Problema con el sonido

Gente, les hago una consulta a los entendidos en el tema informático. De buenas a primeras, la PC no me reconoce el dispositivo de audio. Los parlantes están bien conectados, hasta prende la luz y todo, pero no puedo escuchar nada. ¿Alguno sabe cuál puede ser el problema?

Cuando reinicié para ver si se arreglaba, apenas abrió windows me apareció para instalar un nuevo hardware de sonido por primera vez desde que tengo la PC, no se por qué. Pero aún después de instalarlo el sonido sigue sin andar.

Gracias por la ayuda…

Gente, les hago una consulta a los entendidos en el tema informático. De buenas a primeras, la PC no me reconoce el dispositivo de audio. Los parlantes están bien conectados, hasta prende la luz y todo, pero no puedo escuchar nada. ¿Alguno sabe cuál puede ser el problema?

Cuando reinicié para ver si se arreglaba, apenas abrió windows me apareció para instalar un nuevo hardware de sonido por primera vez desde que tengo la PC, no se por qué. Pero aún después de instalarlo el sonido sigue sin andar.

Gracias por la ayuda…

formateaste?

subi el volumen :surprised: :cuak:

Venía a poner lo mismo que Clari.

El tema es que creo que no formateé nunca desde que la tengo. Si me pongo a hacerlo puede llevarme mucho tiempo?? Como verás entiendo menos de esto que Almeyda de fútbol…

//youtu.be/_yYqWO6jCag

Espero que diga “esta bien”, porque no lo puedo escuchar :lol::mrgreen:

si tenés respaldada la información, no lleva mucho tiempo hacerlo… igual, si el problema es la placa de sonido que no te la reconoce, no creo que, en primera instancia, tengas que hacerlo… tenés el CD que te vino cuando compraste la compu? ahí están todos los drivers del hardware que tenes… en un principio me parece que puede ser eso…
Para ver si es eso, tendrías que ir a

Inicio->panel de control->Sistema->Hardware->administrador de dispositivos

y ahi vas a poder ver los dispositivos que no están bien instalados, vas a ver un signo de interrogacion amarillo en los que tienen algun tipo de problemas


esto lo aprendí yo de tanto meter mano, es una manera básica de saber que cosa me está bien instalada y que cosa no

Si tenes Windows 7 proba instalar los drivers High definition de Realtek. No lo configures como digital. Es raro lo que te paso.
Busca en la barra de wind abajo a la derecha donde esta el parlante y fijate si esta deshabilitada alguna opcion

podría llegar a ser un problema de hardware?

Entré ahí y los 5 dispositivos de sonido dice que funcionan correctamente. El cd que te referís es al de la instalación de Windows o algun otro??


No, tengo XP, y no me aparece deshabilitada ninguna opción. El tema es que cuando entro a la opción “dispositivo de sonido y audio” del panel de control me dice que no hay ningún dispositivo de audio…

Yo tenia un problema parecido y cuando apretaba en el parlante me decia que no reconocia nada, y cuando iba desde el panel de control tambien lo mismo.

Tengo el mismo problema que el Turco, incluso compre nuevos parlantes y ese no era el problema, leo respuesta de ultima lo llevo donde el técnico.

No creo che, pasa que Turco no ha dicho que Windows tiene. Cuando yo instale el 7 tenia ese tipo de problemas, tambien se me escuchaba con descargas, como si tuviera un vinilo puesto.
Lo solucione bajando los drivers Realtek, la maquina no volvio a dar problemas de audio.
Habria que saber si Turco tiene placa de audio o la tiene on-board. Yo no creo que sea problema de hardware.

XP es el windows que tengo…

hace click derecho sobre mipc, en el escritorio

y anda a hardware ->Administrador de dipositivos y decinos si hay algún dibujito amarillo o subi la captura

Ajam… Besis Turco. :mrgreen:
Has probado en controladores que te reconozca si es Plug and Play? Proba bajarte los drivers que te dije. A mi me suena a problema de drivers o virus, no a problema de hard.

Bueno, recién consultando por otro lado me dijeron que en un 99% el problema es que se desinstalaron solos los drivers, cosa que suele pasar.

No tienen ningún dibujo amarillo y me dice que todos funcionan correctamente, pero este pibe me dijo que los tengo que borrar y volver a instalar con el CD que me vino con la máquina. El tema es que no encuentro ni por asomo ese CD, asi que los tengo que bajar por internet, pero tampoco se como se hace :lol::mrgreen:


Me acaban de decir eso mismo, que me baje los drivers, pero me preguntaron que mother tenía y no supe que contestar, porque hay que bajar unos específicos y reemplazarlos por los que ya están…

Realtek

queres que le pegue una mirada remotamente y te diga el tema de los drivers?

Error en Software (Drivers) o Hardware (Placa de Sonido), tambien pueden estar cagados los parlantes pero si dijeron que no…

Si no tocaron nada de la configuracion y tampoco instalaron nada nuevo que quizas haya modificado algo estan teniendo problemas con la placa de sonido.

Enchufen el miniplug en la boca azul y reedireccionen el sonido de salida por esa boca a ver que onda…