PROBLEMA DE MATEMÁTICA Y LÓGICA, lo podés sacar?

Miren jaja se lo dieron a mi primita que está en 6to grado, está toda la familia trantado de sacarlo, si me pueden dar una mano mejor jaja!
PD: Hasta mi abuelo que es ingeniero industrial no lo puede sacar xD!

[i]Enunciado:

[b]"En una verduleria hay solo 3 cajones, y dos tipos de frutas: Peras y Manzanas. Los cajones estan mal etiquetados, el primero tiene la etiqueta de “Manzanas”, pero hay Peras o Manzanas y Peras, el segundo tiene la etiqueta de Peras, pero hayManzas o Manzanas y Peras, el tercero tiene la etiqueta de Manzanas y Peras pero hay Manzanas o Peras. Solo podés ver un cajón y debés ordenarlos correctamente! ¿Qué cajón elegis para ver y como los ordenas? ¿Por qué?

[/b]VAMOS RIVER DEMOSTREMOS QUE SOMOS BUENOS MATEMÁTICOS JAJA!
[/i]

Miren jaja se lo dieron a mi primita que está en 6to grado, está toda la familia trantado de sacarlo, si me pueden dar una mano mejor jaja!
PD: Hasta mi abuelo que es ingeniero industrial no lo puede sacar xD!

[i]Enunciado:

[b]"En una verduleria hay solo 3 cajones, y dos tipos de frutas: Peras y Manzanas. Los cajones estan mal etiquetados, el primero tiene la etiqueta de “Manzanas”, pero hay Peras o Manzanas y Peras, el segundo tiene la etiqueta de Peras, pero hayManzas o Manzanas y Peras, el tercero tiene la etiqueta de Manzanas y Peras pero hay Manzanas o Peras. Solo podés ver un cajón y debés ordenarlos correctamente! ¿Qué cajón elegis para ver y como los ordenas? ¿Por qué?

[/b]VAMOS RIVER DEMOSTREMOS QUE SOMOS BUENOS MATEMÁTICOS JAJA!
[/i]

a la profesora de tu primita no se la cojen hace rato

Seguramente hay que agarrar por el lado de los órdenes… Si la frase dice “hay peras o manzanas y peras” significa que las peras están arriba en el cajón y no puede verse que hay debajo… La mano debe venir por ese lado…

A la puta, ni mi profe de mate es tan forra

[b][i]Que se haga cojer decile a la vieja como dijeron por ahí jajajaja!!

Lo leí en FM el problema pero la verdad q está complicao!![/i][/b]

Es una boludes che.

Para mi falta algún dato más para poder resolverlo… :confused:

Muy atento muy!

Ya lo resolvi.

Abro el cajon que dice manzanas y peras. Si hay peras, entonces ya se que el que dice peras no tiene peras entonces en ese va a ir manzanas porque ya se tambien que en el de manzanas no puede haber manzanas.

Lo mismo se aplica a si abro el de manzans y peras y me encuentro con manzanas.

Muy astuto creo que es una posible solución!

Exacto, porque además el único cajón que te garantiza “blanco o negro” es ese, o hay solo peras o hay solo manzanas, de ahí en más se va deduciendo por descarte… Bien resuelto Guido…

Puede ser asi:

Abres el que dice “manzanas y peras” como solo hay una fruta ya sea manzana o pera ahi ya sabes que cajon es ese, luego agrarras el cajon que tenga el nombre de la fruta que encontraste y desde luego ahi encontraras las frutas combinadas y el cajon que resta tiene la otra fruta

Me colgue y me la ganó guido

Ah yo flashié, pensé que podías ver un solo cajón, y después ya saber el orden…

Y bueno, es asi. :lol: La cosa esta en cual es el que elegis para ver, porque solo podes ver uno.

:wink: vale igual chee

para mi esta es la solucion :lol:

Che, es mas facil de lo que pensaba. Abras el que abras ya podes ordenar el resto.

Iba a decir lo mismo,me parece que esa es la solucion,porque por ejemplo si abris el de peras y manzanas,y hay nada mas peras,ya sabes que el que dice peras no es de solo peras,y lo unico que tenes que hacer para ordenarlos es pasar las peras de este cajon a los correspondientes y listo.

PD: Igualmente diganle a esa profe que se haga cojer bien por un negro vergudo.:mrgreen:

Muchas Gracias che ya se lo mande a la primita jeje

Pd: el profesor era varón, so :twisted: