Primera charla oficialIsrael oficializó el primer contacto con Newell’s por el Ogro.
No hablé con el vicepresidente Bermúdez, lo hice con el tesorero del club y aclaramos la situación. Estoy esperando una respuesta de ellos…".
La afirmación del directivo Mario Israel blanqueó el primer contacto oficial entre River y Newell’s por Cristian Fabbiani. Resignados a que el jugador no cambiará un ápice su postura de irse de Rosario, y que finalmente cumplirá su sueño de ponerse la camiseta del club de sus amores, en Newell’s aceptaron el contacto oficial con River y comenzaron a negociar la eventual rescisión contractual del Ogro. Mientras tanto, supervisados por los asesores jurídicos de la institución, el presidente Gustavo Lorente y el vicepresidente Eduardo Bermúdez le reconocieron a Olé que le enviaron una carta documento al delantero intimándolo a que el lunes próximo se sume a los entrenamientos del equipo de Sensini.
Lejos de criticar públicamente el gesto de Fabbiani de posar con la camiseta de River en la edición de Olé de ayer, en Newell’s priorizaron la resolución del conflicto y el inicio de las conversaciones con River. En ese marco, el tesorero Jorge Ricobelli fue el encargado de recibir el llamado de Israel, aunque más allá de la flexibilidad de Newell’s, no hubo una respuesta inmediata. “Quedaron en analizar el tema y en volver a comunicarnos para ver cómo se puede llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Creemos que el tema Fabbiani se va a solucionar y que se sumará a la pretemporada”, describió un directivo desde Núñez. En ese contexto, Gorosito, que con la ida de Abreu tendrá los cuatro cupos de refuerzos disponibles, espera novedades en Mendoza. Al menos, tiene el alivio de que River ya se metió de lleno en la pulseada del verano.