Para mi nada que ver en cuanto a lo careta, porque las bandas mas Hardcore del BAHC, me refiero a DAJ, EDO, BOD, SAC, Minoria Activa para nombrar algunas tenian 0 apoyo comercial y aparte la música transmitía ideales bastante fuertes en cuando a lo politico y social, era algo que escucharlo te hacia despertar de todo lo manipulado que esta el sistema y la sociedad, a comparación de otras bandas tipo Flema que a pesar que me gusta las letras eran mas sin sentido a veces, igualmente Flema fue parte de toda esta movida también con Embajada Boliviana, Marcelo Pocavida, Dos Minutos, Todos tus Muertos, Attaque 77 que eran bandas Punks o hasta Massacre, que antes se llamaban Masacre Palestina, Los Fabulosos Cadillacs o Los Decadentes que hacian ska, que estaban todas asociadas en parte a toda esta movida de fines de los 80s post Dictadura y principios de los 90s. Despues capaz con los ideales si te referis al veganismo o al ser straight age, eso mas que nada es una decision de vida que yo respeto pero no sigo, y aunque hoy en dia hay bastantes que lo hacen por moda y porque es ser cool tipo Calu Rivero, hay otra gente que realmente se lo toma enserio al movimiento y hasta algunos militan en asociaciones de defensa y protección de los animales. Hay un documental bastante bueno que salio hace unos años, es este, cuando puedas miralo que vale la pena
Sí, lo vi el documental. Sabía de la ideología de las bandas del BAHC antes de ir, pero en esa época (a mis 14 o 15 años) como que no les sacaba la ficha y me parecían medio pose (como sucede con muchos movimientos o movidas). O sea, no sabía si se trataba de un movimiento o de una moda. De ahí a catalogarlos de caretas. Igual mi ‘crítica’ no era tanto hacia las bandas (que yo no compartía sus ideales, pero eso era lo de menos, por ejemplo, nunca compartí los ideales de Comando Suicida y fui a verlos) sino hacia el público que repetía como loros y te quería evangelizar y andá a saber si comprendían lo que estaban transmitiendo. Ese era mi concepto de careta. Ahora, de grande, ya no tengo tan claro mi concepto de careta. Son los casos en que las bandas la ligan por culpa del público. Fijate que en el documental, uno de los de D.A.J. (creo) también se asombra del extremismo al que había llegado público. Y el extremismo, a la larga, también es caretismo. Y nos fuimos al carajo. ¿En qué estábamos?
Si Comando Suicida eran altos fachos, por eso de la movida los borraron prácticamente, el cantante Sergito ya que tanto se hacia el ario termino viviendo en una villa, lo ves y es una piltrafa humana y un fisura, todo muy irónico como se le dio vuelta la tortilla ya que se creía “superior” después los Doble Fuerza en sus comienzos también seguían esa linea aunque ahora Hugo el cantante se quiera hacer el boludo, derrapamos mal jajaja igual buena charla man, vale la pena hablar con alguien así de música loco
Dejo tema mañanero de domingo para arrancar la semana
Amigo ese no es el cantante de ndi original, el cantante original es Adrian Outeda, el que esta en el video que subio dirty harry NO DEMUESTRA INTERES Estimo 1994. Cantaba hasta hace poco en Satan Dealers y ahora canta en Bandera de niebla, que si no la escucharon es alta banda. Hace 3 meses comparti fecha con Bandera de niebla, lo conci a Adrian, y me parecio re copado, para nada careta, es mas nos agradecio a cada uno de los musicos por haber compartido fecha con el.
Hace rato que no escucho una banda que me vuele la cabeza, siento como que al punk argentino hoy por hoy le falta frescura… Incluso en otros géneros también, el heavy o el mismo rock… Y no es que estamos en una época en donde todo es color de rosas, hay cosas para decir, para gritar, para escupir en la cara a cierta gente, pero hoy en día los pendejos están más enfocados en reggetonear que otra cosa. Una pena.
Ahi lei en wikipedia que se separaron en 1998, y en 2008 se juntaron y siguen tocando a la actualidad, es obio que se juntaron sin el cantante original, por que el cantante original canta en bandera de niebla y hasta hace poco (o no se si tiene dos bandas en simultaneo) toca en satan dealers. Si bien decayo la movida punk y hardcore que se inicio los 90, hay muchisimas bandas nuevas que tocan y se esfuerzan, pasa que la gente siempre se queda mas con lo viejo obio. Nosotros somos Derribando Prejuicios, dejo el flyer de cuando tocamos con bandera
---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------
Que tocaron en la Cultura de Barrio o Club V? porque justo el flyer dice que estan en V.Crespo, a Agustin de Murallas justo lo conozco, es una masa, buen pibe el año pasado tuve que ir para Berazategui porque le habia comprado unas remeras, muy buena onda. Despues a Ians los vi justo cuando fue el ultimo reci de Vieja Escuela, buena onda loco que bancas al HC. Ahora me pongo a escuchar algo de uds, que no los tenia
]
Lo banco al disco, bien core clasico, ahi le mande MG
Mira vos no sabia de esa banda, la voy a escuchar, si tocamos en la cultura, tengo amigos ahi y ya somos locales. Aguante HC de una. Gracias por la critica al disco!
Los obelos no son nazis, son anarcos. Por la zona de Congreso paran siempre, hace poco me entere que habian pinchado justo a un sharp de la banda Staya Staya, despues para cuando toco Exploited en el 2013 en Flores cayeron a la puerta del recital y tiraon una bomba molotov para boicotear el recital, en la movida siempre andan, estos mismos en el 2016 le fueron a pegar a Pako de Eskorbuto en la puerta de Uniclub, son bastante cabezas y gedes
Históricamente son conocidos como simpatizantes de la extrema derecha,bajo su disfraz “punx”.Están adoctrinados bajo una cunducta cuasi policial.Subnormales sectarios.
Aún recuerdo los combates contra estos mutantes en mi época SxE en el Teatro del Plata ahí a metros del Obelisco.
¿A qué le llaman punk obelos? ¿A los que paraban en el Obelisco? Perdón mi ignorancia, pero hace como 10 años que no piso un reci punk y menos en Capital y pensé que ya se había extinguido esa raza. Si son esos, me acuerdo como nos corrían allá por los noventas cuando íbamos para Cemento, Die Schule o algún antro de eso. Eran banda. Siempre aparecían a romper las bolas a la entrada del reci o te los cruzabas cuando volvías a Plaza Contitución para tomar el Roca el sur. Una vez rompieron todo en un reci de Sin Dios, pero no sé si fueron esos. Ni hablar cuando empecé a ir a ver a Fun People a Cemento, si no te caían estos giles te caían los Skin. Ay, qué épocas.
Igual, los obelos de los noventa nunca me parecieron ni anarcos ni fachos, simplemente eran recontra cabezas fanas del Uvita y creo que también muchos vivían en el conurbano. Si ahora, siglo XXI, los obelos evolucionaron y leen a Bakunin y a Proudhon en su idioma original, bueno, me saco el sombrero (?)
En fin, que en paz descanse el batero de Superuva: