Presidente de mesa

Bueno, en el rincón de política comenté mas o menos lo que me pasó el otro día en las últimas elecciones para jefe de gobierno.
Les cuento de nuevo: fui a votar a las 13 hs y cuando sali con el sobre en la mano me estaban esperando los de la secretaria de justicia (creo) y me hicieron firmar un papel por el cual me comprometia a ser suplente de presidente de mesa. Obviamente lo tuve q firmar y ya cobré como si hubiese estado desde la mañana.
Ahora viene el ballotage, se supone que vuelvo a ser suplente de presidente de mesa aunque me hayan elegido tan tarde y no haber hecho el turno completo? No tengo idea ni a q hora hay q ir a la escuela, porque como dije anteriormente me agarraron a las 13 hs.

Muchas Gracias!

Bueno, en el rincón de política comenté mas o menos lo que me pasó el otro día en las últimas elecciones para jefe de gobierno.
Les cuento de nuevo: fui a votar a las 13 hs y cuando sali con el sobre en la mano me estaban esperando los de la secretaria de justicia (creo) y me hicieron firmar un papel por el cual me comprometia a ser suplente de presidente de mesa. Obviamente lo tuve q firmar y ya cobré como si hubiese estado desde la mañana.
Ahora viene el ballotage, se supone que vuelvo a ser suplente de presidente de mesa aunque me hayan elegido tan tarde y no haber hecho el turno completo? No tengo idea ni a q hora hay q ir a la escuela, porque como dije anteriormente me agarraron a las 13 hs.

Muchas Gracias!

No, ni a palos, te eligieron como suplente porque el titular por algún motivo no fué ese día. Es rarísimo que sea tan tarde, o sea, no sé con quién habrá votado toda la gente que fué antes … se me ocurre que había un presidente de mesa que por algún motivo se ausentó al mediodía y no volvió.

Si no te citan, no tenés que ir al ballotage, no es que quedás pegado por haberlo sido en primera vuelta.

??? RARISIMO…como mierda voto la gente q voto antes q vos? es muuy raro…

te tiene q llegar una carta o algo para ser presidente de mesa…asi q ni te preocupes…

yo ya me anote! espero q me llamen …son 400 pe…va a tener fiscal doble el frente amplio progresista :mrgreen:

Igual estoy averiguando porque en el papel q firmé da a entender q quedé pegado y tengo q ir al ballotage tmb.

Gracias, saludos!

Aprovecho esto para preguntar, en agosto serían mis primeras elecciones pero voy a estar en España… que trámites tengo que hacer para justificar mi ausencia?

Justificación del No Voto para quienes tienen domicilio en la Argentina

Aquellos compatriotas en el exterior que no han actualizado su domicilio en el DNI/ LE/ LC y aún conservan domicilio en la Argentina deben justificar la no emisión del voto. Las oficinas consulares proceden a la justificación de todos quienes se presenten el día de la elección. Justificaciones posteriores requerirán la comprobación de que el solicitante se hallaba en la jurisdicción consular el día del comicio. Ésta resulta suficientemente acreditada cuando, por el sello de salida de la República y el de reingreso en el pasaporte, surge que el titular ha permanecido en el extranjero durante la fecha de la elección. En estos dos últimos casos, no resulta necesario ningún otro justificativo.

Argentina - ¿Cómo se vota?

Sos groso M80.