Prestamos para jubilados(Suspendidos)

Creo este tema para ver si estaban al tanto que desde que CFK impulsó la nueva medida sobre la baja en la tasa de interés a los prestamos para jubilados(mediante Banco Nación) y que todas los demás lugares donde hacen prestamos que no sea B. N. solamente podrían agregarle un 5 % a los prestamos se encuentran suspendidos absolutamente todos los trámites para solicitar prestamos, supuestamente porque AnSes “no envio los formularios para que la gente los llene y hasta nuevo aviso…”

Es de no creer que no haya información clara acerca del tema en ningún lado.

Saludos.

Creo este tema para ver si estaban al tanto que desde que CFK impulsó la nueva medida sobre la baja en la tasa de interés a los prestamos para jubilados(mediante Banco Nación) y que todas los demás lugares donde hacen prestamos que no sea B. N. solamente podrían agregarle un 5 % a los prestamos se encuentran suspendidos absolutamente todos los trámites para solicitar prestamos, supuestamente porque AnSes “no envio los formularios para que la gente los llene y hasta nuevo aviso…”

Es de no creer que no haya información clara acerca del tema en ningún lado.

Saludos.

La Anses que dice? Que es verdad que no mando los formularios o que es chamuyo de los privados Maxi?

No jodas, si este gobierno es el que mejor trató a los jubilados en toda la historia del país.

No encontré en ningún lado una respuesta clara de la Anses… Mi abuelo queria sacar un prestamo aprovechando las tasas bajisimas que iba a poder pagar en grandes cuotas y me dijo que me encargue de averiguar todo y que el solamente tenga que ir a firmar. Entonces hablé con distintas sucursales del Banco Nación y en todas las comunicaciones me encontré con la misma respuesta “Todo suspendido y no se aceptan solicitaciones de prestamos” Solamente para la compra de computadoras. En el caso de los prestamos que no son del banco nación directamente suspendieron los servicios porque no están dispuestos a cobrar un interés tan bajo.

No tengas dudas de eso.

los bancos y entidades financieras sacaron a la mierda toda línea de créditos a jubilados… por empezar, el grupo Macro “amigo” del gobierno nacional…


los bancos están para ganar guita, no para hacer beneficencia, lamentablemente… mi hermano labura en una financiera del grupo Macro, y me contó que antes de que salga la medida, ya le habían cortado el chorro a los pobres viejos… y así como están las cosas, muy dificilmente les den de nuevo, por lo menos en las actuales condiciones

el macro no es de cristina?

Bueno, tampoco creo que sea hacer beneficencia. Los bancos deberían estar al servicio del desarrollo del país, al menos los bancos estatales.

a mi se me ocurre la siguiente ecuacion: si vos podés prestar, por un lado $ 10 para ganar $ 1, y por otro lado podés prestar los mismos $ 10 para ganar $3… con cual opcion te quedás? en la primera opcion, está clarisimo que no es que estás ganando $ 1, sino que estás perdiendo $ 2… bueno, me parece que esto es lo que está pasando en los prestamos a jubilados.

Claro, en una empresa / banco privado, es perfectamente entendible. Es una empresa / banco estatal, que no deberia tener como fin maximizar las ganancias, la otra postura me parece atendible.

pero que banco estatal está en condiciones de dar prestamos de este tipo, con todo el volumen que representan los jubilados?


ademas no necesariamente los bancos privados dejan de invertir esa guita, sino que la invierten en otros sectores, que resultan mas rentables

Te aseguro que no.

EDIT: me equivoque de thread

Como? Y el de De la Rua?

Aaa no cierto :lol::lol:

no, es de Brito