Vas este sábado a Mala suerte Guille? justo tocan en el Vorterix
---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:32 ----------
El mejor tema para mi
[i][b]Un 5 de Abril de 1994, se iba de este mundo el gran Kurt Donald Cobain, guitarrista y compositor de la legendaria banda NIRVANA.
He aqui algunos temas “punk” de Nirvana, a modo de homenaje.[/b][/i]
uff mira…ni sabía que tocaban este sábado, ando saliendo más por el palo del rockabilly ahora, pero iría, es una bandaza.
a mi me gusta este, es RE noventoso.
[video=youtube_share;TJ6Jh5rdsNM]https://youtu.be/TJ6Jh5rdsNM[/video]
[video=youtube_share;BitiSVDqJDU]https://youtu.be/BitiSVDqJDU[/video]
---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------
[video=youtube_share;PBGGYrFePCk]https://youtu.be/PBGGYrFePCk[/video]
[video=youtube_share;cJ3M7DgBqA0]https://youtu.be/cJ3M7DgBqA0[/video]
[video=youtube_share;wAtUw6lxcis]https://youtu.be/wAtUw6lxcis?list=PLIBGX_DbFvgDpMAVtIYQawx6n0Tattf1 7[/video]
[video=youtube_share;5ipGhzrIi3s]https://youtu.be/5ipGhzrIi3s?list=PLIBGX_DbFvgDpMAVtIYQawx6n0Tattf1 7[/video]
[video=youtube_share;bFHEuKkTa5k]https://youtu.be/bFHEuKkTa5k[/video]
Por Merlo hay un bar copado asi rockabilly que siempre caen con hot roads y rat roads, es muy lindo el ambiente, tocan bandas rockabilly y te venden la Miller a precios modicos, si no fuiste te lo recomiendo.
Hay muchos subgeneros en el metal, los que hablan de hadas y dragones son los del Power Metal. Yo empecé siendo punk en los 90s, escuchaba Ramones, Clash, y bandas argentinas como Los Violadores, Flema, 2 minutos y aquel Attaque 77 de los 90s.
No entiendo porque se enojan tanto con que uno diga que el punk es simple, limitado y cuadrado, si esa es justamente la razón de ser y el orgullo del genero. El punk nació como un genero de protesta donde era mas importante el mensaje que el virtuosismo de las composiciones. Los proceres del punk siempre sostuvieron esto. Sid Vicious no sabía tocar el bajo!!! Estaba ahi para hacer quilombo mas que otra cosa. No fue Johnny Ramone el que dijo una vez: “No sabemos tocar, pero si esperas hasta que aprendas, serás demasiado viejo”.??? Y yendo mas para este lado del mundo, el mismo Ricky Espinoza dijo una vez: “Somos punk porque no sabemos tocar”.
La esencia del punk son los 3 sucios tonos, la bandera del punk. Y esa bandera es cuadrada. Los Ramones apenas sabían tocar, eran mas actitud que otra cosa.
Yo me refiero a gente cuadra musicalmente hablando, no me refiero a su forma de pensar. Ser punk es ser cuadrado, tenes el ejemplo de 2 Minutos una banda que hasta lo ultimo que escuché seguían siendo un punk simple y directo y por tal motivo son catalogados como cuadrados porque siguen haciendo lo mismo de siempre. Y tenes otras bandas como Attaque 77 que dejaron de tocar punk y son catalogados como “vendidos”.
Nunca dije: “Lo que escucho yo es mejor que lo que los demas escuchan porque a mi me parece”. Eso es un invento tuyo, yo ni siquiera me considero metalero. Si sostengo que el heavy metal es superior al punk, ya que conozco bastante bien ambos generos. Y para superar al punk tampoco se necesita mucho. Un genero que en si mismo sostiene la bandera de la simpleza.
Si viene un tipo que escucha musica clasica no tengo problemas en reconocer que es superior a casi cualquier tipo de musica aunque yo no consuma dicho estilo. No soy metalero y de hecho detesto el nombre: “Metalero”, no tengo problemas en reconocer que fui punk porque verdaderamente lo fui alla por los 90s y fue el unico genero al que abracé con fuerza. Despues de eso nunca me sentí tan identificado con otro genero, ahora escucho muchos generos distintos.
Yo en los 90s no sabía tocar la guitarra, despues a principios de los 2000s aprendí y empecé tocando punk, obviamente. A los pocos meses de estudio ya me sabía toda la discografía de los Ramones y pensaba que era un fenomeno, que habia llegado a lo maximo que se podía llegar. Despues conocí otros generos y me di cuenta que no sabía nada. Grueso error el mío, cuando aprendes un instrumento se te abren los oidos y empezas a escuchar muy diferente a lo que escucha alguien que no toca.
Yo en los 90s me contentaba con un ritmo rapido, letras contestatarias anti-sistema para poder pogear durante horas. Hoy ya no estoy para esas cosas. Al punk le tengo cariño, sobre todo a los historicos del genero y a las bandas que escuchaba pero hoy no escucharía una banda nueva de punk, primero porque el punk como movimiento está muerto, no existe mas el verdadero punk y segundo porque no me genera nada, me parece muy vacio. Un tema de Ramones me puede llevar a los 90s pero lo de ahora no me genera nada, me parece musica vacia y repetitiva. Al ser un genero tan corto y limitado, por su esencia misma de los 3 tonos, es un genero que siempre está dando vueltas sobre lo mismo. Es como la cumbia en ese sentido, practicamente todas las bandas suenan iguales y las nuevas bandas son la copia de la copia de la copia.
Una cosa eran Los Violadores cantando represión en plena dictadura y otra cosa son los boludos de hoy que cantan contra la dictadura sin tener la mas puta idea de lo que fue.
Yo los punks que conozco, que son muchos, la gran mayoría no sabe tocar instrumentos. Eso no quita que pueda haber un punk que toque la 9na sinfonía pero en general son así. Y es que para soportar la batería del punk, el famoso: “Pun! Pa! Pun pun! Pa!” durante horas, tenes que tener el oido bastante duro.
El ultimo párrafo, lo de: “ignorantes de la vida”, no tiene sentido responder. Es algo tan traído de los pelos, que tendrá que ver una cosa con la otra. Estamos hablando de música, yo al menos, como para entrar en temas que nada tienen que ver. “Los punks que yo conozco estan muy bien parados en la vida y saben de politica, economía y defienden los derechos humanos como pocos”. Felicitaciones! No sé que tendrá que ver con el tema pero te felicito igual.
Lo que hablan de hadas y dragones es solo el Power metal y algunas bandas heavys y nada más. El metal es muy amplio.
Y hablando de punk me encanta y fue amor a primer escuchada The Offspring, punk Californiano
Creo que coincidimos todos… Es que una cosa fue tu mensaje inicial y otra esta aclaración. Parecía más un ataque hacia el género.
---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------
Igual no existen generos superiores a otros en terminos objetivos, simplemente son distintos. Incluido el nefasto reguetón.
Yo nunca fui punkie aunque mamé bastante de mi hermano mayor, que fue ramonero en los 90. Y me inculcó 2 minutos, flema, superuva, los pistols, nofx, offspring, sublime … Hay cosas interesantisimas en el punk, e incluso algunos laburos o bandas directamente no se podrían catalogar como cuadrados.
---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------
Ah… y Todos tus muertos… bandon. No siempre se trata de evolucionar, mirá la bosta de reggae de amor que termino haciendo fidel.
---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------
Varios amigos me contaron que lo mas épico que vieron en el punk en sus vidas fue cuando nofx toco the decline en alguno de los shows en argentina hara 10 años, canción de 18 minutos.
Nadie fue a ver a Rancid al Lolla o en su side show? La rompieron
coincido acá.
el ambiente heavy también esta plagado de cabezas, está mal la generalización de todo
la banda más identificada con el punk argentino, Flema, tiene variados estilos como trash, heavy… no eran unos drogados cuadrados como se dice. de hecho Ricky era un tipo muy culto
te banco en esa
saludos clari!
El mosca es lo mas grande que hay
jaja sos re educado(?
sabes que pasa? relee tu mensaje anterior… entraste a poner que los punks son todos cuadrados que no saben tocar instrumentos y los metaleros si… entonces sos vos el que esta trayendo a colacion el “nivel humano” (ponele) de la gente que sigue a tal o cual genero, lo que yo te digo en respuesta a eso, es que no se que entenderas vos por “cuadrado”, pero en “cuadrado” me encaja mas ser un ignorante que se cree que las sabe todas… tendei?
con respecto a lo que decis de la musica, si bien el punk es “simple” creo que la bandera del genero no pasa por ahi como decis, pasa por el contenido, por ser musica de protesta… y como bien dijeron antes, los 3 acordes es por donde se empezo, se salio mucho de eso mezclando con otros generos, ademas de que podemos estar horas discutiendo acerca de lo que cada uno entiende por “superior” o “mejor”
eso eso eso
hablando de loquero, no se si se enteraron que el batero le agarro un ataque psicotico el otro dia y casi se tira del balcon de la casa (es vecino de una amiga), ataco a unas pibas que pasaban tirandoles botellas y las pibas estas fueron a la comisaria que esta enfrente de donde estaba el chabon y salieron los policias a sacarlo, se armo todo un quilombo mal y se lo terminaron llevando atado al hospital…(ah y el violero es preofesor en mi facultad y el chabon fue acusado de abuso sexual y de autoridad y esta de licencia por las acusaciones y denuncias que le hicieron) que tul la farandula marplatense?
Lo del batero lo sabía porque tengo a Chary en el face y habló un poco de eso, aunque no fue tan explícito como vos
A todo esto sumale que de Chary se cuentan muchas anécdotas también (se dice que una vez prendió fuego su casa, pero que se yo).
A Loquero hace como 15 años que no los veo en vivo (bah, vi medio reci cuando tocaron con Gatillazo en Salón Rock Sur) pero sus recitales eran una locura bastante hermosa, se aramaban lindos pogos. Así y todo amo esa banda y Chary me parece un letrista del carajo. Aunque para mí se tendrían que haber separado después del disco Black.
Ya que estamos: