¿Pueden jugar juntos Gallardo y Ortega?

Para muchos puede sonar una ridiculez teniendo en cuenta las enormes urgencias de este River. Pero, en base a la dinámica de juego se puede analizar hasta dónde sirven las presencias de Ortega y Gallardo en cancha.

Particularmente, veo como puntos a favor que ambos jugadores tienen la capacidad de asistir a cualquier de sus compañeros y dejarlos mano a mano con el arquero rival, además, saben absorver la presión y sus compañeros tienen constantemente un jugador al que darle la pelota.

Como negativo se puede mencionar que ambos están algo fuera de ritmo y se nota que les cuesta sumarse en situaciones donde el equipo contragolpea. Por momentos, según como se pare el equipo terminan sin poder crear circuitos de juego o metiendo un pelotazo para algún velocista.

A mi modo de ver el fútbol, no me puedo imaginar que si en un plantel hay jugadores de la talla de Ortega y Gallardo dejarlos en el banco. Pero en base al momento que ambos jugadores atraviesan, creo que lo mejor es juntarlos durante un tiempo, como hizo Astrada hoy, y después darle rodaje a Mauro Díaz o Bou según el caso.

Los Pasillos del Monumental

Para muchos puede sonar una ridiculez teniendo en cuenta las enormes urgencias de este River. Pero, en base a la dinámica de juego se puede analizar hasta dónde sirven las presencias de Ortega y Gallardo en cancha.

Particularmente, veo como puntos a favor que ambos jugadores tienen la capacidad de asistir a cualquier de sus compañeros y dejarlos mano a mano con el arquero rival, además, saben absorver la presión y sus compañeros tienen constantemente un jugador al que darle la pelota.

Como negativo se puede mencionar que ambos están algo fuera de ritmo y se nota que les cuesta sumarse en situaciones donde el equipo contragolpea. Por momentos, según como se pare el equipo terminan sin poder crear circuitos de juego o metiendo un pelotazo para algún velocista.

A mi modo de ver el fútbol, no me puedo imaginar que si en un plantel hay jugadores de la talla de Ortega y Gallardo dejarlos en el banco. Pero en base al momento que ambos jugadores atraviesan, creo que lo mejor es juntarlos durante un tiempo, como hizo Astrada hoy, y después darle rodaje a Mauro Díaz o Bou según el caso.

Los Pasillos del Monumental

Hoy Ortega fue un desastre. Gallardo escondido igual que siempre.

No, para nada.
Se anulan el uno al otro. No tienen juego colectivo juntos.
Están uno para cada tiempo.

Estoy de acuerdo con vos!

Los dos juntos en la cancha no rinden, igual pienso q el mas perjudicado en esto es Ortega, Gallardo rinde mal con o sin Ortega

Tiene que jugar uno y el otro en el 2° tiempo!!
Ortega desastrozo hoyy!! nunca entró en juego… y Gallardo dió un par de pases buenos y erró otros!!

Impecable.

los dos están mas en el papel de lanzador que de otra cosa porque el físico no les da para mucho mas… entonces no se puede pretender que Gallardo le tire una pelota en cortada para que pique el burrito o el burrito idem con Gallardo.

Al truco quizás sí… Ortega es buen mentiroso…

parece que no. yo lo podría al muñeco en el primer tiempo y a Ortega en el segundo

yo me preguntaria si PUEDEN JUGAR EN LA PRIMERA DE RIVER GALLARDO Y ORTEGA EN EL ESTADO QUE ESTAN…

La experiencia demuestra que no, habría que probar con uno por tiempo. Igual ambos jugaron mal en el primer tiempo, después levantó un poco Gallardo, que fue de lo mejor que mostró hasta ahora… El tema es que Ortega siempre fué un jugador que desequilibró por gambeta, deborde, no lo veo como un lanzador. Si no anda bien físicamente lo veo menos útil que Gallardo, si juega como en el segundo tiempo.

antes si, pero ahora ya no tiene la velocidad de antes y lo mas productivo suyo son las habilitaciones a compañeros

en el nivel q estan ninguno de los dos debe ser titular… si repuntan en lo fisico, pondria a uno solamente, los dos juntos dan mucha ventaja

en el super 8 quiza…

Pero seamos honestos, nunca fué un gran pasador Ortega, por eso es que lo veo menos útil que Gallardo en la actualidad.

Partamos de la base que Ortega no puede jugar mas al futbol.

Y no, no pueden jugar mas juntos. Quedo claro hoy, fueron ambos muy intrascendentes, aunque Gallardo le hizo un gran pase a Buonanotte en una jugada que increiblemente no fue gol.

tal cual, esa es la cuestión.
repondiendo a la pregunta del thread, si como poder pueden. pero no deberían. estamos dando demasiada ventaja a los rivales, teniendo en cancha a 2 tipos q fisicamente no pueden MAS. jugamos con 9. si le sumamos q ademñas esta Buonanotte que lo soplas y se cae, Abelairas y su pasividad, mas >Ferrari… es un equipo q no puede pelear palmo a palmo a equipos metedores como Velez, Banfield, San Lorenzo, y tanto otros…

Yo creo que se superponen en sus posiciones y se anulan, y si no, lo mandan a Ortega de punta donde no tiene la velocidad necesaria para desbordar y hacer la diferencia desde el desequilibrio.
De cara al superclásico, yo lo saco a Gallardo que siempre se esconde y lo mando a Ortega que se mata en estos partidos, aún jugando mal.

Para mi tienen que jugar un tiempo cada uno y Mauro Díaz tiene que ser titular.