Prohibido Olvidar, Islas Malvinas por siempre Argentinas 🇦🇷

UK colonizó un montón de países.

En Guyana y las islas del Caribe había menos nativos todavía que en Argentina.

Y en Canadá y Estados Unidos, eran muchos más que en ambos lugares.

La diferencia es que Canadá y Estados Unidos son colonias que iniciaron en el Siglo XVII. La forma de colonización y de administrar el Imperio de UK cambió muchísimo desde principios y mediados del 1700 y las colonias y territorios nuevos incorporados a través del siglo XIX tuvieron otro trato distinto todavía, que son las que se adquirieron con la abolición del comercio de esclavos (UK lo prohibió en 1808).

A eso sumale que hasta mediados del Siglo XX, muchos territorios no eran “de la corona” sino de compañías privadas como la East India Company (esta, la más fuerte e importante).

Pakistán era India Británica.

1 me gusta
2 Me gusta

yo cuando era mas chico tenia esperanzas reales de q iban a volver a ser Argentinas pero con el tiempo lo veo imposible, en los ultimos 40 años no se hizo absolutamente nada al respecto, solo los presidentes iban a la onu a exigir ANTE NADIE (pq se retiraban todos del salon) y el videito te lo pasaban aca para contentar a tu militancia, dsp en 40 años no se hizo nada para modernizar al ejercito y hoy sino es por el 2 de abril el pais esta absolutamente desmalvinizado…

encima la población de la isla creció mucho en gente e infraestructura y pronto se vence el tratado antartico asi q mas ganas de quedarse van a tener los ingleses

creo q como mucho podemos aspirar a una administración compartida con los ingleses y eso siempre y cuando tengamos el apoyo de los paises q juegan geopoliticamente fuerte y si inglaterra sufriera una fuerte crisis interna y no tuvieran como mantener la isla, pero la isla da mas ganancia q perdida, se van a llevar todo

es una pena la verdad

3 Me gusta

Impecable el programa del Tano ayer dandole la primera hora a 4 veteranos de Malvinas socios de River, fue lo mas profesional que hizo en su vida.

8 Me gusta

7 Me gusta
1 me gusta

No es casualidad que los libertarios sean los burros que no sepan que paso el 2 de abril

7 Me gusta

A Argentina le pasó luego de Malvinas lo que le pasa a cualquier país que pierde una guerra. Lo convirtieron en vasallo progresivamente, lo debilitaron militar y económicamente, eventualmente le cooptaron todas las estrucutras de poder (inteligencia, medios, justicia). Porque tampoco te dejan mucho margen para salir de eso si no sos una potencia.

2 Me gusta

No ya sé, pero no es lo mismo colonizar una población como la nuestra que colonizar India donde el % de población que era Cristiano y el % de población que tenía ascendencia y costumbres europeas era minúsculo. Es totalmente incomparable un caso con el otro.

Claro pero siguen siendo casos distintos al nuestro, porque Sudáfrica siempre tuvo un quilombo racial que acá no hubiera existido.

Capaz Belice es el caso más parecido pero Belice es un país minúsculo.

1 me gusta

Perón no queria negociar con los británicos en la decada del 70 para que Argentina tengo soberania en una de las dos islas??

Hoy en dia lo veo Imposible. Los kelpers no quieren sabar nada con Argentina, odian todo lo que tenga que ver con nuestro país y eso que las tropas argentinas trataron “ bien” a la población civil durante el conflicto. armado.

1 me gusta

fue una oferta secreta británica que llegó justo antes de la muerte de Perón. Totalmente, en ese momento era aceptable, después de la guerra imposible.

3 Me gusta

no, en el 74 los britanicos le propusieron a peron la soberanía compartida y se empezo a negocias y quedo todo trunco con la muerte de peron

agrego, cuando muere peron hay muchas tensiones internas en el peronismo y crecen las posturas mas conservadoras del peronismo q no querian compartir la soberania y ante eso isabelita se caga y no hace nada, ahora con toda la exploración q hicieron en la isla y el fin del tratado antartico no se van mas

1 me gusta

Independientemente de q Argentina recupere las Islas o no. Es un pais q debe 320 mil millones de dolares. Tiene diputados ignorantes, politicos corruptos, la gente confio en Milei y resultó ser la misma casta q gobiernos anteriores. No hay ningun plan para mejorar la educacion y terminar con la cumbia villera, trap, musica caribeña de mierda

Hasta paises comunistas forman mas Ingenieros q Argensimia

Todos los dias cierran empresas, no tenemos industrias excepto por campo y futbol, todos esos futbolistas vienen la mayoria de familias ignorantes, por eso el mal desempeño educativo. El dolar todos los dias aumenta, el peso no tiene valor.

El judio HDRMP de Eduardo Elzstain es casi dueño del país, tenemos al judio ignorante de Kicillof y a la judia ignorante de Lemoine

2 Me gusta

Lo mismo hicieron en su último gobierno con el israelí Itati Hagman que, junto a Wado De Pedro, firmaron y avalaron la entrega de gestión de recursos hídricos a Mehorot.

4 Me gusta

Una cuestión que tenés que entender también es el proceso de aculturación.

En Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (colonias del siglo XVII) hubo un exterminio y una intensa aculturación de los indios locales a las maneras anglosajonas.

Es incomparable el caso de otras colonias que fueron posteriores y tuvieron otro tipo de políticas por multitud de cuestiones, desde administraciones diferentes (colonias reales y colonias de compañías) a multitud de cuestiones políticas y culturales pre-existentes, pasando por colonias propiamente dichas de anglosajones yendo a vivir y ser población mayoritaria en zonas con control efectivo total, a zonas de amplias poblaciones con civilizaciones milenarias y coyunturas políticas pre-existentes muy complejas donde en muchos casos la soberanía de adquiere por negociar el estado de protectorado a reinos independientes o una conquista militar donde se establece un nuevo orden social y político pero que respeta en gran medida el anterior, (siendo este último, la mayoría de los casos, y en India, por ejemplo, la conquista la inició una compañía privada y fue paulatina entre 1657 y 1850 y hubo hasta zonas donde aplicaba la Sharia o un sistema mixto que era la Ley Anglo-Mahometana).

Este último tipo de colonias se dieron mayormente en general a través de todo el Imperio Británico, pero sobretodo en África y Asia donde fue más difícil sobreponerse a la población local.

Si querés un caso de país conquistado y colonizado de “población europea” por UK, tenés Irlanda.

Irlanda fue conquistada por Inglaterra poco después que los españoles conquistan los imperios Inca y Mexica, y en la misma época que Norteamérica (siglo XVII) recibió masivamente colonos pero lo que más se colonizó fue el Ulster, y por eso hoy están divididos en la república y la parte del norte que sigue siendo UK. La República de Irlanda (ya siendo un país anglosajón por imponerse el inglés, pero no perdiendo sus raíces celtas) se independizó después de años de conflicto y se convirtió en un país próspero décadas después de su independencia en 1922, siendo antes (bajo dominio británico) era uno de los países más pobres de europa, y atravesado varias veces por hambrunas (algo que sospechosamente se repite bastante en dominios británicos en los siglos XVIII, XIX y XX con mayor frecuencia que en dominios de otros imperios europeos).

Justamente ese sistema de segregación era el que tenían las Repúblicas Boers de colonos holandeses que se habían independizado de los Países Bajos.

En Sudáfrica, los británicos asientan su primer colonia con colonos ingleses propiamente con la invasión del cabo holandés en la época de nuestras invasiones inglesas, en Buenos Aires perdieron, en el Cabo ganaron.

Una vez asentada la colonia, se expandieron y conquistaron las repúblicas boers (que ya se habían o estaban independizando de los Países Bajos) en guerras entre 1880 y 1905 aproximadamente (casi 100 años después del primer asentamiento, en el medio, UK fue conquistando o acordando protectorados con estados africanos).

UK conquistó las repúblicas boers (donde inventó la forma moderna de los campos de concentración que después adoptó el nazismo para los judíos), así como adquirió por conquistas o acuerdos de protectorados otros pueblos y reinos africanos de la zona que tenían conflicto con las repúblicas.

Y después también trajeron indios como hicieron en otras zonas que te comenté.

A largo plazo con la creación de la Unión Sudafricana que unió todas las administraciones en una, le termina dando más control a los bóers.

Lo que pasó con las repúblicas boers es un buen paralelismo de lo que hubiese ocurrido con los caudillos post-invasiones inglesas, solo que me atrevo a decir, que hubiese sido más difícil para los británicos reducirlos, hubiesen quedado la mayoría como protectorados en caso de unirse al imperio, y con administraciones separadas casi seguramente por la brecha cultural, demográfica y geográfica enorme entre el NOA, el NEA y el resto del país (como pasó en Sudáfrica respecto de Zambia, Botswana y Zimbabwe, que se administraron por separado con legislaciones y políticas distintas).

Por lejos el más parecido y después viene Guyana (que recordemos además, Argentina era un país con una minoria-mayoria negra considerable para la época de las invasiones inglesas).

Lo único que es certero es que no hubiera habido una inmigración de colonos ingleses como en Canadá y Estados Unidos porque eso es un fenómeno de los siglos anteriores.

Hubiesen venido militares, administradores y comerciantes (cómo los que vinieron de hecho con el país independiente pero en mayores cantidades) y muchos indios a laburar para finales del siglo XIX inicios del siglo XX.

3 Me gusta

La mejor canción bélica que hicieron es la de la vida de AlejandroDios Magno.

Aaaaleeeexanderrrr the greaaat his name struck fear into hearts of men :musical_note::musical_note::musical_note:

1 me gusta

Desaparece “River Plate” pa, hasta el himno nuestro es una cancion de guerra inglesa, ni hablemos de que el deporte que tan bien jugamos nacio ahi. Igual banco eso de no usar palabras inglesas donde no haga falta y tal, tipo mezclar nuestro idioma con ingles como hacen algunos aca me suena a boricua mas que hacerse el angloparlante. Musica en ingles banco, cultura banco, las pelis en su idioma original tambien, ahora ir a una fiesta de lo que sea y ver un cartel que diga “congratulations” o “merry xmas” no tiene nada que ver. Encima lo mas loco de todo es que por estos lares se mueren por hacerse los anglos y los que vienen de esas tierras darian lo que no tienen por se argentos, es loquisimo eso, me lo dijeron bocha de yankees y ni hablemos de ingleses.

8 Me gusta

Desgraciadamente, lo anglosajón hace parte importante de la cultura argentina, es algo que está arraigado y, personalmente, me preocupa que es algo que crece cada vez más, por la influencia cultural de los dos polos anglosajones (UK y desde hace décadas ahora también Estados Unidos, que resulta el país que más influencia cultural ejerce sobre todos los países).

5 Me gusta

Si fuera cultura inglesa, y repito CULTURA, vaya y pase. Ahora querer copiar a la cloaca del mundo, USA, eso es ya para pegarse un tiro en los huevos. Ya tenemos hasta disparos en las escuelas, no digo mas, de UK en cambio se pueden aprender una o dos cosas, de su cultura por lo menos, no de su historia imperialista y demas.

que pasa angelito millonario?

sabias que sos terrible pelotudo e hijo de puta?

seguis con ganas de que te cague a piñas pedazo de mierda?

jamas te habia bardeado y vos de la nada empezaste a joder, pedazo de puto, que ganas de romperte todos los dientes forro

1 me gusta