Prestigio Internacional de River

El nivel de torneo Argentino es lejos el PEOR de toda la historia, y eso te lo marca tambien lo mal que estan River y Boca, y no ma por un torneito, River viene de años y Boca despues de salir campeon en el contra Tigre tambien se vino abajo.

No se puede retener jugadores de calidad, y les guste o no ahi esta el tema, si se van los mejores quedan los peores, qudan los Mercier, que se destacan dentro de un mar de perros, cuando ahce 15 o 20 años atras Mercier no salia de ascenso, esta es una realidad.

Se llama devaluación: Gallardo en los 90, durante el 1 a 1, donde todo lo que facturaba River eran dólares, antes de irse de River al Monaco había firmado un contrato de 1,7 millones de dólares por año con River. Claro que tampoco se lo pudieron pagar y por eso se va por dos pesos al Mónaco, pero esa es otra historia.

8|
garcardo ladron: ayer, hoy y siempre.
si ese segundon de cuarta firmo por esa guita, no me quiero imaginar lo que cobraban enzo y orteguita por ejemplo, minimo 5 millones verdes al año.

Cualquier persona que dedique un poco de su tiempo a leer estadísticas o historia del fútbol se va a topar varias veces con el nombre de River. Eso es algo que nadie puede negar y hasta me parece mejor que sea así, prefiero que al club lo reconozcan por su historia y no por el nombre y un buen marketing.

por el centro de la tierra

[quote=“TheBigFish, post:5, topic:82553”]

River no existe en el mapa futbolístico mundial actual
[/QUOTE]con todos los papelones y la verguenza que dimos en 10 años no quedan dudas…

Aprecio el esfuerzo, pero creo que todos coincidimos en que nuestro prestigio internacional se fue de la mano con Aguilar

Despues de leer tanto no me acuerdo cual era la pregunta del treadh.
El prestigio cualitativo no tiene medida.
Y además para empezar a opinar, deberíamos encontrar la definición de prestigio a la que querémos llegar.
Ej. Se puede ser “conocido” pero no “reconocido”

Seguramente BOCA hoy parece el mas popular en el mundo.
Estrictamente por el marqueting del PUERTO Y EL BARRIO en los primeros años, y actualmente. (metidos en el 95% de los TOURS TURÍSTICOS a BUENOS AIRES).

Luego MARADONA les aportó una cifra desiciva. Y obviamente la GLOBALIZACIÓN que explotó en el 2000 los fortaleció sobre todo en latinoamérica.

En nuestro haber, el ESTADIO (sede de los recitales mas importantes), los orígenes del futbol y el semillero nos sustentan.

Pero si hablámos de europa, no creo que sus últimos triunfos hayan tenido demasiado que ver. Sí las giras, y las veces que llegaron para la copa.

El prestigio RIVER lo debería recobrar acá, en nuestro pais, donde siempre fue el mas ganador.

si no empezamos a ganar algo otra vez creo que en 15 años vamos a pagar carisimo toda esta nefasta decada en el numero de hinchas…

Prefiero no tenerlos a tener lo que hay hoy en día…

Internacionalmente creo que tanto por las pedorras campañas que venimos haciendo en los torneos y en las copas(cuando las jugabamos) y por las buenas actuaciones que tuvieron los bolis en la ultima decada. River se desprestigio muchisimo.

[quote=“TimbaDrums, post:30, topic:82553”]

Prefiero no tenerlos a tener lo que hay hoy en día…
[/QUOTE]Tenes razon…eso es realmente cierto

Lo que si es que esto esta relacionado con los titulos en que no ganar campeonatos implica que nadie se haga hincha de tu club que no tengas ventas o ingresos que marque diferencia de los otros y cerrandose el ciclo en que sin ingresos no podes armar un buen equipo o por lo menos uno que tenga continuidad en los rendimientos.Aunque sin embargo ,por mas ingresos que tengas si la guitas se la afanan o va a tapar deficits economicos constantemente terminas como river…

La pregunta, es: ¿qué prestigio debería tener River internacionalmente y cuál es el que tiene actualmente?
La verdad, muy buenas respuestas hasta ahora.
Es un tema difícil, porque lamentablemente después de la GRAN DEBACLE (Jose María Aguilar), River no sólo que no jugó casi etapas finales de torneos internacionales, sino que futbolísticamente, vendió todo, se robaron todo, y se fundío (bastante el club). Si bien ahora, con este nuevo Dt, se intenta resaltar el juego bonito + campeonatos, no están los jugadores que supieron llevarnos a lo más alto. Ojalá que Daniel Passarella (a quien banco y banqué como candidato, no como el mejor, sino como el menos peor) saque a flote a este River, porque si nacionalmente levanta el nivel y sale campeón como antes, el prestigio internacional llegará solo.
Saludos

va a ser dificil recuperar prestigio internacional mientras haya jugadores que salgan declarando que el club les adeuda desde hace medio año mas o menos… comencemos por los detalles

Y bien… veamos.
Hay 2 temas. 1º el Prestigio historico y 2º el Prestigio Actual.
Cuando hablamos del Prestigio historico, River es mundialmente conocido como Campeon Mundial, por grandes semilleros y grandes equipos… entre ellos las doradas decadas del 40´ y 50´… años de La Maquina y La Maquinita.

Y bien…cuando hablamos del prestigio actual, el tema es totalmente al revez.
River en estos ultimos 10 años participo de grandes competencias y no pudo alcanzar ninguna. Algunos torneos locales y nada mas. Los constantes papelones de estos ultimos 4 años, las deudas del club y la inminente palabra “Descenso”, sumado al contraste con la vereda de enfrente nos llevan a ser un club que fue. que alguna vez fue.

Todo resta.