La profesora de Nueva York Christine Rubino está acusada de “conducta impropia de un maestro”, por haber difundido en su perfil de Facebook un comentario mofándose de la muerte por ahogamiento de Nicole Suriel, una de sus alumnas de 12 años.
Rubino, maestra de matemáticas en una escuela de Harlem durante 15 años, comentó en el día siguiente de la muerte de su alumna en Facebook: “Después de ayer, creo que un viaje a la playa es muy buen lugar para llevar de excursión a los alumnos, los odio”.
Minutos después, un amigo le puso un comentario en su perfil que le preguntaba “si les tiraría un chaleco salvavidas a sus alumnos si lo necesitaran”, según recoge el diario ‘Daily Mail’. La profesora de 38 años contestó tajante: “No, no lo haría ni por un millón de dólares”.
Tras las declaraciones, uno de sus compañeros de trabajo denunció a Christine Rubino, que se encuentra acusada de “conducta impropia”.
Christine asegura que hizo los comentarios “por pura rabia”, ya que sus alumnos habían tenido un “comportamiento horrible” aquella semana. “Estaban fuera de control, se escupían, se pegaban y se ponían chicle en el pelo unos a otros”, asegura.
A pesar de ello, la profesora podría perder su empleo. Christine Rubino afirma que sus comentarios fueron hechos en un contexto privado, pero aún así podría perder su trabajo. “Me gusta y soy buena en ello. Eso es todo por lo que deberían preocuparse”, afirma.
Opiniòn:
Me pregunto como se puede deshonrar una de las profesiones más nobles y hermosas que existen.
Lo que hace esta mujer es realmente deleznable y abyecto. Poder ser parte de la formaciòn de esos chicos debe ser una
experiencia increìble,aunque comprendo que a veces hay que saber sobrellevar los “gajes” del oficio.
De todad formas,no hay excusa para semejante afirmaciòn; y su falta de respeto y vocaciòn es alarmente para una persona
que se hace llamar docente.