Y a que técnico le está yendo bien? Es difícil encontrar uno hoy.
Si tu DT quiere plantear un sistema donde para jugar bien necesitas 500 pases de primera para llegar al área es lógico que en alguno falles. En cambio los equipos que nombras son más clásicos, te llegan al área con 4 o 5 toques, donde ahí podes ligar mucho más.
Los 500 pases no son a propósito. A estudiantes no se le meten atrás, a River si
Estudiantes “juega bien”.
River es grande por salir campeón, y necesitamos un técnico apto para eso. Cómo Domínguez, de Estudiantes.
Los equipos se te meten atras porque tu ritmo de juego es muy lento, si queres jugar a los pasesitos siempre le das tiempo al rival de acomodarse. Por eso no pasa con los demás equipos, solo con nosotros, porque somos los unicos boludos en Sudamerica que juega asi.
Primero hay que volver a armar un equipo ganador, lo fundamental es dejar de perder. No podes jugar bien si no sos ganador. Hay que cambiarle la mentalidad de perdedor que tiene el club y volver a las bases, contratar a jugadores que quieran ganarse el puesto
Estás confundiendo mil pases con verticalidad, al River de demichelis ( te pongo ese ejemplo porque es el más reciente, como también te podría poner el RIVER de Veira que lo viví y lo ví ) pero se le metía atrás y no necesitaban mil pases para meterse en el área y generar situaciones.
Estoy podrido que confundan verticalidad o jugar bien con el Tiki Tiki de mierda que le metieron en la cabeza. A RIVER no lo hizo grande el lirismo, fue el PRAGMATISMO. A ver si aprenden de una vez.
DOMÍNGUEZ es pragmatico y sus equipos estan trabajados, por ende si, es técnico para River, después le puede ir bien o mal, pero en las papeles si merece una oportunidad.
¿No será que Estudiantes sabe manejar mejor los partidos y que si te metes atrás te hace goles de cabeza y te gana las segundas divididas porque se paran bien para todos los rebotes y patean de afuera?
A veces yo caigo en esa también pero los mismos de estudiantes lo querían rajar a dominguez hace poco porque casi no se mete entre los 8. Después fue avanzando al estilo platense y la final la ganó de pedo empatando sobre la hora y luego por penales. A Vélez también le ganó por penales una final y otra a platense sobre la hora.
Ustedes creen que funcionaria en River algo así con lo meados que estamos ?
El problema de River es que carece de recursos para atacar, si le cortás el libreto, los jugadores no saben qué pija hacer (y no es de ahora eh, a gallardo le pasaba esto incluso en su mejor época).
Sumado a eso, tenemos un equipo sumamente lento, sin explosividad ni verticalidad. No hay equipo, serio, que juegue así. Vos ves cualquier partido de la premier y las transiciones son todas rápidas; ves al PSG dando mil pases pero siempre verticales y con intención. Acá no tenemos nada de eso.
Parecemos un equipo de los 90 por lo lento que se mueven. Es desesperante. Bah, no sería tan desesperante si se las ingeniaran para dar vuelta la taba, pero volvemos al primer punto: River no tiene recursos ni creatividad para atacar.
No se practican ni los corners, es increíble. El Arsenal de Arteta está puntero a base de corners y acá se lo re contra subestima (siendo que fueron sumamente importantes en el primer ciclo de Gallardo).
El próximo DT tiene que ser pragmático, no se tiene que casar con una idea y debería tener 3 o 4 planes para plantear durante cada situación de juego. Por eso, no creo que nos sirva alguien como el Chacho, que siempre muere en las suyas. Creo que hasta Holan sería una mejor opción.
Tal cual, es algo que repito hasta el cansacio. Una de las 2 cosas que le valoré al ciclo de Demichelis fue romper con ese estilo obsoleto de juego y empezar a llegar más rápido al área; no por nada Borja hacia mas goles, Colidio hacia mas goles, Solari hacia goles. El equipo era más “delanterodependiente” pero no le daba tiempo a que se acomodara el contrario.
Por eso cuando comparan cuando el equipo de Gallardo funcionaba con el actual, yo siempre digo que el resto de los técnicos argentinos se dieron cuenta más rápido que Gallardo que el tiki tiki está obsoleto, y que la gran mayoría te juega igual.
Le pasa a los mejores equipos del mundo en cada liga. El tema es que Gallardo esta perdidisimo, pero siempre River se caracterizo por tener la posesion
Justamente, cambio y mira lo que pasó, salió campeón, clasifico etc. Eso es pragmatismo, lo que tenía justamente Gallardo o te olvidas que Gallardo hacia lo mismo.
Basta del falso paladar que le metieron en la cabeza.
Jugar bien es arrollar y tener muchos tiros al arco, no tener posesion y no patear nunca como River
Bueno los quiero ver River yendo a penales con dominguez a ver que pasa. En una de esas empezamos a tener suerte y ganamos, el fútbol tiene mucho de eso también. Yo prefiero ganar cómodo
Yo veo jugar al Real Madrid, y no veo el mismo estilo que River por más que el rival se repliegue. En 2 o 3 toques genera alguna situación, patea al arco, intentan gambetear. Puede haber alguna jugada que termine en un centro bajo, pero en linea generales las jugadas son transiciones rápidas.
River intenta siempre la misma formula, no tiene otro recurso más que frenar en 3/4 y toquetear; y donde la mayoria de las jugadas las termina finalizando Montiel o el otro lateral de turno. No hay tiros a distancia, no hay gambetas, no hay transiciones rápidas.
yo coincido con eso, River es un desastre ahora. Para tener muchos tiros al arco y ocasiones de gol necesitas tener la pelota, después podes ser más vertical o no dependiendo el partido. Demichelis tenía una posesión alta con más del 60% casi siempre
Pero obvio, River no junta ni 2 pases, ataca y defiende mal, nadie dice que no
Discúlpame pero seguís confundido, no viste a Domínguez lo suficiente. El tipo no va a penales porque quiera, sino porque no tiene los interpretes para jugar como el quiere, justamente cuando se dió cuenta de esto CAMBIO, FUE PRAGMATICO, si empezó a jugar un juego menos vistoso pero efectivo que lo llevo a salir campeón ( justamente sino hacía ese CAMBIO, lo iban a echar he iba a morir con su idea, el tipo no se caso con una sola idea, cambió y ganó eso es PRAGMATICO puro) y hace 5 años o más que el tipo viene laburando bien, saliendo campeón y siendo serio. Claramente es un DT que yo si lo veo en River.
el river del 2015 te gustaba por ser vistoso? Ese River no era vistoso, era vertical, duro y pragmatico. Justamente todo lo que tienen los equipos de Domínguez. Mira un poco el Colón de Domínguez, ese Colón jugaba bien al fútbol.
A veces el DT se tiene que adaptar a los jugadores que tiene y eso hace Domínguez, y gallardo dejó de adaptarse a los jugadores para que los jugadores se adapten a el y mira lo que pasa.
A mi me gustaba el dominguez que salio campeón con Colón, el de ahora no. Lo que pasa es que las copitas estas de chiqui tapia le permite ser campeón a cualquiera. Podríamos decir lo mismo de orsi gomez que se adaptó pero bueno