Prohiben Corrida de toros (A partir 2012)

Me parece que forma parte de la cultura/tradición española, y al haber tantos toros y no estar en peligro de extinción no me parece una locura…hay que ver que piensa la mayoría de los españoles sobre esta actividad, está mal como lo tratan al pobre animal pero mas allá de todo es un animal y muchos se asustan, pero si van a un matadero tampoco la pasan tan bien las vacas ahí y siguen comiendo carne.

El asesinato de toros no puede ser cultura en el siglo XXI, no debería serlo. Te parece parámetro que un animal esté o no en peligro de extinción?
Por otro lado, el problema no es que se coma carne (somos animales omnívoros), sino el maltrato y la matanza con tortura. Tanto en un matadero como en una corrida de toros se lo expone al animal a un sufrimiento innecesario, y eso es lo que está mal.

Que sea o no deba ser parte de la cultura del Siglo 21 no puede ponerse en tela de juicio, eso lo tendrán que decidir los españoles, la gente de Cataluña o quienes sean lo que predican y forman parte de esta cultura… yendo más lejos en Africa hay miles de tribus “retrogradas”, para nuestra visión, pero que para ellos son de lo más normal.
Con lo segundo estoy de acuerdo que pasan por una tortura, pero justamente cito el ejempo de la carne que todos la comen igual, para la gente que le gustan estas corridas, seguramente pensarán que es necesaria esta tortura hacia los animales para divertirse o algo así por mas estúpido que sea. Mas bronca debería generar lo que hacen con los elefantes, ballenas, tiburones que están en extinguiéndose y los siguen matando impunemente.

Qué alegría me da esta noticia, sinceramente. ¡Visca!

O lo que hacen con los patos y ganzos para obtener el “paté de foie-gras”, un elemento de consumo para ricos…

perfecto, al fin se dieron cuenta que no era un espectaculo, era solo una matanza, ojala se acaben en todos los lugares del mundo

catalanes. Los gallegos siguen en su idea de que matar toros es divertido

claro, pero por eso se critica. Nosotros matamos vacas pero para consumo. O sea, yo no se si la necesitamos si o si para vivir, eso es lo que habria que ver. Si la carne fuera indispensable para vivir no lo veo mal, porque lo necesitamos, aunque para ello haya que matar a una pobre vaca. En cambio las corridas no son algo que sea necesario, es una diversion. Es divertirte matando animales, no entra en ninguna logica, es algo muy estupido. No podes comparar el alimento con la diversion. Nosotros no matamos a las vacas porque nos gusta, las matamos porque la necesitamos para vivir. Aunque ojo, es como dije al principio, no se si es vital la carne para vivir.

bie ahi!

a buscarle laburo en serio a los toreros infelices esos

Ya era hora, lástima que solo se prohibió en Catalunya

Ojala esto se propague por españa y por el mundo, basta del maltrato animal!

Haber si se hace lo mismo con las jineteadas por acá…

estás comparando una necesidad Biológica de comer con un entretenimiento.

viste, ya somos 2.

Me parece bien… los animales no deben sufrir.

Buenaaaaaaaaaaaaaa :slight_smile:

Creo que a lo que se refiere es al proceso que se aplica en los mataderos, se “atonta” a la vaca mediante un golpe y después la desangran lentamente, esto básicamente para que la carne salga más tierna, osea hay algo más que una necesidad biológica.

Era hora, pero porque recien en el 2012 ? :confused:

Entonces también tendrían que sacar el día de la yerra también… no me parece.

Los caballos que usan para la jineteada son los que están sin amansar y no sirven para tarea de campo por ello, sino como amansas un caballo?

que bueno lo de los catalanes…era hora que alguien se de cuenta de la estupidez de la corrida de toros.Encima lo quieren hacer pasar como un acto de valor cuando el torero se enfrenta armado con un animal herbivoro…porque no le meten un tigre bien hambriento a ver se se la banca…pedazo de puto…