problema

aprovechando que algunos estamos medio al pedo todavia.:mrgreen:

hay 100 condenados a muerte que van a tener la ultima oportunidad de salvar sus vidas. se los va a colocar ordendos en una fila poniendole a c/u una gorra que puede ser blanca o bien roja, de modo tal que el preso no sabe cual es su color. el verdugo ira uno por uno empezando por el ultimo preguntandoles el color de su gorra, si acierta queda libre, si erra es ejecutado inmediatamente. previamente a ponerlos en la fila se les explicara el procedimiento que puede conducir a su libertad permitiendoles una ultima charla entre ellos. la pregunta es ¿como se hace para salvar a la mayoria?
por ej, una manera de salvar a la mitad seria: el numero 100 dice el color del 99, el 98 el del 97 y asi… pero esa no es la respuesta que quiero.
lo divertido radica en que cada uno lo piense;)

1 me gusta

aprovechando que algunos estamos medio al pedo todavia.:mrgreen:

hay 100 condenados a muerte que van a tener la ultima oportunidad de salvar sus vidas. se los va a colocar ordendos en una fila poniendole a c/u una gorra que puede ser blanca o bien roja, de modo tal que el preso no sabe cual es su color. el verdugo ira uno por uno empezando por el ultimo preguntandoles el color de su gorra, si acierta queda libre, si erra es ejecutado inmediatamente. previamente a ponerlos en la fila se les explicara el procedimiento que puede conducir a su libertad permitiendoles una ultima charla entre ellos. la pregunta es ¿como se hace para salvar a la mayoria?
por ej, una manera de salvar a la mitad seria: el numero 100 dice el color del 99, el 98 el del 97 y asi… pero esa no es la respuesta que quiero.
lo divertido radica en que cada uno lo piense;)

Depende:

¿Por qué crimen están condenados?
¿Están condenados justamente o son inocentes?

si pueden tener una charla que arreglen que 1 es blanco y 2 es rojo (? entonces el ultimo tiene 50/50 de morir, pero salva al de adelante diciendo “1, color” o “2, color”. salvas a 99 seguro y el que queda bue, sera recordado como un buen presidiario (?

la otra es que el primero se ponga atras del ultimo formando un circulo y ahi ya no hay ni primero ni ultimo (?

me da el dinero por favor?

Se viene el rincon de los acertijos?

Estamos en el colegio?

Lógica y Epistemologia

La respuesta es japon?

Por qué estarían condenados?

la pregunta del verdugo es: de que color es tu gorra? asi que no pueden decir “1” o “2”, solo el color. igual ponele que el ultimo dijo “1, color” entonces automaticamente lo matan, como se salvarian el penultimo y todos los demas?
la otra no vale, tenes razon que en un circulo no hay primero ni ultimo, solo importa a quienes tenes al lado, pero aca es un fila.

---------- Mensaje unificado a las 07:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:05 ----------

es irrelevante.

Es algo interesante para pensarlo si te ponés a ver, pero a mi no me da la cabeza jajaja :frowning:

Si todos están en fila y solo el de atrás puede ver el color del otro, cuando le pregunten al último este deberá decir el color de quien tenga en frente, el penúltimo dirá el color de gorra que escuchó pero el problema es que el de adelante osea el ante último debe salvarse también, entonces la solución a eso es que el penúltimo diga el color de su gorra en tono suave si la del compañero de en frente es roja, en tono fuerte si es blanca, así se salvarían ambos, y si repetimos el proceso hasta el final habría 99 tipos a salvo menos el último que nadie le vio la su gorra y solo dijo un color para salvar al de adelante, en ese caso tendría un 50% de salvarse pero lo seguro es que 99 quedarían libres y solo uno queda con mitad de chances de salvarse.
El plan es perfecto, cuenta con un 99.5% de efectividad suponiendo que los 100 son personas normales, si hay un mudo o un retrasado mental es otra cosa, en ese caso en la charla previa que le concede el verdugo habría que hacer un sacrificio y ahogarlo hasta que se muera ya que su simple presencia en la fila posibilitaría la muerte de muchos mas, otra alternativa no hay, es la acción mas inteligente posible analizando el contexto.

Que los maten a todos, esta reforma del codigo penal me tiene las bolas llenas (?

El mejor gif de la historia…lejos.

Che y entre los 100 no pueden cagar a palos al verdugo ese? 100 vs 1