Presos Paraguayos?

Alguien sabe porque los de Quebracho quieren que liberen a 6 presos paraguayos que estan haciendo huelga de hambre??

Porque estan presos esos tipos?? Porque protestan para que los liberen??

Agradezco su informacion, porque no encontre nada…

Alguien sabe porque los de Quebracho quieren que liberen a 6 presos paraguayos que estan haciendo huelga de hambre??

Porque estan presos esos tipos?? Porque protestan para que los liberen??

Agradezco su informacion, porque no encontre nada…

aparecieron en tvr el otro dia en la mitad del programa, no se si algiuen lo vio…
yo tampoco se mucho… lo que parece es que estan involucrados con el asesinato de un familiar del vice presidente o un ex vice de paraguay… dicen que son presos politicos… no se bien por que…
pero realmente me gustaria que alguien me informara mas…

Esto es lo que encontre:

Asunción.- La situación de seis paraguayos que permanecen detenidos en Argentina por el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente de Paraguay, Raúl Cubas, será denunciada al Parlamento del Mercosur (Parlasur), anunció hoy un miembro de ese órgano.

El legislador paraguayo Héctor Lacognata hizo ese anuncio tras el encuentro que mantuvo hoy con los familiares de los paraguayos detenidos desde el 2006 en el vecino país.

Se trata de Arístides Vera, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano y Roque Rodríguez, quienes están acusados de formar parte de la banda que secuestró y mató a Cecilia Cubas, cuyo cadáver fue hallado en 2005 en una casa de las afueras de Asunción.

Los paraguayos, reclamados por la justicia de su país para ser enjuiciados, se declararon perseguidos políticos, pero la justicia argentina rechazó la semana pasada el refugio político al que solicitaron acogerse.

El legislador del Parlasur, quien visitó recientemente a sus compatriotas detenidos, indicó que los mismos cumplen este jueves 63 días de la huelga de hambre que llevan a cabo para denunciar una presunta persecución política y exigir su excarcelación.

“Ellos tienen mucho miedo de la justicia paraguaya”, señaló Lacognata, al anunciar que próximamente remitirá los detalles del caso a la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

Organizaciones de derechos humanos y de izquierda de Argentina pidieron el martes pasado a la Corte Suprema de Justicia de ese país que rechace la extradición de los seis detenidos, tramitada por las autoridades paraguayas.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 cerca de su residencia en la localidad de San Lorenzo, en los alrededores de Asunción, y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una fosa cavada en una casa abandonada en las afueras de la capital.

ahora hay que liberar a todos los que hagan huelga de hambre? :scratch: lo digo porque es como que acusan a la justicia porque se vayan a morir de hambre :roll:

Aca hay un video de cuando se metieron en TVR

YouTube - Incidentes en TVR - 18/10/08 - Completo 1/2 + comercial

No sé, pero si los defiende quebracho, lo más probable es que sean culpables y merezcan la extradición.

prejuicioooo (aunque tengo cierto total desprecio a quebracho)…

¿Contra quebracho? Todo el prejuicio del mundo. Nada que provenga de esa lacra puede ser sano, bueno, o inteligente.

no siempre…
lo que si siempre (o el 98% de las veces) se equivocan en el metodo… pero buen

Me hizo acordar al chabon q se le metió a Tinelli cuando estaba invitado De la Rúa…