Mirá yo vivo a una cuadra del Congreso, tengo cortes, manifestaciones, gente que tira bombas de estrundo y que rompen las pelotas con los bombos todos los días a todas horas…
Cuando no son los q están a favor del gob, son los q están encontra.
Entre piqueteros, docentes, estudiantes y empleados de todas las ramas q se te pueda ocurrir q reclamen algo… se vuelve muy molesto, complicado e insoportable vivir en esta zona.
La verdad desp de dos años de estar aca, me tienen todos realmente harta, no me importa si reclaman por la paz mundial, o por q le den feriado los lunes… que se busquen otra forma, joden a todos con los cortes de calles, ruidos molestos, y ni hablar como quedan las calles luego q se van.
Además cuando vienen los grupos piqueteros q mandan los del gob. da miedo salir a la calle
Estoy totalmente de acuerdo con las protestas siempre que sean justas, pero creo que deberian buscar otras maneras, porque cortando las calles por ejemplo, le jodes la vida a toda la gente, no se como hacen en bs as para bancarse eso todos los dias, yo ya hubiera matado a alguien…
[LEFT]Tema complicado, siempre esta el derecho a reclamar pero si vivimos en democracia tenemos q entender q “la libertad termina cuando se invade la del otro”, como dijeron por arriba, me acuerdo haber visto mas de una vez médicos q tienen q ir a operar de urgencia a hospitales y justo tenían un piquete o protesta o corte de calle y al tipo no lo dejaban pasar y encima lo recontra pteaban, eso esta mal MUY mal, otra protesta q esta terriblemente mal es la q suele hace quebracho q van todos encapuchados con palos a romper todo, se acuerdan cuando vino bush a mar del plata, por estar en contra del tipo este (creo q todo el mundo lo esta), rompieron y robaron un montón de negocios de mar del plata, en protesta del presidente de estados unidos q vino a argentina hicieron mierda una ciudad argentina!!!, es de no creer.
Puedo dar varios ejemplos de cortes en los q estuve, como todos, el ultimo fue en bolivia ( y fue el peor de todos), paro cívico en potosí y estaba muy muy heavy la cosa, 2 días durmiendo en un micro sin comer mientras los q cortaban la ruta se cagaban de risa por q estaban mamados y les chupaba un huevo, en el micro iba una embarazada y mucha gente mayor y los del corte decían q era nuestra culpa por ir hasta ahí, encima te bloqueaban también atrás para q no puedas salir, después de los 2 días sin comer y viviendo insultos de todo tipo por ser extranjero EN BOLIVIA!!!, me fui con mi novia caminando 30km hasta potosí donde era un infierno practicamente, conseguimos por medio del consulado un “permiso” para cruzar los cortes, cuando llegamos al primero para salir y poder ir hasta villazon nos apiedraron toda la camioneta en la q íbamos y decían q ellos no respetaban ninguna autorización de parte de cualquier gobiernos por q ellos son potosí y bla bla bla, en ese paro cívico (q fue hace 2 meses) murieron 4 personas por no tener atención en las rutas donde quedaban varados.
Si quieren les paso fotos de lo q fue esa pesadilla después
Por eso como decía antes, protestar tener 1000 maneras, sobre todo q la mayoría va a afectar al ciudadano común y al q va realmente dirigida la protesta no[/LEFT]
Gustavo, yo soy un ciudadano “común”, tengo un montón de quilombos, estoy disconforme con muchas cosas del gobierno, ya sea provincial o nacional, y no por eso voy a andar con una capucha y un garrote en la mano intimidando a los transeuntes… no se… no me parece muy de “normal” eso.
Q se yo cual seria la forma, pero me parece q jodiendo a la gente q trabaja o estudia q necesita cumplir con sus obligaciones y por q a un grupo se le ocurre cortar todo, y hacer quilombo no es manera. Que jodan a los gobernantes, no a todo el mundo, me parece un falta de respeto a los q qremos seguir con nuestras vidas tranquilamente cumpliendo con las obligaciones q nos corresponden.
Q intenten hacer paros, que no los voten mas, que exigan la remuncias por un petitorio, q junten firmas, no sé debe haber miles de maneras de conseguir lo q quieren sin necesidad de cortar calles, tirar bombas, y joder a todos
Puede q no todos sean delicuentes, pero por ej los que vienen como dice Maisonna
con la cara tapada, palos e intimidando… esos para mi si lo son. Con q necesidad andas asi, si sos una persona normal…
Además tenés necesidad de llevar a nenes chiquitos o bebés a esas cosas???
Los q van a patotear, intimidando a todos, sin duda son delicuentes…
Que vayan a trabajar, q estudien…
No, obvio … yo también soy un ciudadano común, estoy disconforme con algunas cosas del gobierno, y sin embargo fuí a un par de marchas, generalmente a favor de algo, y no por eso me considero un ciudadano no-común, a eso me refería.
O sea, en la marcha pidiendo la aplicación de la ley de medios, eran 25.000 personas y no ví a ningún encapuchado, ídem en la que pedía la personería gremial para la CTA … me parece que se está generalizando como si todos fueran encapuchados con palos cuando rara vez ví gente así en alguna marcha.
No es raro ver gente asi, te lo digo yo q los veo todos los días, no te niego q hay marchas donde va la gente es ‘‘comun’’ como estan ddiciendo…
Pero en la gran mayoria son encapuchados y con palos
Exagerás … yo laburé 2 años a 4 cuadras del Congreso … y sí, eran una absoluta y terrible minoría los encapuchados. SIEMPRE. En la gran mayoría las marchas.
Yo creo que esta claro que los encapuchados son minoria. Ese es un problema aparte si queres. Yo planteo por ej, 30 personas, como mucho cortando en Capital Cordoba y Maipu un viernes a las seis de la tarde. Te doy el beneficio de la duda de que la protesta sea justa (cosa que ignoro, pero supongamos que si). Es lo mejor para la sociedad que el justo reclamo de esas 30 personas afecte a miles de otras que nada tienen que ver con la protesta ?
aca estamos en el pais del me chupa un huevo el otro
al que esta protestando (por mas entendible que sea la protesta) le chupa un huevo al boludo q esta parado en el auto en la ruta o en la ciudad 3 horas
y al que esta parado con el auto 3 horas le chupa un huevo porque estan protestando y no le interesa en lo mas minimo nada…
cuanto hace que no estas todos los días por aca???
hace dos años que vivo a cuadra y media de la plaza, es un kilombo todos los dias, la mayoria son piqueteros, no gente trabajadora.
Coincido. Laburo sobre Av Belgrano y la mayoría de la gente que va a las marchas no son encapuchados. Ahora bien, es imposible determinar cuánta de esa gente va por convicción o coaccionados o pagados…
De todas formas, a mi entender esta es la clásica lucha del pobre contra el pobre. Es decir, hay un sistema preparado, pergeniado y motorizado para que la gente de clase media tome bronca con la clases que están por debajo y viceversa; lo cual es claramente funcional a quienes se benefician con las grandes diferencias entre clases que existen y quienes pretenden que el foco esté en otro lado.
Que pensas del corte de los trabajadores de Parana Metal?
Que por cierto, estaba apunto de levantarse (se habia levantado parcialmente) pq los trabajadores se habian flexibilizado un poco y aceptado la propuesta sin embargo los empresarios NO se presentaron a sellar el acuerdo, una tomada de pelo increible, y el principal accionista es Cristobal Lopez, de lazos fuertisimos con el Gobierno Nacional
Ni el Gobierno ni la Oposicion le da bola a esta gente!! me llama la atencion lo de los segundos, sera pq a la Derecha no le gusta un triunfo Obrero? o le tienen pavor a las Cooperativas de trabajadores?
En este caso (y en casi todos) en vez de enojarnos con quien corta las calles tendriamos que enojarnos con quien no les da respuesta, pero hacemos la facil de enojarnos con el tipo que corta y tratarlo de “vago”, de “no-comun”
Que es necesario que todos se pongan media pila para solucionar el problema. No pueden quedar tantas familias a la deriva, sin empleo. En este sentido, me parece una tomada de pelo lo que hicieron los empresarios, dejando plantado al gobierno y a los trabajadores.
No son vagos que no quieren laburar, ni están pidiendo limosnas, piden por su trabajo y me parece justo. Pero también creo que es justo que el resto de la gente pueda laburar, este corte esta complicando el trabajo de mucha gente que no tiene nada que ver y que también necesita comer. En este sentido, los que están pagando los platos rotos son personas ajenas al conflicto y no los empresarios que son los verdaderos culpables.
Uno tiene que respetar el derecho de protestar que tiene el otro, y como dije antes entender que lamentablemente es una de las pocas formas de conseguir resultados, pero tambien los que protestan deberian respetar el derecho que tienen los demas de poder transitar las calles o las rutas. Porque si no es entendeme vos a mi pero no pidas que te entienda yo a vos.
No puede ser que porque unos tipos que fueron echados injustamente de su laburo como los de Parana Metal y corten la autopista ( protestando con todo su derecho), yo tenga que comerme el garron de estar demorado 2 hs ahi, y tener que salir como 7 horas antes para ir a la cancha.
Si nos vamos a respetar,respetemosnos entre todos.
Aun asi, si bien tambien por culpa del corte no voy a la cancha. Creo que es un conflicto grave y si nos ponemos en lugar de los trabajadores, para ellos nuestro “viaje a la cancha” es una boludes. Lo grave es que mucha gente no pueda laburar por culpa del corte, y eso da bronca.