Prohibido Olvidar, Islas Malvinas por siempre Argentinas 🇦🇷

Pasa que hacen eso todos los gobiernos para vender humo para la gilada, pero no vaya a ser cosa que durante sus mandatos tengan como prioridad el volver a tener un ejército como este país se merece.
Ellos venden que por la via diplomática se puede lograr que los piratas nos devuelvan las islas, justo los británicos jajaja. Pero bueee peor son los que siguen comprando ese humo.

4 Me gusta

Pero Chipre hoy es un país independiente.

Lo más parecido a la situación con las Islas Malvinas es lo de Gibraltar.

1 me gusta

2 Me gusta

Es re de inocente pensar eso, como mucho se puede llegar un acuerdo de dividir las islas y compartir los recursos. Ni en pedo te van a entregar las islas asi nomas

3 Me gusta

Ayer estuve a bordo del ARA Almirante Brown en una exhibicion a publico abierto, tuve en mis manos varias armas utilizadas en Malvinas, y charle con varios militares que hacian de Guia el recorrido, si bien es cierto que los soldados argentinos no fueron “con gomeras” como se dice siempre, tambien es verdad que la diferencia con la preparacion Belica que tenia Inglaterra era SIDERAL.
Argentina contaba con mucho material de “actualidad” en esa epoca, pero el problema es que lo tenia en poquisima cantidad, y ademas de tener tropas y escuadrones que apenas habian terminado el curso minimo de entrenamiento.
Por ponerte un ejemplo, Argentina solo tenia 5 misiles Aereos Exocet, los fabricaba Francia, le encargo mas a los Franceses antes del inicio de la guerra pero los hijos de puta de los Ingleses amenazaron a Francia de que no nos de mas equipamiento, lo cual acataron. Con esos 5 miseros misiles, la Fuerza Area Argentina logro hundir 2 buques Ingleses, y dañar a un tercero, y eso que utilizaron 2 misiles por ataque (salvo en el ultimo que les quedaba solo 1), como lo lograron? haciendo una maniobra inedita hasta entonces, que era volar al Ras del Mar para no ser identificados por los radares, volviendose invicibles hasta pocos KM antes de llegar al objetivo, Dejando totalmente en bolas a la flota Inglesa. Sabes lo que hubiera sido si Argentina tenia 30 o 40 de esos misiles? No te digo que ganabamos, pero que Inglaterra iba a tener el culo en la mano segurisimo.
Para mi Demasiada pelea le hizo Argentina con lo que tenia, se valio mas del ingenio con algunas tacticas de combate que por fuerza bruta, para mi bajarle 2 buques una de las mayores Potencias del mundo fue un hito, es como que San Antonio Bulo Bulo llegue a la Final de la Libertadores

6 Me gusta

La gilada cree que se puede. Encima lo más gracioso es que si les tirás algo como “entonces estás a favor de que para recuperar las islas hay que tener como mínimo una fuerza militar a la altura para intimidar a los piratas” te saltan con que sos facho o nazi, como con la boludez que dijo Milei de que los gordos grasosos kelpers elijan ser argentinos (jajajaja justito va a pasar). O sea si no es por la via diplomática, cómo carajo piensan estos boludos que se pueden recuperar las islas si no es con la fuerza militar???

1 me gusta

no, el te habla de la isla de chipre

luego de la invasion de los turcos de 1974, la isla quedo dividida en 2. el pais independiente de chipre en el sur (al que fui 2 veces y lo recomiendo, muy lindo), y la parte del norte que es un territorio considerado como “chipre del norte” que es plenamente turco, y solo los turcos lo reconocen (no es un pais convalidado por la onu)

3 Me gusta

Igual más allá de todos los supuestos, nos estamos olvidando de algo, supongamos que Argentina ganaba la guerra por una cosa u otra, se imaginan lo que se venía después? Lo mínimo era otro conflicto con Chile que hubiera debilitado aún más a nuestro ejército (porque la OTAN no se iba a quedar de brazos cruzados en otros frentes), pero el RU como buenos hijitos rebeldes hubieran llorado toneladas de lágrimas con sus primitos del otro lado del charco y los bloqueos hubieran sido masivos (Cuba un poroto), otro boicot tremendo. Ya de por sí al margen de que el reclamo de Argentina es legítimo, se llega a eso en el 82 por un manotazo de ahogado de la dictadura que tenían todo pendiendo de un hilo. Se hizo absolutamente todo mal, mandando a un montón de pibes a la hoguera.

2 Me gusta

Por H o por B Argentina nunca hubiera salido “victorioso”, si se hubiera dado el Milagro de que Inglaterra estuviera en aprietos, el “Chiqui” OTAN les hubiera dado Ayudin, la unica forma de recuperar las islas y mantenerlas es o siendo una Potencia, o estar bajo el ala de una Potencia: ejemplo Rusia o China, que amenazaran con intervenir si intervenia alguien mas ademas de Reino Unido, pero bueno, como decis, eso acarrearia unas consecuencias terribles en el comercio y alianzas del Pais, que solo sorteariamos si fueramos un anexo de dichas potencias aliadas, resignando soberania como le paso a Ukrania

2 Me gusta

La teoría dice que gente de EEUU le hizo creer a Galtieri que los iban a apoyar y por eso actuaron.

2 Me gusta

Galtieri era un Milei version milico. Un tipo lleno de complejos que queria proyectar una imagen de procer que por supuesto no tenia. Flasheo que por ser el perrito faldero de USA iban a bancarlo vs los piratas jajaja. Que pelotudos que son, dios mio

12 Me gusta

Nosotros no vamos a ver la recuperación de las islas. Y como dijeron arriba, salvo que te apadrine una mega potencia, pero ese padrinazgo sería más costoso para tu soberanía que las propias islas. Solo queda desarrollarse económica y militarmente hasta ser una verdadera amenaza y esperar/fomentarque las islas sean muy costosas de mantener para los británicos. El tema es el interés que hay por la Antártida y eso pesa un montón.

5 Me gusta

Con un Ejército Revolucionario y Anti imperialista, es claro que ni CFK, ni Macri, ni Milei lo van a organizar.

1 me gusta

De la mano de EEUU e Israel no vamos a ser más que una nueva Palestina.

1 me gusta

Zzzzz este asunto ya. 40 años gordos ya

Pasa que para llegar a alinearte política y militarmente contra EEUU, UK, etc necesitas primero de un gobierno anti imperialista de verdad. Ahí podemos discutir alianzas internacionales. Si Rusia, China, Irán nos dan armas y apoyo para combatir a nuestros enemigos, serán bienvenidos.

1 me gusta

O por la vía económica/comercial.

Europa (y UK) pronto van a entrar en una crisis tremenda y es caro mantener un sitio en otro hemisferio.

Mas o menos es lo que hizo China con Hong Kong.

Los tipos facturan gracias a la pesca y ahora van a empezar con el petróleo… Ya no es la ubicación geográfica y la posición estratégica, ahora ya van por todo, sobre todo los recursos…

3 Me gusta

Te olvidaste que hay petróleo en las Malvinas aparte de pesca de mariscos en alta mar y que es un ingreso a la Antártida.

Al margen de eso, lo de Hong Kong fue otra situación diferente. Y claramente no les convino deshacerse de ella.

1 me gusta