Solo puedo decir q le valla bien y no se mand ninguna macana!
"Puedo salir jugando o intimidar a los rivales"Colombiano, cara de malo, admirador de Yepes y Perea, Humberto descartó ir a Rusia o México para venir a River. “Quiero que se haga ya”, dice el Beto, 1,92, 24 años, 14 tatuajes y muchísima ilusión.FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar [
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1752149&mtmTipo=Imagen&mostrar=1015697’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
Gorosito busca un líder: “Pedí a Lugano pero es imposible. Un central alto, aguerrido y con personalidad nos vendría muy bien”.
Hablé con el presidente y le comuniqué que quiero ir a River. Gracias a Dios, me respetó mi intención y dijo que no habría problemas. Ahora estoy ansioso para que mañana (por hoy) se pongan de acuerdo las partes y quede todo listo". Humberto Mendoza cuenta las horas. Si todo sale como él espera, esta noche podría tomar el vuelo que mañana bien temprano lo deje en Ezeiza, listo para convertirse en el nuevo refuerzo de Gorosito. Aunque clubes mexicanos y rusos tenían intenciones de comprar su pase, el zaguero se sentó con el presidente de Nacional de Medellín para que acepte cederlo a préstamo a River porque es la camiseta que más lo seduce. ¿Que hoy es el último del fútbol argentino? “No, es un grande a nivel mundial. Eso fue una circunstancia, una mala racha y sacarlo adelante será un desafío más”, se entusiasma el Beto, apodo que heredó de su padre, otro recio defensor que pasó por Junior, Bucaramanga y Cúcuta.
Hoy será el día clave para la llegada del colombiano. Con el okey de Nacional para cederlo por una temporada con opción de compra, sólo resta que los clubes se pongan de acuerdo en los números. En Núñez, el contrato del defensor ya está listo y hasta le reservan turno para que mañana a primera hora se realice la revisión médica y luego se reencuentre con Falcao, su compañero de la selección. “En estos días no hablé con él, pero siempre me ha dicho que es una institución muy grande, en la que hay que sudar la casaca los 95 minutos”, cuenta Mendoza, admirador de “Ivan Ramiro, Amaranto y Mario Alberto”, como llama a Córdoba, Perea y Yepes, aunque su ídolo fue Andrés Escobar, aquel central colombiano que fue asesinado. “Tengo la suerte de utilizar su camiseta, la número 2 de Nacional. Fue un reto difícil porque los hinchas eran muy críticos con cada defensor que la usaba, pero por suerte recibí el apoyo de ellos”, repasa con emoción de fanático: el escudo de Nacional es uno de los 14 tatuajes que lleva en su cuerpo, mezclados con varios tribales, su apellido y el nombre de su esposa, Sara, quien será mamá dentro de siete meses.
A ella y su panza deberá dejar por unos días, seguramente hasta que regrese de la pretemporada y se acomode en Buenos Aires, donde será un desconocido hasta que cumpla con su objetivo. “Este es un desafío muy importante para mí por lo que significa River, porque quiero ganarme un nombre en Argentina, que sepan quién es Humberto Mendoza, que me respeten y pueda quedarme un largo tiempo allí como pasó con Mario Alberto (Yepes), que también ganó títulos”, se propone este zaguero de imponente físico que se comparó con Jorge Bermúdez por su temperamento y presencia: “Me gusta intimidar a los rivales --repite–, pero también puedo salir jugando. Y me gusta patear tiros libres con potencia. Tengo que mantener la calma, pero quiero que todo esto se termine mañana (por hoy) para poder ponerme a las órdenes del profe Gorosito y demostrarle mis condiciones. Todavía no hablé con él, pero lo quiero hacer para saber qué quiere de mí”.
Si todo se cierra hoy, la banda roja será su cuarta camiseta, tras debutar con la de Bucaramanga, ganar tres campeonatos con la de Nacional y defender la de Colombia en las Eliminatorias, la Copa de Oro y varios amistosos. “Faltan los papeles”, advierte con la calma que intenta contener su ansiedad. “Estoy muy contento por todo esto”, sonríe. Y promete: “Trataré de dar seguridad para sumar muchos títulos”.
Si de verdad fuera tan bueno (el se cree la reencarnacion de Passarela) el chicho Serna lo habria ubicado en Boca, no en River.
Ah, si de verdad es el mejor central de Colombia por favor que me expliquen porque tuvo que volver Ivan Ramiro Cordoba…acaso no estamos ante el mismisimo Passarela?
En fin, en esto se convirtio River…
Para el que decia que tenia taaantas ganas de venir antes que irse a Rusia o Mexico, le pregunto…el chicho Serna podria ubicarlo alla?? no creo. es tan limitado que alla no lo puede poner, pero despues de 4 intentos por fin metio a uno de sus troncos a River.
Por lo que vi (en los videos de Youtube) parece un buen jugador. Ojala la rompa en River. Lo que no me gusto es que tira mucho la pelota para afuera, a veces hasta teniando la chance de tocar o tirarla arriba.
Pensar que hace unos años atras, si River se interesaba en este jugador, seria algo muy anormal. A lo que llegamos. River tiene el futuro definido y va a ser pelear la promocion. Lamentable.
Saludos.
100% VERDAD, ES UNA LOCURA CONFIRAR ALGO SIN HABLAR ANTES DE COMO LE VAN A PAGAR AL FLACO, :roll:
Tengo una duda respecto a lo que decís, no se si tiene varios representantes, pero escuche que el no era manejado por chicho serna, tiró otro nombre cuando le dijeron “quien es tu representante”, vos seguro sabés más de esto por favor si podes aclarame esa duda.
Gracias!
mamita:(
uh serna es el representante de este tipo?
a la mierda, un croto nos trajo a un croto…
que bronca, seguro que los videos que mostraron son los mismos que nos mostraron a nosotros y el tipo es un muerto tremendo…
siendo positivo puedo decir que de este refuerzo no voy a esperar nada, en otros casos por citar asi un ponzio,rosales,quiroga,cabral,etc. uno esperaba mucho mas porque son jugadores de nivel europeo, que han jugado con grandes jugadores, salvo cabral bueno pero tambien salio campeon de un juvenil y era lo mejor de racing en su momento, bueno en fin, ya veremos de que se trata este tipo…
Tranquilicense…
llegar a conclusiones antes de que vistan la camiseta de River en el campo no nos llegara a nada…
primero que juegue y luego vemos…
si no, preguntenle a Salcedo…todos los alabamos porque venia y ahora dicen que es un muerto
pecho frio que no sirve para nada…asi que, esperemos a qe juegue y luego, a base de sus
tendimientos, criticarlo o no…
hola gente, yo soy de colombia, y medio pais odia a este man!!! hasta los hinchas de nacional…ustedes preguntan en cualquier blog de futbol colombiano mendoza, les dicen es un petrado!!! tras de eso es bobo el tipo, una vez su equipo perdia 4-0 y metio un gol faltando dos minutos y empieza callar a la hinchada por su 4-1.da pesarr este tipo auqnue mas pesar el q lo trajo
pesimo refuerzo!!
Solo decíme algo…
Conoces la liga Colombiana?
Sos Colombiano?
Lo viste jugar?
es media noche… y no quiero sentirme tan mal depués de ver la noticia de que llega a RIVER…
Espero que RINDA… y sea todo lo que dice él mismo que es… .
pero no se… dudo…
Saludos…!
se nota q no lo ha visto jugar, mendoza es un PETARDO!!!
Gorosito no lo queria a este, que hacen? se lo traen.
que manga de hijos de puta
a ver q hace este ahora
Qe Angelito nos escuche y nos salga como un Bermudez en la bosta, o un Yepes…
Gorosito no lo queria a este, que hacen? se lo traen.
que manga de hijos de put
Yo creo que pipo primero pidio unos 2 o 3 refuerzos por lo menos antes que este muerto, pero al estar como estamos lo mas posible fue traer a este que al parecer no lo quiere ni la madre, no sea raro que hasta quiza nos pagaron ellos por llevarnoslo jajaja
claro que No todos, no se dejen llevar por lo que diga un ‘’ grupito de hinchas de otros equipos ‘’ que le tienen envidia a atletico nacional . es un excelente defensa y como dice el amigo de Nacional , hizo revivir la estirpe del ‘’ Gran Andres ‘’ que en paz descanse. ademas lo que puso Federo es lo que pensamos muchos hinchas del verde y casiii toda colombia , siempre quise que viniese Mendoza ojala no decepcione y rinda que es lo mas importante :
Sandoval, no pretenda ser mas animal de lo que ya es, como va a ser tan burro de comparar a Hunmuerto Mendoza con Andres Escobar??? empezando porque ud por su edad ni siquiera vio jugar a Escobar…si algo caracterizaba a Escobar es que el tipo era un caballero dentro de la cancha contrario a este Mendoza q simplemente es un asesino suelto dentro de ella, pega patadas. Ademas, Escobar sabia jugar con el balon…tenia tecnica, este Mendoza es un vulgar revienta balones…ah y tribunero como el solo, inolvidable el partido en el que mando callar a la tribuna cuando metio gol en el ultimo minuto e iban perdiendo como 4-0, un burro total Mendoza.
No era este el q tenia q venir, era Caruzzo, encima esta dirigencia asquerosa q tenemos va a empesar a hablar bien de est jugador como hicieron con Flores, y resulto ser un muerto
no pouedo creer q algunos q opinan en este foro se rien y despues dicen ser hinchas de river, chicos, estamos en una situacion lamentable, porfavor
Muchachos, este tipo es bueno en serio. Su fuerte es el juego aéreo, tiene un físico privilegiado y en la marca es realmente duro. Lo ví en varios partidos por Fox Sports y ya desde hace bastante tiempo que me viene llamando la atención lo sólido que puede ser. Obviamente no tiene la experiencia de un tipo como Lugano, ni es un dotado técnicamente, pero nos puede brindar esa solidez por arriba que hace años que no tenemos. Como bien decían hoy en Olé, lo va a tener que acompañar un central rápido, como Cabral o incluso Quiroga.
A diferencia de Rivas, que tenía creo que un partido en la selección de Colombia, este tipo tiene algo más de roce internacional, por más que todavía es joven. Además, Rivas era un muerto con la pelota, y ni siquiera era tan alto. Como dije antes, Mendoza no tendrá la técnica de Cannavaro, pero al menos se las rebusca bastante bien para salir de abajo, y hasta patea tiros libres. Si no se van al carajo con la opción de compra, puede llegar a ser el 2 de River por un par de años sin mayores inconvenientes.