Pros y Contras: Fecha 1

Pro

Se intentó jugar siempre.
Buena presión al rival en el momento necesario.
Los pibes rodeados de titulares son otra cosa que cuando se los pone en un conjunto de rejuntados. Bien por Solari.
Actitud y entrega de todos, esperemos que dure.
Teo en ascenso, bien Maidana, otros se consolidan.
El gol del Pirlo autóctono.

Contra

Balanta no está muy cómodo en este esquema.
Lanzini embocale una al arco por lo menos.
Cave aflojale al mantecol.
Que el gol lo haya marcado el Pirlo autóctono.

La gran frase de Angel Labruna “el mas grande de los grandes”

“El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza…y miren la distancia que hay…”

Todos sabían que Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia muy querido por ellos y también ex-jugador de River surgido de nuestras divisiones inferiores y muy buen N°5 en la era Veira, tenía muy estudiado a River Plate.
Por eso mismo nos armó una doble línea de 4 con 2 rapiditos adelante pero que también tenían la orden de bajar al mediocampo y marcar ayudando a sus volantes para apoderarse del mediocampo y ahogar la salida de River.
La idea de Troglio, igual a la de Alfaro, y otros de ese estilo es marcar y anular a los que saben ó pueden lastimarlos y dejarle la pelota a los menos difíciles de controlar que son los volantes de marca rivales (en el caso de River: Ponzio y Kraneviter).
Gimnasia empezó bien con ese sistema en el primer tiempo y River aunque tenía el monopolio del balón llegaba al área rival pero era bien controlado ¿Qué era lo que en ese período de tiempo hubiera roto ese bloqueo bien armadito? bueno, el adelantamiento de un volante central sin marca ya sea para distribuir juego ó para “abrir” espacios ó sorprender rematando al arco, como hacen brasileros y europeos. Pero nuestros volantes de marca se quedaban en el medio ó delante de nuestros defensores en vez de relevarse para que uno subiera a ayudar ó conectarse con Lanzini ó con nuestros delanteros.
Y fue así hasta que a los 44 minutos del primer tiempo Ponzio se animó y viendo que nadie de Gimnasia lo marcaba especialmente a él avanzó con la pelota vió el claro remató al arco y la puso abajo junto al palo en el ángulo derecho del arquero rival. Golazo.
Esa era la llave, después en el segundo tiempo Gimnasia se abrió buscando el empate y River tuvo un montón de chances de aumentar que por falta de precisión de nuestros atacantes no pudo lograr.

“En el 82 cuando dirigí a Estudiantes tenía un mediocampo bárbaro con Trobbiani de 8 y Sabella de 10, una maravilla los dos, y tenía también a Miguelito Russo de 5 que recuperaba todo en el medio, pero contra el Ferro de Timoteo (Griguol) estábamos todos muy bien controlados. Trobbiani, Sabella, nuestros laterales Camino y Herrera y no les llegaba la pelota a Galletti y a Gottardi. Entonces le grité desesperado a Miguelito (Russo) largá todo y andá para adelante. Gracias a eso ganamos el partido y después el campeonato” (Carlos Salvador Bilardo).

Fuente: Revista “El Gráfico”

PROS
01 - Se ganó.
02 - Se jugó bien.
03 - Cavenaghi está intacto.

CONTRAS
01 - Problemas en la definición.
02 - El festejo raro de Ponzio en el gol. No estamos para eso.
03 - Hay que trabajar y mejorar los contraataques.

Yo a Cavenaghi lo pongo entre las “contras” por ahora… de por si que se tenga que tirar atrás para poder tocar pelota, no es un buen síntoma, pero si vemos que el equipo tuvo muchas chances de convertir y él participó solamente en un par, creo que queda a las claras que todavia le falta bastante fisicamente

Pros

  1. Excelente planteo de Ramon
  2. Se jugo bien en muchisimos momentos del partido como hacia mucho que no se hacia
  3. Muy bien Mercado , cada ves mejor , muy regular desde hace tiempo.yo no le tenia nada de confianza en la funcion de stopper y me esta cerrando la boca
  4. Buen entendimento de Teo , gordo y Lanzini
  5. Muy buena actitud y entrega
    Contras
  6. Muy mal en la definicion , Cave y Lanzini a quedarse despues de los entrenamientos a practicar definicion
  7. Ponzio a pesar del gol demostro que no puede jugar mas , una maquina de errar pases , encima quien se cree que es para desafiar a la platea?
    3)Balanta flojo , que no se la crea el negro que todavia no gano nada

Pros:
Se ganó creando muchas situaciones
El gol de Ponzio

Contra:
No es un rival que va a pelear el título
El gol de Ponzio

Pros:
Se intento jugar siempre por abajo.
Interesante la dupla de Cave, Teo.
Kranevitter crack como siempre.
Bien Maidana y Mercado.
Se mejoró bastante en el manejo de la pelota, el equipo es más vertical y hasta se mejoró en pelota parada.

Contras
Ponzio es el mismo forro de siempre.
Balanta tiene un desacomodo posicional increible.
A mí Lanzini no me gustó.
Solari no puede jugar en la Primera de River.
Los cambios defensivos de Ramón.

positivo: 3 pts. negativo , otro partido q no pasamos de mediocres, jugamos contra uno d la b , no los juna nadie , si bou es la estrella q esperan…no compren espejos de color

Coincido en algunas opiniones con vos del partido de ayer, pero, convengamos que se “abrió a favor de River” cuando Ponzio se fue para adelante relevado muy bien por Kranevitter y remató excelentemente al ángulo bajo derecho inalcanzable del arquero de GELP, por lo menos por eso no debería ser criticado demasiado porque fue clave en el triunfo.

Pero es que si no le llega la pelota no es responsabilidad suya (aún así, me parece que de apoco le empezó a llegar). De hecho cuando bajó a asociarse lo hizo bien (asistió a Ponzio en el gol). Aparte de esa, tuvo la del palo, la especie de chilena que intentó en el área chica tras pase de Lanzini, la que pinchó desde la línea del área viéndolo adelantado a Monetti, una que se fue rasante y cerca al principio del partido, un tiro libre que derivó en córner, y creo que debe haber alguna más que me estoy olvidando. Me parece más de lo que hicieron todos nuestros delanteros en el semestre pasado.

Pro:
en el 1er tiempo muy bien parado el equipo, agarrando todos los rebotes, primereando siempre
Kranevitter, es bueno enserio
La 1era vez q veo a teo jugar bien bien y que me convence
contra:
PONZIO
PONZIO
las decisiones de Lanzini

PRO:
Hay un plan de juego. Veo un fútbol mas fluido y mejor armado.
Cavenaghi está activo, vino con compromiso y no a robar.
Los de arriba se complementan bien.

CONTRA:
Lanzini no sabe resolver la mayoría de las jugadas. Salvo la jugada del palo de Cavenaghi, después la cagó en todas.
Faltó la definición. No pudieron cerrar un partido contra un equipo bastante inferior.
Todos quieren tirar la heroica metiendo un gol de 25 metros, en lugar de dársela a compañeros mejor posicionados.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Por ejemplo la movilidad de nuestros delanteros que deja sin saber que hacer a los defensores (o al menos eso vi anoche )

Pro

La línea de tres dio seguridad
El tridente de arriba se entendió bien
Krannevitter esta demasiado bien

Contras

Ponzio regalo todas las pelotas
Fallaron en la definición
Balanta tuvo pequeñas dudas

Pro
+La buena sociedad Cavenaghi-Teo… se buscaron todo el partido, nada de egoismo, cambiaron roles, volvieron loco al fondo del Lobo
+Partidazo de Maidana, impasable por arriba y por abajo, lo últimos partidos venía flojo y levantó.
+La posesión y el manejo de la pelota, River tuvo volumen de juego, toques, paredes, pases en profundidad.

Contra
-Balanta, en el último clásico en Mza y el PT de ayer lo vi pecando de exceso de confianza, y bastante impreciso en los pases, además que le ganaban la espalda con facilidad.
-La falta de contundencia arriba, tuvimos más de 10 oportunidades claras de gol y solo entró una.

Parrafo aparte la gente, me gustó que reprobaran cuando el juego en ciertos pasajes era intrascendente, volvió a exigir que el equipo vaya para adelante y no aplaudir como bobitos.

Quisiera ver a la momia fabbro con kranevitter al medio en algun partido facilongo, antes de tirarlo a la basura, ponzio no marca absolutamente nada, ledesma no corre tampoco a nada que le pase a mas de 101 cm, y por lo menos el bostero mete pases entre lineas y le pega bien a los tiros libres y corners, quizás como doblecinco ofensivo puede funcionar.

Pro:
-El trabajo de Ramon , se ve que el equipo esta mejor con respecto al juego
-Cavenagui/Teo/lanzini
-La linea de 3 no desentona

Contra
-Principal los cambios de Ramon, fueron un asco, gracias a dios GYE son unos muertos, cualquier otro equipito normal nos empataba

  • Cave, Lanzini principalmente y Menseguez, muy agrandaditos, siempre tratando de sobrar la jugada y cancherear. Ayer mas de una vez estaba teo solo, o en mejor posicion y por cancheriar perdimos una jugada de gol.
  • Ponzio; por mas que haya hehco el gol, todo lo demas fue un asco. Hay algunos pases que parecia Veron contra los Ingleses en Japon

Pros
-Actitud ofensiva y seguridad con la pelota. Contrario al año pasado, el juego es más vertical y arriesgado. Hay confianza y las jugadas salen… Antes nos apretaban y perdíamos un montón de pelotas por falta de ideas, por falta de alguien en quien “descargar”.
-Buen acople de los de arriba… y de los de abajo cuando suben.
-Actitud positiva de la gente…es evidente que lo contagia el equipo; pero también es recíproco… antes del gol el estadio empujó mucho… suma.

Contras:
-Creo que falta aceitar la línea de 3. Por momentos aún sin jugar bien, Gimnasia quedó en situación de gol… por suerte anoche fueron de madera…
-Muchas oportunidades desperdiciadas… se engolocinaron muchos jugadores, todos querían hacer su gol.
-Al final de partido creo que el equipo se desconcentró un poco, y cedió demasiado la pelota a GELP…