[b] Nuevamente estoy dandoles el historia de cada rival de River!
en este caso .Olimpo de bahia Blanca!
x favor no me digan si va o no este tema aca!
pero al verdad q lo vengo haciendo hace dos fechas y la verdad que nunca me lo cerraron o me lo movieron!
asi q eso nada mas! [/b]
Historial: •
En la era Profesional jugaron 9 partidos con 6 victorias de River Plate con 17 tantos, 3 triunfos de Olimpo de Bahía Blanca con 12 goles y sin empates.
Datos destacables del historial:
Tras las 5 victorias consecutivas de River en los primeros enfrentamientos, Olimpo ganó 3 de los últimos 4 duelos entre el club bahiense y River Plate.
En el Monumental se enfrentaron 4 veces con 3 triunfos Millonarios y 1 del Aurinegro. La única victoria de Olimpo en Núñez fue el 14/05/2005, cuando ganó por 2-0 con goles de Diego Galván, el primero tras un fallo polémico de Ángel Sánchez.
Máximas goleadas:
River Plate – Apertura 2003 y Clausura 2006 – ganó por 3-0.
Olimpo (Bahía Blanca) – Apertura 2007 – triunfó por 4-0.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2004: Olimpo (Bahía Blanca) 2 vs. River Plate 3 (Diego Galván y Hernán Franco // Luis González, Maximiliano Gastón López y Lucas Mareque).
Clausura 2005: River Plate 0 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 2 (Diego Alberto Galván -2-).
Apertura 2005: Olimpo (Bahía Blanca) 2 vs. River Plate 1 (Arturo David Ramírez -2- // Radamel Falcao García Zárate).
Clausura 2006: River Plate 3 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Gonzalo Gerardo Higuaín -2- y Daniel Gastón Montenegro).
Apertura 2007: Olimpo (Bahía Blanca) 4 vs. River Plate 0 (Gustavo Hernán Pinto, Javier Marcelo Páez, Josemir Lujambio Llanes y Leandro González).
Datos adicionales:
Como local, River está invicto en el Clausura. Lleva 6 triunfos seguidos (incluyendo la finalización del encuentro ante San Martín de San Juan) y 9 partidos sin perder con 8 triunfos y 1 empate tras el 0-2 con Banfield en el Apertura 2007 con Jorge Gordillo como DT. Ese partido se jugó en el estadio José Amalfitani.
La última vez que River estuvo 9 partidos sin perder como local en un mismo torneo fue en el Clausura 2002. En ese certamen fue campeón y mantuvo su invicto como local con 7 triunfos y 3 empates.
La última vez que el Millonario logró 8 victorias como local en un torneo fue en el Clausura 2001, en el que terminó con 8 éxitos, 1 empate y 1 derrota. Su mejor marca en Torneos Cortos fue en el Apertura 1996, con 9 triunfos y 1 igualdad.
Olimpo ganó 5 de sus últimos 6 juegos, todos ellos en la era de Daniel Florit como director técnico, obteniendo 15 de los 18 puntos en disputa.
Por 1ª vez en su historia, Olimpo consigue 5 victorias en un período de 6 juegos en la máxima categoría.
De sus últimos 12 partidos ante los 5 clubes Grandes, Olimpo ganó sólo 2 (01/12/2007, ante River Plate y el de este juego), empató 2 (ante Racing y Boca en este torneo) y perdió los 8 restantes.
Por 3ª vez en la historia, Olimpo consigue 3 victorias consecutivas en Primera. Las anteriores fueron en:
Nacional 1984 – venció 2 veces a Unión San Vicente (Cba) y 1 vez a Atlanta.
Clausura 2003 - superó a Racing, Newell’s y Vélez entre mayo y junio de ese año.
Abrazo De Gol