Progresivo y otras yerbas

¿Consideran a este temazo como rock progresivo?

//youtu.be/PfAWReBmxEs

seeee de una. Bah yo sí. Es épico, es virtuoso, es riquísimo musicalmente, tiene todo ja.

Creo que entraría más en el rango de otras yerbas, pero a quién le importa, es un tema de la concha del mono jaja. Esta versión es impresionante, los alaridos de Gillan, los solos de Blackmore y Jon Lord… es un polvo en todo sentido.

//youtu.be/1slq_FwRN8o

Las miradas del público :lol:

Ni hablar, mas hard rock, pero tiene su complejidad, sus momentos marcados, su duración, uno de los temas que mas me gustan de Purple.

de que tipo de progresivo estamos hablando ???

ahora como que se dervirtuò mucho con el prog metal, prog rock, prog blabla

esta banda me gustà hasta ahì, pasan 3 temas y me aburro, en su primera visita en luna park fui gratis invitado por el encargado de sonido del lugar y fue con todas las expectativas aunque a mitad de concierto ya queria irme pero estos dos temas me vuelan la peluca

//youtu.be/sdK97zNaC2k

//youtu.be/ZZvE69jBPgE

Maiden banda que adoro se està volcando al progresivo desde los 2000 para acà

despues tenemos a symphony X con su progresive power metal

No puede faltar un clásico acá:

//youtu.be/7pbvuiWmMwc

//youtu.be/JKw8SqqeCJ0

No paro de dar me gusta acá jaja, es mayoritariamente todo lo que escucho lo que fueron poniendo.

Relayer, Close to the Edge y Fragile para mi son los mejores discos del género. Cada tanto me los escucho entero con auriculares y le sigo encontrando cosas nuevas. Después The Yes Album, Tales from the Topograpich Ocean y Going for the One tienen temazos (Awaken es una cosa de locos), pero los tres que nombre antes son perfectos. Se me cae la tanga cada vez que escucho The Gates of delirium, lo mejor que escuché en mis 22 años de vida.

Me encantan algunos discos de King Crimson, Genesis, Deep Purple y lo que es del Flaco que aplica al género me parece todo genial.

//youtu.be/agPcECFLi34

//youtu.be/SD5engyVXe0

No. Me gusta mucho, pero no.

Yo lo que veo es que hay un pequeña confusión entre rock sinfónico (Yes, Genesis), rock progresivo (Pink Floyd, Rush) y metal progresivo (mi favorito, del cual dejo unos ejemplos):

//youtu.be/NmfzWpp0hMc

//youtu.be/uCEeAn6_QJo

//youtu.be/ACWiKkMYTTk

Edit:

Y me quedó colgada esta banda (no se bien dentro de que categoría encasillarla… jazz, blues, rock progesivo o que…) :

//youtu.be/MkuJIRoBEZY

Gracias [MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION]; por haberme marcado a estos tres monstruos, me hiciste adicto.

Yo no fui Horacio, creo que era Tango el que los tenía de firma o algo.
Respecto de lo que dijiste, el rock sinfónico se considera un subgénero del progresivo, como el jazz fusion, el rock in opposition, el avant prog, el neo, el post rock, el psicodélico, etc etc etc, hay miles de ramas. Toda banda sinfónica es progresiva, no toda banda progresiva es sinfónica.

Mirá esto viejo… que banda de la remil concha de su madre Deep Purple. PARA MI está al nivel de Zeppelin y no sé si más.

Ni hablar, para mi estos temas son reee progre. Toda la epoca pre-Stormbringer para mi entra en el genero. Y obviamente se puede fluctuar entre varias bandas (todas distintas por cierto).

//youtu.be/PfAWReBmxEs

//youtu.be/512UKHYD1gk

Que zarpado esta el Concierto para banda y Orquesta del 69.

No sé qué es rock progresivo. Me embola bastante las clasificaciones dentro del rock, por ejemplo no entiendo mucho la diferencia entre progresivo y psicodélico, antes pensaba que era lo mismo.

A veces el termino progresivo tiene que ver con una cuestion de epoca, me parece que el termino Sinfónico es como mas apropiado para algunas bandas puntuales, progresivo es mas como “la nueva ola musical elaborada” que engloba muchos tipos de bandas. Para mi no hay nada muy definido. Lo paradojico es que se mete muchas bandas en la misma bolsa, cuando justamente lo que pasaba en esa epoca era que TODOS SONABAN DISTINTO.

Lo progresivo tiene que ver con la estructura, y no es algo excluyente del rock.

Si no fuiste vos entonces fue Gale, alguno de los dos fue.
[MENTION=41062]Paladar Negro[/MENTION]; no se si existe el “rock psicodélico”. De ser así me parece que The Mars Volta encajaría perfectamente dentro de esa definición.

El rock sicodèlico es anterior al progresivo, y està directamente relacionado con las drogas sicodélicas, osea es para volar.
Pero yendo específicamente al sonido, siempre buscó los más extravagantes o exóticos, y como por lógica se apoya en los efectos, le ha pasado la posta hace rato a la electrónica, que por decantaciòn propia, continùa con su experimentación, aunque aùn existan grupos que basen su sonido en el rock sicodélico, pero màs que nada tomàndo al sonido de aquellas épocas como matríz.
Estamos hablando de un sonido que, sin proponérselo, dió lugar al fenómeno de congregación masiva por excelencia, diría de todos los tiempos, el festival de Woodstock, ya que lo que querían los organizadores, era juntar dinero para armar un estudio en el cuàl trabajar èste sonido… Y ya todos sabemos lo que pasó…

Por alguna razon genetica, los ingleses al envejecer se van pareciendo a señoras, je.
Pero qué cracks son!

Yo no fui, creo que Tango tenía una firma del violero.

No me gustan las clasificaciones nerdísticas dentro de la música, onda progresivo, psicodélico, metal progresivo, jazz fusion, bla bla bla. Si bien entiendo a que se refieren cuando dicen “progresivo”, para mi es música, o rock y chau.

A ver, a menos que hayan cambiado los conceptos de cuando yo era pendejo…

Rock Psicodelico = The Doors, Velvet Underground, los ultimos discos de los Beatles, los primeros discos de los Stones con Brian Jones, The Animals, The Byrds. Esa onda rock de fines de los 60, principios de los 70 que aca se represento en Manal, Almendra, por ejemplo

Rock Progresivo = King Crimson, Emerson Lake and Palmer, los primeros discos de Genesis y mas aca Dream Theater, Mars Volta. Esa onda rock de principios a mediados de los 70 que aca se represento en Invisible (mas influencia jazzistica) y La Maquina de Hacer Pajaros (mas influencia de musica clasica) por ejemplo