Prohibido Olvidar, Islas Malvinas por siempre Argentinas 🇦🇷

la logistica armada como el reverendo culo por las cabezas ineptas, y la principal fue Menendez, el principal responsable de todo, con todos lo que hable, me dicen tal cual lo que me decis vos. Pude hablar con Kasanzew periodista, un rato. La calentura que tiene el vago po las cosas que grabo, filmo, y se las hicieron desaparecer porque escrachaba a todos.
Lamentablemente mandaron al muere a muchas personas inteligentes, capaces, con coraje por decisiones estupidas, egolatras, y criminales.

Abrazo,

6 Me gusta

No necesitas buscar libros para poder darte cuenta de los errores que hubo en el desarrollo de ese conflicto.

Busca solamente el informe Ratthembach y ahí tenés todo. Incluso las sanciones que ese viejo general pedía para los que cometieron esos gruesos errores que llevaron al país a una derrota militar

Errores desde creer que los britanicos no vendrían, la confianza de que los yankies eran quienes mediaban entre ambos, cuando estos solo ralentozaban las acciones argentinas, ganándoles tiempo a los britanicos para que se prepararán en retomarlas y al mismo tiempo le daban todo tipo de suministros y ayudas, hasta la ausencia de un plan para defenderlas, o la falta de previsión ante una acción de tratar de recuperar el control de Malvinas por parte de estos.

La única acción que estuvo planificada y que incluso se analiza y estudia en otras academias militares del mundo, por como fue realizada, es la del 2 de abril, que estuvo bien detallada en todo sentido. Después de eso, todo fue improvisación en cada día que pasaba.

Y muchos hombres que estuvieron en las islas, (y digo hombres englobando a todos y no el denigrante mote de “chicos” que algunos boludos quieren poner a parte de ellos) hicieron lo que pudieron, con los medios que tuvieron, pasando penurias, frío, y hambre, ante un enemigo superior, al cual le dieron pelea.

Mis respetos a quienes en esas condiciones combatieron. Son los merecedores del reconocimiento del pueblo y el respeto que deben tener como ex combatientes.

Los que condujeron este conflicto no merecen ni el más mínimo reconocimiento, como expresa ese informe que detalle. Como dice un libro que una vez leí sobre temas de las guerras modernas, y expresaba, la tactica (es decir los que componen los regimientos que en el campo van a enfrentar al enemigo) no puede solucionar los errores de la estrategia (que son los planes que realizan los generales, sentados cómodamente en sus despachos alfombrados),.como sucedió en Malvinas.

10 Me gusta

La Junta no quería ganar la guerra, pelearon ese conflicto “por compromiso” pensando en la cuestión del derecho de conquista de 150 años para que no se cumpla el plazo de ocupación, jugaron como Borja los partidos.

Fin.

3 Me gusta

Y si nos iba medianamente bién.

Los ingleses iban a empezar a atacar a las ciudades del continente.

No iba a pasar eso, y si lo hacían iban a comerse una paliza salvo que entrara un bloque OTAN o una invasión coordinada con Chile.

El conflicto fue mayormente naval y UK estuvo a punto de largarlas, de hecho. Acorde a la biografía del tipo que llevó la operación en sitio, una semana más de Argentina aguantando las islas y la operación para recuperarlas se retiraba.

Argentina tuvo todo para ganar e hizo todo para perder. Arrancando por una invasión en abril para terminar en junio PLENO INVIERNO en vez de verano.

3 Me gusta

Cuando Menéndez pedía apoyo aéreo, le contestaban que no era tal para pedir cosas… Si a quien fue el gobernante de las Islas en ese momento ni pelota le daban… Algunos dicen que tres patas no hacen una mesa, yo digo que tres patas fuertes si hacen una mesa.
Los errores fueron logísticos y tácticos pero no por los que fueron a las Islas, sino por los genocidas que se quedaron acá en el continente, con los “huevos” suficientes para desaparecer pibes o robarse bebés, pero no para poner el cuerpo y la vida como los que si fueron a Malvinas.

1 me gusta

Las boludeces que hay que leer por dios. Todo bien con que nuestro ejército en ese entonces estaba mucho más preparado que ahora pero de ahí a pensar que teníamos chances de ganarle al Reino Unido… dejen de delirar. A la primera que los piratas vieran que en las islas estaban perdiendo de verdad y decidieran empezar a bombardear Buenos Aires, Córdoba o Rosario se terminaba la guerra.

2 Me gusta

Sabes cuántas intromisiones hicieron al continente durante el conflicto? Montones…

Qué pasaba si en ese entonces eras reclutado para ir a la guerra pero te negabas a ir? Te hacían desaparecer mágicamente por “traición a la patria”?

Claro, se creen que Inglaterra iba a perder y quedarse callada? Es como encararte a la mina, que te responda que sí y no saber cómo seguir ja

4 Me gusta

Una de las grandes chances que teníamos para ganar era el Belgrano… Si el crucero se apostaba sobre el estrecho San Carlos, como era originalmente lo que estaba planeado, los ingleses no iban a llegar tan livianitos..
Los piratas sabían eso, por eso mismo lo hundieron…

Los milicos eran apoyados por Henry Kissinger y el presidente de EEUU para evitar el comunismo al matar revolucionarios, pero USA no iba a apoyarnos a nosotros con Malvinas

30 años seguidos perdiendo territorios en todo el Mundo estuvo UK.

2 Me gusta

Es contrafáctico argumentar eso. Pero aunque las hubiéramos recuperado, las hubiéramos perdido de vuelta. Los piratas nos largan las islas por nada

1 me gusta

Pero vos te referís a los territorios coloniales que empezaron a perder ni bien terminó la Segunda Guerra Mundial??? no jodamos eso fue más de 20 años antes que la guerra de Malvinas que ocurrió en la década de los 80. Ya no era la Inglaterra posguerra que estaba recontra debilitada.

Igual ahora que dijiste eso me pongo a pensar y la verdad que si hubo una mejor chance de recuperar las islas fue justamente después de terminada la SGM cuando estas lacras estaban hechas mierda y perdiendo territorio a lo loco en África y Asia. Increíble como no activamos ahí.

2 Me gusta

El segundo párrafo siempre lo resalto, Argentina se acordó tarde de invadir Malvinas, somos de los pocos países que no aprovecharon el proceso de descolonización. De los pocos, eh…

Al respecto de lo primero, Argentina haciendo las cosas bien, ganaba esa guerra.

UK no iba a lanzar una invasión a gran escala a la Argentina, Tatcher no tenía el capital político para hacerlo tampoco, y tampoco irían a tener su Vietnam como Estados Unidos o como la URSS en Afganistán, no iban a estar años bancando ese conflicto, por eso estuvieron a una semana de largarlas.

Uno de los grandes problemas es que Argentina jugó de la misma manera, no fue a pelear con todo, ni con un cuarto, mandaron adolescentes chaqueños a Malvinas.

Ah y nunca jamás se planteó invadir las islas Ascension y las anexas Santa Elena y Tristán da Cunha que es el único punto desde dónde llegaba el ejército británico, y trasladar el conflicto a ese territorio.

3 Me gusta