¡Punk not dead motherfucker! (y también Hardcore)

Lo que te digo no sirve de nada, pero por lo menos te queda el haber conocido bandas regrosas que hoy en día para lo que se escucha no es poco.

Las primeras bandas que me intoxicaron

//youtu.be/NK9YtcSA1Rs

//youtu.be/WV5-KhZMOtY

//youtu.be/-qKq8HUDMeo

//youtu.be/_NWjehpGSO0

//youtu.be/Lr01j60N93w

//youtu.be/7tAzEI1F8uc

//youtu.be/AiebUN2lHqE

//youtu.be/COFNg_p-p28

//youtu.be/AHOMX4Aip-E

Buena banda los Distortion.

Banda chilena:

//youtu.be/SxwBwVs3xDA

AMO social!

este video la rompe!!

//youtu.be/Qs-s0_yGpyg

y esta es su mejor letra… al menos para mi… me rompe la cabeza

//youtu.be/jgPzlMv4tMg

Epico!

//youtu.be/cvJGATxAF8A

Grande Claudio \m/

te juro que justo ayer estaba escuchando ese tema! la rompe, mal! (o’connor puto(?)) :lol:

Que grande Claudete!

//youtu.be/KPPSV5YJaRw

Dame un cuarto de soda y tres cuartos de vino ♫

Por si a alguno le interesa!

//youtu.be/B-OtfNNv1OU

Tiene varios temas que se manejan Juaría, prefiero eso a A77aque post salida de Ciro.

devo decirles que el punk murio hace 20 años!

Las primeras bandas que escuche fueron los Circle Jerks y Ramones, hasta que en la secundaria un amigo me grabó cassettes de los Kennedys, Pennywise, Lagwagon y NOFX. Me limó la cabeza practicamente.

Genia Clari por haber abierto el thread, y lamento haber llegado tan tarde (gracias a Arnet, una mierda solo superada por Fibertel), pero algo puedo decir, si me permiten.

En mi forma de ver, el punk sobrepasa a determinado género musical, pero tampoco puede prescindir de él. Con repetir 3 acordes podés hacer música punk, pero si a esos acordes le das contenido, entonces podés ser punk. Johnny Ramone es uno de los pilares de la música punk, pero su pensamiento es radicalmente opuesto al espíritu del género. Espíritu que recorrió Atahualpa Yupanki, sin siquiera imaginar lo que es la música punk.

Hay una forma de pensar que contamina todo razonamiento. Y es una inexplicable necesidad de encontrar el origen excato de todo aquello a lo que se quiere hablar. Similar a lo que sucede con los famosos “rankings”. “Los 100 mejores discos de la historia”. Ok capo, explicame la diferencia entre, digamos…el puesto 7 y el 9, o entre el 23 y el 29 o el 57 y el 74. Chamuyo y arbitrariedad, nada más. Lo mismo con el tema de los orígenes.

“El punk nace con Los Ramones” –“No no, disculpame, nace con Iggy”….Nosotros tenemos fecha de nacimiento, pero la música es algo que nos trasciende y no entiende esas pelotudeces de certificados. Y además es estúpido porque todo tipo se nutre necesariamente de sus antecesores; bah, a nos ser que uno piense que antes de nacer Dios te dice “muchacho, tu vas a crear la música punk, algo absolutamente inimaginado en el mundo”.

Tanto la estupidéz de los rankings, como la imperiosa necesidad de encontrar los orígenes no proviene de la música, y tampoco de quienes la ejecutan, sino de quienes buscan lucrar con ella.

Y volviendo a la música que nos convoca, los Clash lo que hacieron es rescatar al género de la eterna adolescencia a la que parecía condenada. Conjugan género y espíritu de tal forma que el punk después de ellos nunca más será visto con desdén. El punk deja de ser el “hijo bobo” de la música, el pataleo incesante del púber para encontrar su cauce y cuestiones determinadas por las que luchar. Después de los Clash, ningún punk se puede hacer el boludo, y si lo hace nunca fue punk.

No voy a repetir bandas que ya pusieron y donde hay muchas caras a mi sentir, asique acerco algo que no he visto. Y es una linda historia que me gusta creer, porque entonces el punk nació en nuestra patria grande.

Los Saicos fueron una banda peruana de mediados de los ´60 que sacaron poco más 10 canciones. Destinados al olvido hasta que una discográfica española los reeditó en 2006 con el título de “Los Saicos Wild Teen-Punk from Perú 1965”. Quienes comparten mi gusto por esta banda está; Iggy Popy Lux Interior, de The Cramps,Café Tacuba y Nekro. El punk nació en Perú señores!!

Me gusta volar la estación del tren!!! Demoler, demoler, demoler, demoler!!

//youtu.be/fML-0M3e6Tk

JAJAJAJAJA justo escuche esta cancion ayer y me acorde y la venia a poner aca… jajaja que loco.

lo que te remarque arriba, es basicamente lo que estuve tratando de expresar sin exito anteriorente jajaj. coicido plenamente u_u.
creo que los clash le vinieron a imprimir el contenido al genero, y le dio la personalidad que ahora tiene…no se en que tema habia leido una vz, al imbecil de timba, decir algo (en respuesta a un comentario sobre sid vicious) como “sid vicious es un simbolo del punk por que era un idiota que no sabia tocar y solo queria drogarse” o una cosa asi, y me dio un asco impresionante… no conteste por que no me queria enrroscar con semejante persnaje, pero la verdad me dio mucha bronca y me senti bastant atacada(?) por que no es asi! el punk es mucho mas que un vago con una cresta escupiendo sangre, el punk es una actitud, una forma de vida… es antisistema, tiene contenido, es la marginalidad gritandole al mundo… y me da bronca que se lo vea, como dijo theclash, como el hijo bobo de la musica.
tengo muchos conocidos que la tiran de punkis por que se ponen tachas y tienen el pelo de colores, pero que no tienen idea de donde estan parados, no critican la realidad ni les interesa entenderla… y para mi eso no es punk. eso es hacerse el pelotudo y serle funcional al sistema… bah que se yo… no se, es mi opinon… en fin.
hace poco conoci a un flaquito muy copado y nos la hemos pasado hablando de este tema, de lo que es y no es el punk y hay cosas que rescatar de todas partes, realmente uno no puede cerrar la cabeza y encasillar todo en uno u otro lado… no se, hay muchos factores, todos aportan y hacen de esta movida lo que es.
ponele, empezamos a discutir por que a mi me gusta nofx y a el no, y me decia como que el punk californiano no es punky por que a los californianos nunca les falto nada, entonces no pueden cantar enserio desde la necesidad o desde el pedido de justicia social, que el punk de verdad es el punk español… y yo le decia, que no me puede venir a negar que de california han salido grandes bandas, con grandes letras que se han puesto en contra de lo que creian, es evidente que la mentalidad califroniana no es la misma que la espñola, las realidades son otras las cabezas maquinan de otra manera… pero ambos movimientos han aportado mucho al genero en general… no se, por eso reo que no hay que cerrarse en una idea, o en una definicion, por que el punk sobrepasa todo eso y se nutre de todo para ser lo que es… que se yo… mi humilde opinion…

bueno, les dejo un tema… por que me gusta, que se yo

//youtu.be/pp6FPBc3l1A

//youtu.be/GZKJwdJRbCo

Nuevo disco de BR

//youtu.be/3wP7gWpZVHQ