Pro.Cre.Ar

Abro este tema para que el que tuvo la posibilidad de acceder a estos prestamos comente como le fue. Yo estoy interiorizandome en el tema ya que quiero solicitarlo pero tengo un par de dudas que no puedo sacarme. Les paso a comentar para saber si alguno me puede ayudar.

Mi intencion principal es solicitar el de Compra de terreno y construccion, pero cuando veo los requisitos me solicita no tener ninguna deuda en el ultimo año, yo lo que tuve son saldos al descubierto con la cuenta corriente del banco, los cuales se van cancelando cuando ingresan cheques en mi cuenta. Despues de eso nada mas. Y mi duda es si eso puede complicarme en caso de salir sorteado.

Otra duda es a cerca de la construccion de la vivienda, porque dice que las casas tienen que ser algunas de las que ellos ofrecen, no pueden ser planos propios, es tan estricto eso?.

Abro el tema aca porque no vi ningun telefono donde comunicarme en la pagina de Anses.

Abro este tema para que el que tuvo la posibilidad de acceder a estos prestamos comente como le fue. Yo estoy interiorizandome en el tema ya que quiero solicitarlo pero tengo un par de dudas que no puedo sacarme. Les paso a comentar para saber si alguno me puede ayudar.

Mi intencion principal es solicitar el de Compra de terreno y construccion, pero cuando veo los requisitos me solicita no tener ninguna deuda en el ultimo año, yo lo que tuve son saldos al descubierto con la cuenta corriente del banco, los cuales se van cancelando cuando ingresan cheques en mi cuenta. Despues de eso nada mas. Y mi duda es si eso puede complicarme en caso de salir sorteado.

Otra duda es a cerca de la construccion de la vivienda, porque dice que las casas tienen que ser algunas de las que ellos ofrecen, no pueden ser planos propios, es tan estricto eso?.

Abro el tema aca porque no vi ningun telefono donde comunicarme en la pagina de Anses.

yo estaba anotado para construcción porque tenía terreno (ahora lo vendí) y me dijeron que me anote igual que no es tan estricto. Según el plan precisaba tener ya los planos de lo que iba a construir (no los tenía), necesitaba tener ya todos los servicios instalados (faltaba el gas), y varias cosas más pero me anoté igual y participé de un par de sorteos aunque no salí sorteado. Me habían dicho que me anote igual que si salía sorteado podía completar lo que faltaba y que por el gas no me haga problema.
No se si me dijeron lo correcto o no, de cualquier manera no salí sorteado y ahora ya lo vendí.

Conozco 4 casos en los que salieron sorteados e hicieron la casa que quisieron.

Yo sali ganador en remodelacion o ampliacion, ya tengo el turno con el banco para Julio, me dijeron que es un quilombo mal, porq te rechazan los papeles, tenes que volver a presentarlos, que das mil vueltas, pero que desde que empezas el tramite, osea desde mi primera vez que vaya al Banco, te dan 180 dias para presentar todos los papeles, con una extencion de 30 por alguna causa mayor.
Vamos a ver, es una muy buena posibilidad, mas pensando en que hoy en dia conseguir poder construir algo es muy dificil, y comprar ni que decir, los precios por las nubes.

Con un poquito más de tiempo voy a participar bien del tema, tengo material para aportar. Es una de las medidas que deben sostenerse en el tiempo, permanentemente, porque en el largo plazo significará un enorme beneficio para la gente (y el sostén de empleo).

Lo que me genera un poco de noseque de este plan, es que pensé que iba destinado a gente de clase mas baja. Todas las asignaciones o sorteos o lo que sea, que conozco, fueron a gente digamos de clase media, hasta un caso de clase media alta, con un terreno en un barrio privado en desarrollo.

Eso claramente es una pelotudes, quenel crédito sea para construir en barrios privados y que esto le quite la posibilidad a gente con menos ingresos es increible.

Es increíble como se aprovecharon muchos con este plan.
Un amigo había consultado por un terreno y le dieron un precio, pregunto a las pocas semanas que se había anunciado la creación del PROCREAR y le pidieron casi el doble.

Y… a mi lo primero que me genero es rechazo a la gente que lo pidió, pero en realidad esta en el plan poner los limites, no hay que ser hipócrita, tal vez si yo tuviese la posibilidad también la tomaría… un día viene una amiga y me dice “ay! mi hermano salio sorteado en el plan procrear” ella, se va todos los inviernos o a esquiar o a una playa tipo brasil/caribe, fue 4 veces a disney y 3 a europa, como para que te des una idea. Esa misma semana, mi peluquera contó que había salido sorteada y se lo sacaron no se porque carajo, le habían hecho hacerse una tarjeta de crédito en el hipotecario, pero después le dijeron que como tenia tarjeta de cerdito no bla bla diez mil trabas, la mina labura 24x7… no tiene un mango, ademas del crédito tiene deudas por todos lados

Yo tampoco digo que sea solamente para gente de bajos ingresos, tambien puede ser para gente joven que quiere tener su vivienda y de otra forma seria imposible.

Pero ya que lo tome gente que demuestran capacidad para no necesitar el credito y le quiten la posibilidad a otra si me parece muy mal, como el ejemplo qie estas dando.

aca cerca de casa estan haciendo DOS casas de LA CONCHA DE SU MADRE, parecen mansiones, y en el porton esta el cartel de procrear

con los precios de hoy en dia, como definis quien tiene posibilidad de construise su casa sin acceder a un credito blando?

Hoy, aunque ganes 50 lucas por mes, no te alcanza para comprar y construir…

Igual estoy de acuerdo que el filtro debería ser por medio de una especie de ranking, en el que los que tengan ingresos mas bajos tengan mejor ranking, o mas chances de salir sorteados… no se tipo el draft de la NBA, en el que el peor equipo tiene siempre mas oportunidades de tener la mejor posicion en el draft dado que le dan mas chances que al mejor equipo.