y una amarilla.

Vangioni: 5. Mucho sacrificio y un foul muy pelotudo, pero entendible. Se imponía el corte, no semejante patada. Creo que Rojas, siendo doble 5 o volante, lo potencia.

Adalberto: Un empujón de salita verde en un momento clave. Muy de marmota.

Luna: Un pique de 15 metros y una media vuelta al ritmo de la rotación solar. A darle ritmo en amistosos, una de las pocas cosas buenas del ciclo Almeyda.

Claro, porque Sanchez no tiene que cerrar como lateral cuando sale al costado uno de lo centrales …

Repito: Asi es la linea de 3, perdes una y queda mano a mano el rival.

Te puedo mostrar decenas de jugadas con línea de 4 que terminan igual. Ni hablar de River en tiempos de Ferrari. En línea de 3, por una cuestión de menor recorrido, se recomienda que los defensores por izquierda y derecha no se cierren tanto en el retroceso y esos espacios en el área sean ocupados por el doble volante central, uno en la cueva y el otro en el rebote. Desafortunadamente, eso, en River, durante el verano, lo hicieron mal todos: Ledesma (especialmente), Cirigliano, Ponzio y Acevedo. El recorrido de un volante externo con línea de tres defensores, y el hecho de que el rival redoble los laterales (Boca, con el 4-4-2 de Mendoza), provocan que ese movimiento del doble 5 sea esencial.

No es una cuestión de línea de 3, estigmatizada, lamentablemente.

Barovero 7

Mercado 3 (En el gol levanto los brazos como si termino la jugada, antes que pateara Erviti)
Gonzalez Pirez 7 (Se comio en 2 panes al peleador de UFC Silva)
Bottinelli 5

Sanchez 5 (Muy irregurlar, cuando aparecio de buena forma fue importante)
Acevedo 4 (Blando en la marca)
Cirigliano 5 (Bien en el manejo de pelota, no fantasmeo tanto)
Rojas 5 (Igual que Sanchez)

Lanzini 6 (Me gusto, tuvo buenas jugadas encarando para adelante y gambeteando)

Mora 7 (Nada que decir, siempre obligo a los defensores de boca)
Trezeguet 6 (Hizo todo de manual como de costumbre, ahora le sumo gol. Le reste un punto por el mano a mano)

Ponzio 6

Si, claro, no era la marca de Sanchez, por eso lo siguio como 50 mts aunque no llego antes a la pelota.
Mucho chamullo, pero la realidad es que el volante siempre toma al volante.
Y Mercado tambien estuvo mal, bah, estuvo mal todo el partido el morocho, pero eso no excusa a Sanchez.
Y en lo que va del verano, no he visto a ninguno de los volantes centrales meterse en la cueva, evidentemente Ramon no trabaja de esa forma el retroceso.

Barovero: 8. Sobrio y seguro. Dos tapadas decisivas.

Mercado: 2. Horrible, en el gol se preocupa mas por pedir offside que por rechazar. Llevátelo a la mierda Pires.
Pirez: 7. Arrancó con dudas pero se fue afianzando hasta anular por completo a Silva.
Botinelli: 6. También le costó acomodarse pero después estuvo sólido.

Sanchez: 5. Los primeros 20 min fueron para el olvido. Después levantó. Igual podría serenarse un poco.
Acevedo: 3. Una lástima, porque técnicamente no me parece un mal jugador. Pero con esa actitud no puede jugar.
Cirigliano: 5,5. Bastante mejor que en los últimos partidos. Mas presencia y mejor distribución.
Rojas: 6. Buen partido, 2 asistencias. Me gustó por el medio, ojalá el doble 5 con Belgrano sea Ponzio-Rojas.

Lanzini: 5,5. Intentó bastante, se diluyó un poco al final. Ojalá crezca y madure como jugador, porque parece que va a terminar siendo el enganche.

Mora: 6. Partido flojo en general, pero tuvo una y otra vez se la mandó a guardar a los bostis.
Trezeguet: 7. De menor a mayor. Ojalá gane ritmo y confianza, es mas que necesario.

Vangioni entró bien. La roja para mí fue exagerada. Me encanta la actitud de este tipo.
Ponzio entró justo en el momento en que nos estaban copando el medio y dio vuelta la historia. Mucha personalidad.
Román entró bien también, rápido y firme.
Luna -

Excelente Barovero.
Muy bien Pirez, Bottinelli, Ponzio, Mora y Trezeguet mas que nada x el gol.
Bien Lanzini y Rojas… al 2do cuesta calificarlo, hace una muy bien y una muy mal, me gustaria que juegue al lado de Ponzio.
No me gusto mucho Cirigliano, este era el partido para ganarse el puesto y esperaba mas
Mal Mercado y Acevedo

Si hubiese estado Vangioni en la jugada del gol de Erviti en el Monumental… bien en hacer falta xq si pasaba Acosta podia terminar en cualquier cosa y si llegaba a ser Martinez lo re puteaba por no romperle la gamba jaja

Barovero 7 respondiendo ante las dos de Erviti en el primer tiempo y muy seguro en todas sus acciones.

Mercado 4 inseguro, dió todo tipo de ventajas.
González Pirez 7 partidazo del Cabezón, cerrandole el orto a varios. Muchachos este chabón con 19 años fue figura de River en Bahía Blanca, la Boca y Arroyito.
Botinolli 5 algún buen anticipo pero bartoleando mucho.

Sanchez 1 un desastre, sólo el buen centro a Mora como acción positiva, después erré todo.
Acevedo 1 es Acevedo…
Cirigliano 4 intrascendente
Rojas 5 impreciso con la bocha se fué con las dos asistencias y una mejora cuando pasó de doble 5.

Lanzini 6 cumplió, lindo jugador pero debe ser mas trascendente (mas asistencias, mas tiro al arco, mas gambeta cerca del área).

Mora 5 el gol y muchísima imprecisión.
Trezeguet 6 buen partido, pivoteando bien y metiendola.

Vangioni (-) no entró bien.
Román (-) foul innecesario y buena barrida contra el Burrito
Ponzio 6 el alma del equipo.
Luna (-)
FM9 andate a la puta que te parió.

Perseguir a un jugador durante 50 metros, por una jugada, no lo define como su asignación personal durante todo el partido. Te pregunto, qué hizo Sánchez en Mendoza cuando Boca redoblaba el lateral con marcador de punta y volante ¿Quién tomaba a Clemente cuando escalaba hoy? Lo viste a Mora en esa función o Sánchez quedaba expuesto al dos contra uno salvo que uno de los volantes centrales se corriera para ser auxilio.

En línea de tres, los duelos de volante contra volante se producen, esencialmente, cuando ambos tienen recorridos largos. Cuando se juega contra un rombo, se sugiere que auxilien uno de los puntas o uno de los volantes centrales. Si tu idea es presionar arriba, se privilegia que el sacrificio lo haga un punta. Si querés ganar terreno y que ese delantero explote espaldas, se sugiere que el volante central más adelantado sea quien auxilie al carrilero.

Respecto a lo de los volantes centrales, lo marco como déficit del equipo. Repasá cómo jugaba el River de Ramón que salió campeón y fue escolta de Racing. Coudet y Zapata tenían grandes recorridos, pero eran contadas las veces que terminaban cerrando el lateral en el área. Era Ledesma quien retrocedía hasta ocupar ese espacio y Cambiasso el que quedaba en la zona de la medialuna.

Y respecto a lo de chamuyo, no, crack. No es “Palabrería que tiene el propósito de impresionar o convencer”. No me dedico a eso. Opino y mi opinión tiene tanto peso como la de cualquier otro forista. Y, por ende, si yo respeto tu opinión y expreso mi simple punto de vista con argumentos que podés compartir o no, no me vengas con “chamuyo”.

No entiendo a la gente que le puso menos de 7 a Rojas, si bien su rendimiento fue intermitente, el tipo metió los dos pases de gol. Para mi fue la figura junto a Barovero, Gonzalez Pires y Mora.

Barovero:7
Mercado:3
Gonzales Pires:7
Botinelli:6
Sanchez:4
Acevedo:4
Cirigliano:5
Rojas:7
Lanzini:5
Mora:7
Trezeguet:6

Roman:5
Ponzio:6
Vangioni:5 le subo un punto por la patada a cogote Acosta.:stuck_out_tongue:
Luna:-

Barovero 7: Un arquero con personalidad. Antes le decían “ganapartidos”.
Mercado 5: levantó la mano á la Adalberto en el gol de Erviti.
González Pirez 6: después de quedar pagando en el 1er gol, tuvo un gran ST. Le regaló el gorrito de Boca al Burrito Martinez, q le dio un q tenía de River del 96.
Botinelli 5: demasiado revoleador de la pelota.

Sanchez 4: hoy volvió a estar libre, no como en Mendoza, y sin embargo no generó nada de peligro.
Acevedo 3: flojísimo.
Cirigliano 3: se acuerdan cuando se decía q jugaba mal porque presionaba para irse? que el viejo preso ytoda la bola. Ahora pidió quedarse. Y entonces, cuál es la excusa?
Rojas 6: es taaaan blandito, que de pronto te sorprende con una guapeada como en la del 1-1 y un centro perfecto para el 2-1.

Lanzini 4: por el puesto que ocupa en cancha, fue el que más demostró lo intrascendente que es. Hizo extrañar a Pechito Diaz, lo cual es toda hazaña. Este es el pibe que pide la 10 a gritos?? El Keko Villalba hizo escuela.

Mora 7: enorme primer tiempo, complicando solito a toda la defensa de Boca. Lo que no hacían Sanchez, Rojas, Lanzini lo hacía Mora. Y lo que no podía hacer Trezeguet, también. Enorme. En el ST se cayó. Es el único crack que tiene River.
Trezeguet 6: destellos del David del primer semestro ´12. Cuando erro el gol en el PT se enchufó, y en el ST metió un gol q antes metía de una, de cabeza. La frutilla del verano de Ramón.

Ponzio 6: entró e hizo todo bien.
Vangioni -: parece q puede jugar pese a la roja. Es titular.
Román - :habló después del partido y no sabés si reirte o putearlo.
Luna - : en la primera cuando entro, Orion había salido ahsta el lateral. Luna le pegó como Luna. Atajó Orion, obvio.

Barovero 8: y solo porque le hicieron un gol, bien de arriba, seguro, muy bien en los 2 mano a mano de Ervitti, bien ubicado en el tiro libre de Paredes… solo le falto anticipar a Ervitti en el gol.

Mercado 2: sos un asco Mercado, se iba al ataque como si fuera Beckenbauer el hijo de puta, y le pego a todo lo que paso cerca.
G. Pires 6: viniendo de él un impresionante partido, ya que no haga un penal es un impresionante, que encima defienda bien y no boludee, es un suceso unico e irrepetible.
Bottinelli 6:muchas patadas, pero bastante bien, sobre todo en el segundo tiempo donde Martinez no desequilibro.

Sánchez 6,5: empezo espantosamente y cuando mejoro muchisimo como todo el equipo, con mayor precision es un buen jugador, muy buen pase a David dejandolo mano a mano y mucha participacion.
Acevedo 3: fantasmagorico.
Cirigliano 6,5:para mi un buen primer tiempo, cuando River no encontraba la pelota era el unico que presionaba e intentaba tener la pelota. En el segundo tuvo mas espacios y ayudo mucho en la distribucion de juego.
Rojas 6,5: alterno centros a ninguna parte y pases a ningun lado con 2 asistencias. Para mi habria que probarlo de doble 5, tiene que ser menos inestable animicamente.

Lanzini 6: no es EL 10, pero aporta cosas interesantes y distintas, en una jugada te puede levantar del asiento, lo que en este futbol argentino no es poco. Para mi el equipo no lo ayuda, lo buscan poco y lo miran jugar en vez de mostrarse.

Mora 7: va a buscar la pelota hasta abajo de la cama, saca la cabeza cuando el equipo esta hundido, encara sin miedo… COMPREN A MORA YA.
Trezeguet 7: muy bien cuando entro en el circuito de juego, peinando algunas pelotas y tocando de primera, se morfa un gol increible en el primer tiempo y por suerte le queda el rebote para el gol del triunfo. Con unos partidos mas va a ser el 9 de River, ojala que no se lesione mas…

Ponzio 6: buen ingreso, en un muy buen nivel hace tiempo.
Vangioni 5: intervino en el segundo gol, murra innecesaria y falta peligrosa.

Si, pero en todo caso el que estubo mal fue Rojas no Sanchez. Esa banda era de Rojas no de Sanchez

para mi Luna en la jugada esa del lateral estuvo muy bien, rapidisimo, hizo lo que tenía que hacer…

Vos viste como le pegó? Se supone es delantero, goleador, le pegó con un diario.

Coincido, pero le faltó rotación de cintura, je. Es jodido jugar tan pocos minutos. Luna necesita jugar amistosos o más minutos con los titulares. Muchos atendían a Pezzella por la Copa Argentina, que se juega una vez por mes y con suplentes.

Hoy lo más positivo es la actitud y la presencia del equipo.

En en el juego, la bosta nunca nos superó por más de 5 mins, no más. Y eso que estábamos perdiendo desde el min 5. Digo que hemos visto a River con infinitamente mejores jugadores que éste plantel, pero ante esta circunstancia uno veía que se desmoronaba todo. Y hoy no fué así, ni por asomo. Podremos discutir a quien le corresponde el mérito, pero jugando así yo deseo jugar con la bosta en el inodoro mañana mismo.

A la defensa la ví muy metida, y ojo que enfrente teníamos a Silva y a Martínez eh!. Y otra sensación que quisiera compartir, hace cuánto no estábamos tan seguros en las pelotas paradas?. Hace no sé cuanto que no sentía esa seguridad que no nos íban a cabacear en nuestra área. Esa convicción me llevó a aplaudir el corte de Vangioni, por ej.

En el medio tuvimos que soportar a Acevedo, que cuando dejemos de ser un Club de Beneficiencia se irá con Ledesma a ponerse un Parripollo en Polvorines. Y Rojas que hasta ahora es como jugar al truco con 2 cartas, dificilmente te salga bien.

Bien Cirigliano y el Manu. Nunca se escondieron, seguro que mermaron su actuación durante un tiempo (como todos!), pero pudieron mostrar lo suyo y sobretodo dejaron en claro que el partido no les queda grande. Para mí, esto último es sumamente importante.

Bien por David y Morita. Insisto en que se subestima el rol de David cuando pivotea. Se lo toma como algo natural, pero me gustaría saber cuantos, no digo delanteros, sino jugadores de campo son capaces de clarificar una jugada como lo hace David. Queda una semana, y mi vela sigue flameando para que se ponga a punto y sea nuestro mejor refuerzo. Morita fué y vino, estuvo y no. Pero cuando estuvo le alcanzó para condicionar el resultado. Queda la impresión que Morita se agranda contra la bosta, o al menos que no le pesa el partido.

Si esta sensación se ratifica durante el Torneo, yo a la boca voy confiado. Caminando y sin la Federal

Buen partido de todos, salvo Acevedo. Los demás, me gustaron bastante. Se nota la mentalidad nueva y de ir al frente que tiene este equipo. Hasta se nota cuando los mismos jugadores salen a decir que Ramón les cambió la mente, o los hace jugar.

Flojo Botinoli hoy faltó el autopase ante Sosa