problema

Se ponen de acuerdo y quedan que si el número de gorros rojos que ve el ultimo es par dice ROJO, si es impar dice BLANCO. De esa manera, el ultimo tiene un 50 % de posibilidades de vivir, y el de delante sabe que si el primero ha dicho rojo, hay un numero par de rojos, por lo que si ve un numero par de rojos, el suyo tiene que ser blanco, y si ve un numero impar de rojos, el suyo es rojo… y asi sucesivamente hasta el primero.

:mrgreen:
tres puertas cerradas, detras de una de ellas un premio importante. se les pide que opten por una y lo hacen, pero la que se abre es otra distinta donde no habia nada. si pueden volver a elegir, ¿cambian o siguen?

cambio, la primera vez tengo 33% de probabilidades de agarrar el premio, la segunda 50%

No tiene nada que ver pero hace un rato hice un test de IQ (debe ser trucho jaja) esta bueno. Si googlean test de iq es el primero que sale.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Esa es buenísima, cuando se lo hago a mis amigos no me creen lo de la estadística. Creen que es lo mismo.

pero qué ganaste al final cambiando?

Gane mas chances de ganar (? es una cuestion de probabilidad, la primera tenia 1/3 y ahora 1/2, si no cambio sigo teniendo 1/3

En una aldea hay mujeres que engañan a sus maridos. El jefe de la aldea, enterado, ordena que cuando un hombre se entere de que su esposa lo engaña, debe matarla esa misma noche.
Pasados 40 días de publicada la orden, los 40 maridos engañados matan esa noche a sus mujeres.

¿ Cómo lo adivinaron ?
Tener en cuenta que:
a) Si una mujer es infiel lo sabe todo el pueblo excepto su marido.
b) Todos los hombres son inteligentes y saben que los demás también lo son.
c) Nadie le dirá a un marido que su mujer lo engaña, lo adivinará por sus propios medios.

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Otro, si la probabilidad de observar una lancha en el mar en 30 minutos es de 0,95, cual es la probabilidad de obervar una lancha en 10 minutos?