Problema Matemática

Gente, recién me pasaron este problema que no le encuentro la vuelta. Los invito a sumarse (?):

Miren este problema Matemático que me surgió, lo redactaré en forma de fábula para facilitar su comprensión: En una época lejana digamos alrrededor del Siglo XII, Un hombre que trascurría por sus últimos días, decidió elaborar un testamento a fin de dejar sus pertencias a sus 3 únicos hijos. Sus bienes sólo estában compuestos por 17 caballos y su propósito era dejar 1/2 de los mismos a su hijo mayor, 1/3 al del medio y 1/9 al menor. Al hacer la división se le planteó un problema y era que dejandole 1/2 a su hijo mayor, el total sería de: 8,5, 1/3 al del medio represtaría: 5.666, y 1/9 al menor: 1.888. El Padre Afligido por el imprevisto, se le ocurrió una idea y la misma fue pedirle prestado 1 caballo al vecino, el cuál acepto prestarselo, ya que el Padre de los 3 hijos afirmo que se lo devolvería una vez realizada la división de bienes. Es por eso que ahora contaba con 18 Caballos, Entonces al realizar la división nuevamente podemos ver qué: 1/2 de 18 correspondiente al hijo más grande es 9, 1/3 de 18: 6 (Hijo del medio) y finalmente 1/9 de 18 es: 2, Por lo qué la suma de 9+6+2= 17 y el caballo sobrante se lo regreso a su vecino.
Es Muy Curioso porque se altera el valor, de 17, a 18 y cómo consecuencia aumenta los caballos que le correspenden a cada uno, pero cómo se explica la sobra si el total es justo: 17… Es Inexacto. Este relato va a ser la portada de mi PRIMER LIBRO.

Yo haciendo cuentas llegué que:

con 17 caballos:

1/2 = 8,5
1/3 = 5.66
1/9 = 1.88

(son periódicos)
Y con 18 caballos:

1/2 = 9
1/3 = 6
1/9 = 2

9+6+2 = 17…Pero tenía 18 caballos de entrada. :lol::lol::lol:

Gente, recién me pasaron este problema que no le encuentro la vuelta. Los invito a sumarse (?):

Miren este problema Matemático que me surgió, lo redactaré en forma de fábula para facilitar su comprensión: En una época lejana digamos alrrededor del Siglo XII, Un hombre que trascurría por sus últimos días, decidió elaborar un testamento a fin de dejar sus pertencias a sus 3 únicos hijos. Sus bienes sólo estában compuestos por 17 caballos y su propósito era dejar 1/2 de los mismos a su hijo mayor, 1/3 al del medio y 1/9 al menor. Al hacer la división se le planteó un problema y era que dejandole 1/2 a su hijo mayor, el total sería de: 8,5, 1/3 al del medio represtaría: 5.666, y 1/9 al menor: 1.888. El Padre Afligido por el imprevisto, se le ocurrió una idea y la misma fue pedirle prestado 1 caballo al vecino, el cuál acepto prestarselo, ya que el Padre de los 3 hijos afirmo que se lo devolvería una vez realizada la división de bienes. Es por eso que ahora contaba con 18 Caballos, Entonces al realizar la división nuevamente podemos ver qué: 1/2 de 18 correspondiente al hijo más grande es 9, 1/3 de 18: 6 (Hijo del medio) y finalmente 1/9 de 18 es: 2, Por lo qué la suma de 9+6+2= 17 y el caballo sobrante se lo regreso a su vecino.
Es Muy Curioso porque se altera el valor, de 17, a 18 y cómo consecuencia aumenta los caballos que le correspenden a cada uno, pero cómo se explica la sobra si el total es justo: 17… Es Inexacto. Este relato va a ser la portada de mi PRIMER LIBRO.

Yo haciendo cuentas llegué que:

con 17 caballos:

1/2 = 8,5
1/3 = 5.66
1/9 = 1.88

(son periódicos)
Y con 18 caballos:

1/2 = 9
1/3 = 6
1/9 = 2

9+6+2 = 17…Pero tenía 18 caballos de entrada. :lol::lol::lol:

1/2 + 1/3 + 1/9 no es 1

entonces está mal hecho?

1/2 + 1/3 + 1/9 es 17/18, por lo tanto lo que hace el chabón es dejar el 17/18 de su posesión.
Por eso el primero si fuese plata, dividiría el 17/18 de la plata, y si se podría hacer, pero en cambio con los caballos tiene que ser exacto!

yo plantearia un balance de masa a ver que onda.

9/18 + 6/18 + 2/18 = 17/18

está mal hecho porque la suma de fracciones debería ser 1 si pretende repartir todos sus bienes
1/2+1/3+1/9 = 0,944

haciendo un balance de masa que te da?
180,94=17
17
0,94=16

calculé la suma de momentos de inercia, la igualé a 0, apliqué la ecuación de Clausius-Clapeyron y simplifiqué la energía interna multiplicando la entropía

Es más tramposo que Carlos Salvador Bilardo…

Y cuanto te dio? 17?

tiene una asíntota en 17, sí

:lol::lol: el año que viene voy a padecer termodinamica de lo lindo

Ah! :lol:

ah si? mira vos

claramente es una deficiencia del sistema capitalista y el derecho de herencia:lol::lol:

JAJAJ ES 17

¿Asíntota en 17?, ¡no tiene razón de ser!

esta taaaaan claaaro , como no te das cuenta ???:lol::lol: