[b]
El kirchnerismo porteño va ahora por la interpelación a Macri[/b]
mas informacion [b][Espionaje: el Gobierno porteño echó al jefe de la Policía Metropolitana](http://www.turiver.com.ar/diario/2009/11/17/um/m-02042826.htm)[/b]
El kirchnerismo porteño salió hoy a reclamar la interpelación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ante el nuevo nivel que alcanzó el escándalo de espionaje en la ciudad de Buenos Aires. Algunos dirigentes, como la titular del INADI y legisladora electa María José Lubertino, deslizaron incluso que el líder del PRO directamente debería renunciar. Y otros dirigentes ya le pidieron al juez federal Norberto Oyarbide ser querellantes en la causa que tramita su juzgado.
“Los nuevos datos aportados por Oyarbide ponen en evidencia la responsabilidad de Macri en el caso de las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus, quien perdió frente al actual jefe de Gobierno en las elecciones de 2007. “Queda claro que mintió concientemente cuando intentó atribuir la culpa del espionaje ilegal al Gobierno Nacional. Es imprescindible que la Legislatura interpele a Macri y cree inmediatamente una comisión investigadora de las escuchas ilegales y de la actividad de la Policía Metropolitana, para que explique a los porteños cómo pudo funcionar este sistema al margen de la ley”, reclamó.
La avanzada del kirchnerismo contra el jefe de Gobierno sigue a las últimas revelaciones en la causa que investiga Oyarbide. A las escuchas que habría realizado ilegalmente el ex policía federal Ciro James mientras trabajaba como asesor del Ministerio de educación porteño, ahora se sumaron inexplicables investigaciones patrimoniales sobre el propio jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la oposición. Los pedidos de informes estaban guardados en una computadora de Osvaldo Chamorro, el flamante jefe de la Policía Metropolitana que acaba de ser despedido.
Una de las que figuraba en ese listado de la computadora de Chamorro es la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa, quien, junto al legislador porteño electo y dirigente del gremio docente Francisco “Tito” Nenna, se presentó esta mañana en el juzgado Oyarbide para solicitar constituirse en querellantes en la causa. La Ruffa afirmó que “todo conduce hacia Mauricio Macri”, insistió en despegar del escándalo al Gobierno nacional –al que el jefe de Gobierno apuntó en un primer momento- y, como Filmus, pidió que la Legislatura se constituya en parte investigadora.
Lubertino coincidió en reclamar la interpelación del jefe de Gobierno. Pero fue aún un paso más allá: “En cualquier lugar del mundo, un escándalo de espionaje de esta envergadura conduciría, como mínimo, a la renuncia del ministro de Seguridad o la del propio jefe de Gobierno, sobre todo si las víctimas son opositores políticos”.
Además de Rodríguez Larreta y La Ruffa, la computadora de Chamorro guardaba los pedidos de informes sobre la situación financiera y patrimonial de los legisladores Diana Maffía (Coalición Cívica) y Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y del dirigente del sindicato de empleados municipales Patricio Datarmini.
No vi ningun tema aun de esto, y queria saber que es lo que opinan muchos de uds aca.
Personalmente, creo que Macri ya esta al borde del K.O.
Fuente. Clarin