Problema de las inferiores???

buenas, abro este thread, porque quiero expresar una idea que vengo acarreando desde hace tiempo ya.
todos hablan del problema de las inferiores de river, q en la era aguilar , mas aun, con el despido de delem (q en paz descanse), las inferiores de river fueron dilapidadas, ahora bien, yo pregunto, es esto asi? yo voy a expresar lo contrario y voy a decir porque…
primero y en principal, por una cuestion meramente cronologica, el trabajo de delem se siguio viendo almenos unos 4 o 5 años luego de su injustificado despido, porque? simple, los juveniles se van formando desde chicos, y los que fueron debutando en los años subsiguientes a la partida de delem, fueron producto de su trabajo.
la cuestion es otra, yo creo, que no es que river no produce juveniles, todo lo contrario, sigue siendo una gran cantera, la mejor del pais, incluso mejor q la de boca… como sostengo esto? y porque los jugadores juveniles de river no rinden? es algo q voy a expresar a continuacion.

para mi, el GRAN problema de river, no son los pibes q van saliendo, sino la falta de una base solida en primera para que estos talentos se vayan consolidando, y no salteen pasos. las comparaciones son muy odiosas, pero nuestros nefastos primos, parece q son la cantera del mundo, y para mi no es asi, hoy en dia cualquier juvenil q saca boca parece maradona, pero, lo son? para mi no, ni cerca, lo que pasa es que boca esta tan consolidado, que cualquier juvenil q debuta se le quita presion, y puede hacer su juego de a poco. si no piensan esto, diganme, a excepcion de gago, cuantos de estos “superjuveniles” de boca, triunfaron realmente afuera?.. river por el contrario, por nombrar a algunos, tiene a mascherano como titular indiscutido en el liverpool, y a su vez, al pipita como figura del REAL MADRID, el mejor club del mundo, ni saviola, ni aimar lograron lo q estan logrando estos dos (aunque el momento de saviola en el barcelona de kluivert fue muy bueno). y los ejemplos pueden seguir.
yo considero por ejemplo que sambueza podria haber sido un datolo cualquiera vendido en buenas cifras si la base de river hubiese sido propicia, con jugadores de calidad y experiencia como para que el juvenil pueda hacer sus primeros pasos en primera sin problemas.
hoy en dia river vive quemando grandes proyectos debido a su deficiente primera division.
sino, vean el caso de buonanotte, para mi un gran jugador, pero muy pero MUUUUUUUUUUUUY cargado de presiones q no le corresponden porque es un pendejo.
odio cuando aca lo putean, o en la san martin murmullan en su contra cuando hace algo mal… ES UN PENDEJOOOOO no puede hacerse cargo de river con 20 partidos en primera!
perdon por lo extenso, pero tenia q expresar esto debido a que estoy escuchando demasiado que river no tiene inferiores, y demas, y el problema es que river no tiene PRIMERA!!!

un saludo a todos!

buenas, abro este thread, porque quiero expresar una idea que vengo acarreando desde hace tiempo ya.
todos hablan del problema de las inferiores de river, q en la era aguilar , mas aun, con el despido de delem (q en paz descanse), las inferiores de river fueron dilapidadas, ahora bien, yo pregunto, es esto asi? yo voy a expresar lo contrario y voy a decir porque…
primero y en principal, por una cuestion meramente cronologica, el trabajo de delem se siguio viendo almenos unos 4 o 5 años luego de su injustificado despido, porque? simple, los juveniles se van formando desde chicos, y los que fueron debutando en los años subsiguientes a la partida de delem, fueron producto de su trabajo.
la cuestion es otra, yo creo, que no es que river no produce juveniles, todo lo contrario, sigue siendo una gran cantera, la mejor del pais, incluso mejor q la de boca… como sostengo esto? y porque los jugadores juveniles de river no rinden? es algo q voy a expresar a continuacion.

para mi, el GRAN problema de river, no son los pibes q van saliendo, sino la falta de una base solida en primera para que estos talentos se vayan consolidando, y no salteen pasos. las comparaciones son muy odiosas, pero nuestros nefastos primos, parece q son la cantera del mundo, y para mi no es asi, hoy en dia cualquier juvenil q saca boca parece maradona, pero, lo son? para mi no, ni cerca, lo que pasa es que boca esta tan consolidado, que cualquier juvenil q debuta se le quita presion, y puede hacer su juego de a poco. si no piensan esto, diganme, a excepcion de gago, cuantos de estos “superjuveniles” de boca, triunfaron realmente afuera?.. river por el contrario, por nombrar a algunos, tiene a mascherano como titular indiscutido en el liverpool, y a su vez, al pipita como figura del REAL MADRID, el mejor club del mundo, ni saviola, ni aimar lograron lo q estan logrando estos dos (aunque el momento de saviola en el barcelona de kluivert fue muy bueno). y los ejemplos pueden seguir.
yo considero por ejemplo que sambueza podria haber sido un datolo cualquiera vendido en buenas cifras si la base de river hubiese sido propicia, con jugadores de calidad y experiencia como para que el juvenil pueda hacer sus primeros pasos en primera sin problemas.
hoy en dia river vive quemando grandes proyectos debido a su deficiente primera division.
sino, vean el caso de buonanotte, para mi un gran jugador, pero muy pero MUUUUUUUUUUUUY cargado de presiones q no le corresponden porque es un pendejo.
odio cuando aca lo putean, o en la san martin murmullan en su contra cuando hace algo mal… ES UN PENDEJOOOOO no puede hacerse cargo de river con 20 partidos en primera!
perdon por lo extenso, pero tenia q expresar esto debido a que estoy escuchando demasiado que river no tiene inferiores, y demas, y el problema es que river no tiene PRIMERA!!!

un saludo a todos!

opino totalmente lo mismo

los cracks nace, no se forman… se pueden formar muy buenos jugadores, pero a los cracks los tenés o no los tenés… A Ortega no lo formó nadie, a Aimar tampoco… estos tipos nacieron así; lo que si, se pudo haberle dado una buena base fisica, pero nada mas. De la decada del 80 solo surgieron Caniggia y Troglio como jugadores por encima de la media de los chicos de las inferiores, en la decada del 90 como que nos malacostumbramos, pero no se puede pretender sacar cracks todos los años.

es verdad, pero con la mediocridad del futbol de hoy, cualquier muy buen jugador, con una buena consolidacion, pareceria cruyff. es lo q esta pasando con la bosta.

[quote=“cero_positivo, post:5, topic:71188”]

es verdad, pero con la mediocridad del futbol de hoy, cualquier muy buen jugador, con una buena consolidacion, pareceria cruyff. es lo q esta pasando con la bosta
[/QUOTE]es verdad todos la rompen en las bosta

Muy interesante tu planteo, coincido en gran parte en lo que se refiere que un juvenil de Rive rno puede dar su 100$ porque los nervios, las presiones son extremas y como la 1ra es una basura no hay jugadores que le quiten presion para que estos vayan poco a poco liberandose y dando lo mejor.
Pero tambien conicido con Luis (maury02), los chacks, no los haces, esos jugadores no se fabrican, un Ortega nace no se hace , un Mascherano lo mismo, esta claro que jugadores de ese pedigre salen 1 o 2 cada decada, vuelvo a concidir con Luis lo qeu saco River en la decada del 90 es algo duera de lo normal cantidad y calidad, venimos de esa decada y esta contrasta terriblemente.
Igual creo que los jugadores de River estan sobredimensionados, titulares, suplente y juveniles, y creo que no querer ver la realidad tampoco es buenos por ejemplo Mouche se nota a la legua que es mucho mejor que cualqueir pibe de River hoy dia, pero comparto que Sambueza no es menos que Datolo tecnicamente hablando, despues calro esta cañito tiene aun muchos problemas de conducta.

opino igual q vos

Es un tema para charlar un rato largo, en River hay material en inferiores, el problema es que los ponen uno o 2 partidos y despues nunca mas como en los casos de Antonio, Burzac, Martinez, Oliva, San Roman, Lizio, Sciorilli, allan rendido bien o mal, no les dan confianza, no se sienten respaldados y para colmo traen muertos de hambre como Archubi, Galmarini, Cabral y tantos otros que tapan a los pibes y estos se terminan llendo o prestamo o vegetan en la reserva hasta que un buen dia les dicen pibe aca tenes el pase libre buscate club, hay un caso particular, Morales Neuman debuto, hizo un gol y le dieron el pase, que mas tiene que hacer un delantero para demostrar que puede jugar??, son cosas inentendibles, con respecto a los “pibes de boca” voya hacer una comparacion porque este tema me tiene las bolas llenas, Mouche (que aclaro no salio de boca) tiene la misma edad que Higuain, este ultimo salio de River y juega hace 2 años en el club mas grande del mundo el Real Madrid, Viatri tiene un año menos que Falcao quien tiene mas goles y partidos en 1ra??, Chavez (otro que no salio de boca) tiene la misma edad que Augusto Fernandez, el de River tiene muchisimos mas partidos que el de boca y hasta vistio la camiseta de la seleccion, los centrales todavia no jugaron ni 5 partidos en 1ra asi que no pueden hablar de nada, aca hay mucha mentira creada por el periodismo y la gente compra todo lo que lee.

coincido con vos totalkmente

saludos rikilin

Bueno pero esto es River tampoco podemso darnos el gusto de esperarlo 1 o 2 años, y la mayoria de los juveniles que nombraste son del monton, no pretendo un Ortega o un Mascherano proque se que son distintos de verdad pero por ejemplo Abelairas, Augusto y Ahumada son de las inferiores y se les dio tiempo y de sobra y ninguno de los 3 rinde lo que River demanda.

No mas vale que no hay que esperarlos uno o dos años, a eso voy, si no rinden los titulares hay que darles partidos, oportunidades, cual es la diferencia???, si despues de varios partidos no rinden bueno, ahi se vera, pero terminemosla con eso de no ponerlos para no quemarlos, no se dan cuenta que en River hay crisis para rato??, entonces hay muchos que nunca van a jugar en la 1ra de River por miedo a “quemarlos”, cuando el verdadero incendio es darlos a prestamo a clubes de mierda o dejarlos libres sin dalres una sola chance, con respecto a Augusto, Ahumada y Abelairas en este momento Abelairas es un desastre, pero con esa mitad de cancha salimos campeones hace menos de un año.

estoy de acuerdo, loco…

coincido con vos loco, no pueden hacer debutar a un pibe 16 años como keko, sino tenes un ekipo solido, por que muchos como conca triunfan en otras ligas muy competitiva, por que river no tiene un plantel con gerarkia, que haga jugar al pibe, y no que el pibe vengan como el messias a salvar el ekipo

Es verdad lo que decis…

Coincido totalmente, pasa tambien que depende mucho de los momentos en los que esten los equipos por eso hoy en dia por todos los titulos que gano la bosta un juvenil sale sin muchas presiones a la cancha esta respaldado por referentes como bataglia,riquelme o palermo ,en river los chicos que salen tienen la presion de tener que ser los salvadores ,y eso siempre es una presion extra