Puntajes ARG vs VENE

Hablar si Mascherano encaja o no en el Barcelona, me parece que se termina cuando lo dice el propio Guardiola. Si guardiola dice que encaja y que es perfecto para el Barcelona, me parece tonto de mi parte decir lo contrario. Creo que Pep sabe unas 909090 veces mas que yo. Y por cierto invito a cualquiera a que lea foros del Barcelona en donde casi unanimemente los hinchas prefieren a Mascherano antes que a Pique y en donde dicen que Mascherano ha sido el mejor fichaje de los ultimos 5 años ( Donde se compraron jugadores como Ibrahimovic, Villa, Fabregas, Henry…etc…digo.).

Con respecto a sus errores como central. Cualquiera que vea al Barcelona se dara cuenta que TODA la defensa es insegura. Puyol se vive mandando cagadas, y Pique mucho mas que Puyol. Pero no por culpa de ellos. Juegan totalmente al mano a mano. Es la unica defensa del mundo que queda mano a mano todo el tiempo y con un detalle, queda mano a mano a 40 metros del arco, tienen que cubrir 40 metros a su espalda… Entonces obviamente un error es terrible y se paga mucho mas caro que cualquier otra defensa en donde si perdes el mano a mano tenes 3 compañeros al lado u atrás. En el Barcelona es mano a mano todo el tiempo y si perdes, chau 40 metros atras tuyo no hay nadie, como le paso a Masche contra el milan la que fallo. Es un equipo que recibe casi un gol por partido, y es logico. Si atacan todos. Los laterales se van a la mierda.

Muchos pareciera que se perdieron el último Real Madrid-Barcelona por copa del rey. Tanto periodista como algunos que opinan. Les traigo dos videitos. Es un mismo partido donde se ve como Ronaldo lo baila a Pique que le termina haciendo un penal estupidisimo y luego gol. Y despues como Di Maria lo deja totalmente humillado a Puyol de rodillas en el piso, terminando en gol. Seamos buenos…Si cualquier de esos dos hubiera sido Mascherano…ufffff…lo que dirían…Que no encaja.que penal pelotudo…que esta en mal nivel…etc etc. Yo creo que falla Mascherano si, pero falla Puyol también y falla Pique también. Solo que un sector de la prensa Argentina solo hace hincapie en las fallas de Mascherano y no en el resto y algunos compran y repiten… Les dejo los videitos de Pique y Puyol haciendo el ridiculo en un partido contra grandes delanteros en donde supuestamente solo Mascherano se manda cagadas. y en donde les costo ni mas ni menos la eliminacion de la copa.

//youtu.be/b3t8dUczkoI

//youtu.be/-PTqldgGA0E

Tacticamente, posicionalmente, anticipando, robando, haciendo el trabajo sucio, no hay mejores que él. A veces hace quites que son tan espectaculares como una jugada de Messi. Que no puede hacer ningún otro jugador en el mundo. Creo que el día que Mascherano se retire de la seleccion se tomará dimensión real de que el tipo es quizás, el mejor jugador defensivo del mundo. Mientras tanto un sector del periodismo seguirá tirandole palos porque el no es amigo de los periodistas ni va a programas. Y le harán creer a un sector importante de la opinion púlbica, como ya le hicieron creer y repitieron, que Bolatti ( hoy de vuelta y fracasando en Racing), Mercier ( fracasando de vuelta en San Lorenzo), Canteros ( En la B de españa con 24 años edad en la que Mascherano era titular indiscutible en Liverpool), Bernardello ( hoy en Colon de Santa Fe) y otros muertos más de turno que jueguen bien 3 meses, son mejores que Javier y merecen su puesto. Eeeeeeen fin.

Algunos le exigen a Masche que sea Passarella + Ferdinand + Varane + Ruggeri y dejenmé decirles, muchachines, que nunca lo será.

Romero: 6.5

Zabaleta: 6.5
Fernández: 6
Garay: 6
Rojo: 5

Gogay: 7
Mascherano: 9
Montillo: 5.5

Messi: 8
Higuaín: 7.5
Autito chocador: 5

Banega: 6.5
Palacio: 6

mascherano es tan indispensable en la seleccion como lo es messi.

naaa, no los desfavoreció para nada! al contrario, se acomodó en un equipo que tiene una mecánica especial, aprendió a leer mejor el juego, a manejar mejor la pelota, a jugar mas seguido y mejor en el mano a mano… todo eso, justamente en el peusto en el que juega.

Yo por eso lo admiro al tipo, porque es un profesional que se rompe el orto y se gana el aprecio de DTs, compañeros y gente del fútbol que sabe, no opinionistas de mierda que ni ven los partidos (como los bobos que decían que jugaba de 4 en Liverpool, por 2 partidos que Benítez le pidió por favor que lo haga porque tenía varios lesionados)

No es un retroceso, es una COMPLEMENTACIÓN al juego y al puesto que ya le conocíamos. Que sí, cometerá errores porque tampoco es el biotipo de un defensa central y sea como sea sigue adaptánsode y aprendiendo día a día. Pero vos lo ves a Piqué y Puyol los mismos o peores mocos que se mandan no sólo en el Barcelona sino en la selección? viste los mocos de Sergio Ramos en el Madrid?

Todos quisiéramos que juegue de 5, pero justamente ese equipo le sacó mas el jugo en el puesto donde Pep eligió ponerlo justamente por el sistema y la dinámica de juego.

Jaja, decíselo al culé que también quiere tipos que dejen todo y lo aplauden todos los partidos, a los capos del vestuario que lo respetan y lo ponen a la altura de un tipo como si estuviera estado toda su vida en el club y a los DTs que tuvo porque lo siguen eligiendo como profesional, compañero y si… JUGADOR.

Target… target… cuál es? Cesc, no? una mierda Cesc desde que vino… y es el “target del Barcelona actual”, según vos.

Vos ves o viste TODOS LOS PARTIDOS como para asegurar lo que decis? Y vos te crees que es el único que se manda cagadas en ese defensa se “campeones del mundo”? lo viste a Tarzán o al Shakiro echar peores mocos, los viste?

claro… pero es mas fácil apuntar y matar a mascherano que es “uno del montón… que no juega en su puesto…” y todo lo que quieren vender. Ahora que está retomando el nivel en la selección, los panqueques se dan vuelta y lo alaban otra vez. Ahora capaz hace un mal partido vs Bolivia, que van a hacer? oooooooootra vez a darse vuelta y matarlo… decir que falta Gago, y bla, bla, bla…

Me tienen podrido.

PD: Algunos creen que Mascherano no tiene cabeza, que es puro huevo y tiene los pies redondos. Los cagaría a tiros a todos (Niembro a la cabeza)

El que critica a Mascherano de central, claramente no ve un partido del Barcelona hace por lo menos 1 año. Es uno de los mas aplaudidos en cada partido, es un bombero, anticipa un monton (Vean el gol de Villa al Milan). El otro dia se le tiraban encima cuando salio por Puyol. Al principio le costo adaptarse al puesto de central, hoy es titular siempre de central, y mas con un Puyol que viene lesionado y un Pique que te juega un partido bien y otro mal.

Y aca se lo maltrata simplemente porque es de River. De 5 ha hecho muy buenos partidos aca por lo general, pasa que obviamente por caracteristicas, Gago resalta mas.

Elviolen :lol:

Que grande Cochi como lo banco.

Pablo (cochi) cuantos partidos jugó Mascherano en su rol que todos le conocimos en River, de volante central? cual fue el último? que posibilidades tiene de volver a hacerlo? a eso me refiero… de marcador central, realmente si lo vi 5 partidos es mucho, y los que lo ví me pareció que cumplió un rol correcto. Entiendo que lo banques hasta las ultimas consecuencias, jajajaj… pero el hecho de que lo banquen los hinchas del barcelona, la verdad que a mi no me dice nada, creo que en el puesto en donde está jugando, no está explotando sus mayores virtudes, eso es todo…

Es que Mascherano desde que llegó a Inglaterra… dejó de ser el de River. En Brasil hasta la lesión, era EL 5. Puesto donde en Brasil jugás casi solo como antiguamente lo hacía River, pero con canchas mas grandes, mas espacios y laterales que pasan constantemente dejándote como cobertor (Por eso a Astrada le costó horrores jugar en Brasil).

Fue complementandose jugando sólo, acompañado, retrasándose para liberar a Alonso o Gerrard, leyendo el juego, explotando mas sus características y se hizo también mas jugador, porque el juego del fútbol inglés te lleva a que seas combativo pero también manejes bien la bocha. Fue el mejor jugador de la última temporada decente de Liverpool, pero ya venía siendo pilar esencial en al campeonato que se le escapa en 2009 por unos empates, justamente dónde él faltó.

En el Barcelona, le sumó otro complemento, otra versión sí, otro puesto sí, otras características que sigue adquiriendo, no es perfecto, pero desde la técnica, la lectura, los tiempos y de la cabeza, creció, crece y mejora día a día, siendo que está mucho mas expuesto y convive más con el error dónde juega ahora que jugando de volante central, por eso los errores son mas evidentes, que como digo, no sólo él los comete, sino que sus otros compañeros defensores, también la cagan y feo. Porque Piqué, Alves, Puyol y el mismo Valdés siguen dejando que desear en sus actuaciones, que tampoco son perfectas, por más que sean campeones de todo.

El puesto dónde juega, quizás no explote del todo sus mejores virtudes, pero esas mejores virtudes, también lo llevaron a que lo elijan para jugar de central, siendo que no tiene el físico ni la formación para dicho puesto. Virtudes como, el anticipo, el timing, la marca, el mano a mano, el quite, la recuperación, la velocidad, etc, que aún como central las sigue teniendo, agregándole el pase de primera y el ser salida ya sea para los volantes o para los laterales o extremos buscando los espacios con los pases largos o cambios de frente.

No te calentéi culeau… va con onda!
Es cierto lo q decís y jode eso de los chabones q se dan vuelta; pasa con el, pero no es el único
Igual mi crítica hacia él no es por 2 partidos.

Debo reconocer que a Mascherano yo lo tenía como para ser un monstruo mundial, algo q evidentemente no es. Pero claro que no es culpa suya…error mío.
En definitiva es lo q es, un excelente jugador, pero no un top

No es Pirlo, no es Redondo, no es Busquets, no es Alonso, no es Scholes… por empezar, porque si bien son mas volantes centrales sin despegarse tanto comparado a un Lampard, Gerrard, Xavi, Touré, Schwensteiger (los hoy denominados “box to box”, volantes de área a área o todocampistas)

Como volante central de contención/defensivo, no es top a la altura de un Makelele, un Davids, o los mejorcitos años de Gatusso. Pero nombrame hoy un top 5 de volantes de contención/defensivos de esas características? El 5 de Brasil? el de Francia? el de Inglaterra? el de Portugal? el de Uruguay? el de Colombia? el de Holanda? Te pueden gustar Motta, De Rossi entre los tanos… no sé.
Khedira, de contención no es (lo es más Essien en el Madrid). Gündogan, tampoco (si lo es más Bender).

Meireles? Carrick? (que también es más diferente)? Obi Mikel es top? El Essien de hoy? Sandro, Gargano, Leiva, De Jong, Ambrosini?

Perdón, pero yo, me sigo quedando con Mascherano entre los mejores.

yo creo que Mascherano tenia 2 opciones: irse al club mas grande del presente y adaptarse a donde pudiera dentro de un equipo armado.
O quedarse en otro club y resaltar mas en lo personal.
Creo que las 2 opciones eran válidas, pero ser parte de uno de los mejores equipos de la historia es algo especial.

Para mí hoy Masche está en el top 3 de volantes de contención mundiales. El tipo juega todo el año de Central y despues viene a jugar en su puesto natural y la rompe.

Algo que venia viendo ultimamente de Masche en el Barcelona es lo que mejoro en los pases largos y cambios de frente. Esta mucho mas preciso en ese sentido.
En lo que le cuesta mas es en el juego en espacios reducidos, pero bueno, para eso estan Sergio, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc…