Proyecto "Derecho a la Información al Socio"

Recién boludeando en facebook me encontré con este comentario:

La Hora de River

El lunes se definirá en reunión mediante votación si los socios podrán tener acceso a la info. De cuanto cobran los jugadores.

Alguien tiene idea de eso?

Recién boludeando en facebook me encontré con este comentario:

La Hora de River

El lunes se definirá en reunión mediante votación si los socios podrán tener acceso a la info. De cuanto cobran los jugadores.

Alguien tiene idea de eso?

Yo creo que la IGJ tiene que obligarlos a ceder la info.

porqué el punto y seguido?

Mmmmmmmm… mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

A ver, ¿es una asociación civil? Digamos, ¿cada socio es dueño de una “partecita” de River?

La IGJ intimo a river a reglamentarlo por una presentacion de algunos socios. El 18 se trata en asamblea el proyecto aprobado que es el del oficialismo y es una verdadera bosta.

Hoy en Estudio Futbol Fabri dijo que había sido una iniciativa de Kiper… Puede ser?

De Jorge Leone, que estaba con Kiper, y otros 3 socios.

Y eso donde se puede ver?

No se si la info de cuanto cobran los jugadores, pero si me parece que merecemos tener la información en la pagina oficial de como son las finanzas del club,cuanta plata se gasta en cada sector, etc.

De una Asociacion Civil sos socio y punto. La unica diferencia con otro ente es que la Asoc. Civil no tributa ya que no persigue fines de lucro.(Telef. Aguilar & DAP)

Lo que vos citas “partecita” se trata cuando la figura es una Cooperativa, ahi te asocias y formas parte en x porcion.

Se entiende ?..no soy muy bueno explicando :confused:

Se sabe algo?

Horacio Roncagliolo
Recién regreso de la Asamblea de socios , se pasó a 4° intermedio hasta el lunes a las 19 hs. y definir allí todo lo relacionado al DERECHO A LA INFORMACION de los Socios.

Igual, con la bola que le da el socio en general a las cuestiones institucionales del club…

Caselli: “El lunes los hinchas tendrán una posibilidad única”

La decisión sobre el mayor acceso a la información para los socios pasó a cuarto intermedio y se definirá el lunes en Asamblea de Representantes. En diálogo con 100% River, Antonio Caselli, titular de Primero River, remarcó: “Esto no es una cuestión de oposición versus oficialismo. Esto es un antes y un después en el fútbol argentino”.

River, como asociación sin fines de lucro que es, debe mantener informado a los socios sobre todas las decisiones y los movimientos que hace. Con ese fin, la oposición se unió para presentar un proyecto que permite que el socio, sólo con su firma, pueda obtener la información que desee sobre lo que sucede en el club.

“La oposición se unió, en un hecho histórico. Hicimos un proyecto superador, realmente espectacular. Hasta se le ofreció al oficialismo, para que no se sientan presionados, que empiece a correr desde el próximo mandato”, explicó Caselli.

Según refirió el líder de Primero River “en este momento, si uno va a mesa de entrada y pregunta quien recibió el pago por el pase de Lamela o cuánta plata se gastó es el club el que decide si te da o no la información. Y River nunca quiere”. Además, aclaró que este proyecto “tienen la obligación de comunicarte todo. Clarifica todo lo que el socio pueda llegar a tener dudas”.

El lunes en la Asamblea de Representantes (100 del oficialismo y 50 de la oposición) se votará el proyecto. Para que sea promulgado debe tener la aprobación unánime. Por eso, para concluír, Caselli resaltó: “No es un proyecto para boicotear a esta dirigencia, es para que el club sea más puro. Por eso les propusimos que se ponga en vigencia desde el próximo mandato. Con esta idea, River será un club modelo”.

Caselli: “El lunes los hinchas tendrán una posibilidad única” - MuyRiver

Espero que los socios oficialistas den el ok.

El tema es que está el proyecto oficial y el de la oposición.

No sabes si hay chances de conseguirlo y postearlos para leerlos ?

Estoy pidiendo ambos, si me los pasan lo subo!

Este es el proyecto sobre Derecho a la Información al Socio.

Ya fue aprobado por la Comisión Directiva y la Asamblea de Socios lo pasó a cuarto intermedio para que se modifique.

Hoy es el único proyecto vigente. Hay otras opciones (como la propuesta del representante Jorge Leone) pero ninguna está en análisis.

Lo estuve leyendo y me parece una bosta. Me falta leer el de Leone.


A cuarto intermedio

[RIGHT]Por Germán Balcarce[/RIGHT]

Como el asunto del derecho de la información al socio requiere un análisis profundo porque excede al mandato actual, la Asamblea resolvió postergar el tema para continuar el próximo lunes, a las 19.

La reunión duró menos que lo esperado. Con la presencia destacada del secretario Daniel Bravo como principal figura de la dirigencia en el microcine, teniendo en cuenta que el presidente Daniel Passarella se encontraba en el reconocimiento a Matías Almeyda, el debate no logró prosperar.
El objetivo de que los socios puedan tener mayor acceso a la información necesita ser evaluado con intensidad porque va más allá de la conducción vigente, por eso el asunto seguirá dentro de una semana, mientras que el miércoles 28 de este mes se hablará sobre otras presentaciones.
En consecuencia, la propuesta es a largo plazo, entonces no parece sencillo que haya novedades en lo inmediato. De todas formas, el panorama estará más claro el lunes que viene, en el Monumental.

Fuente: Pasión Monumental